Música en sentido antropologico

jaliwai
#31 por jaliwai el 23/07/2012
esta en Benidorm, con las amigas, paga papá, pero me ha dicho que lo devolverá :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MaaBo
#32 por MaaBo el 23/07/2012
jaliwai escribió:
Estoy saturado de música, de hecho, no escucho apenas nada, salvo lo que me traen los chicos a casa, algunas cosas me llaman la atención. Lo último "grande" que escuche, fue Keane, tal vez estoy viejo del todo...


Es que estamos saturados de imágenes, música....Recuerdo cuando quería llegar a casa pronto para ver Excalibur o Casablanca. Ahora no tengo ninguna ilusión por ver ninguna de estas películas. Esto también incide en nuestra forma de ver el arte. Cuando cada año veo al público aplaudir la marcha final del concierto fin de año...uf,....casi no lo aguanto. Y años tras años los dichosos pasos de semana santa...año tras año...Y "Para Elisa" por favor, es un bucle sin fin, tedioso. Al menos para mi.
Subir
jaliwai
#33 por jaliwai el 23/07/2012
maabo escribió:
Es que estamos saturados


son los filtros que fallan, antaño los críticos eran respetados, yo leía 3 revistas de música a la semana, escuchaba la radio, para conocer lo último de Eagles.
hoy no confiamos de nadie, y nos cansamos de disgustos.

no quiero pasar por paseista, pero faltan filtros, faltan circuitos dignos de confianza, yo desde luego no me entero de nada.
tal vez por eso mi opinión no tiene relevancia.
Subir
MaaBo
#34 por MaaBo el 23/07/2012
jaliwai escribió:
no quiero pasar por paseista, pero faltan filtros, faltan circuitos dignos de confianza, yo desde luego no me entero de nada.
tal vez por eso mi opinión no tiene relevancia.


Pues yo me uno a eso de no tener relevancia. Mira donde nos ha llevado esta sociedad con lo relevante. Ahora, todos sabemos lo que la prima de riesto. ¿Cómo vamos a confiar?. Cuando sale un producto por radio-televisión o donde sea, no es por su calidad sino porque lo promocionan.
Hay que volver a la esencia de las cosas; no al utilitarismo propio de nuestra sociedad.
Subir
Ragonar™
#35 por Ragonar™ el 23/07/2012
maabo escribió:
Y años tras años los dichosos pasos de semana santa...año tras año...


Puede saturarte, lo entiendo. A mí me pasa en otros órdenes de la vida. Pero en Semana Santa... no, me gusta ese aire castreste, marcial de las percusiones y metales. Algo tendrá que Miles Davis no se pudo negar a ello...





Simplemente, me encanta.
Subir
MaaBo
#36 por MaaBo el 23/07/2012
Seguro que a Miles esta música le sonaría exótica. Al principio me sonaba a Jan Garbarek pero se pasó pronto. Sin embargo, esa trompeta suena a raíces....y eso también tiene que ver con el sentido antropológico de la música. Crea una conexión, algo que nos hace partícipes de una identidad común. Esa trompeta con pequeños cambios tonales sonaría a música tradicional India o de otras partes; esto unido al ritmo nos ofrece un rasgo común que cuando pasa a elaborarse de una forma más compleja, se despega de ese rasgo común ofreciendo un mayor énfasis a peculiaridades regionales como la española.
De esto quería, entre otras cosas, hablar aquí
Subir
MaaBo
MaaBo
#38 por MaaBo el 23/07/2012
"Toda obra de arte es hija de su tiempo, muchas veces es madre de nuestros sentimientos.
De la misma forma, cada período de la cultura produce un arte propio que no puede repetirse. El intento de revivir principios artísticos pasados puede producir, a lo sumo, obras de arte que son como un niño muerto antes de nacer..." Vasili kandinsky "De lo espiritual en el arte"

Me pregunto si esto es aplicable a la música. Y si el sistema de enseñanza clásico basado en adquirir técnica a base del estudio de piezas de autores clásicos no entorpece la evolución de la música; ahora y durante siglos basada en parte en mitificar grandes genios. ¿Es así?
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 23/07/2012
maabo escribió:
se despega de ese rasgo común ofreciendo un mayor énfasis a peculiaridades regionales como la española


Absolutamente falso, el interés por el flamenco de ciudadanos músicos de países ricos (como antes lo habían mostrado los viajeros románticos ingleses y franceses en el XIX) tiene que ver con el tipsimo y el gusto por los exótico de tursitas más que por una fascinación por lo español exagearda por la crítica.
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 23/07/2012
maabo escribió:
Me pregunto si esto es aplicable a la música. Y si el sistema de enseñanza clásico basado en adquirir técnica a base del estudio de piezas de autores clásicos no entorpece la evolución de la música; ahora y durante siglos basada en parte en mitificar grandes genios. ¿Es así?


Puede que algo de esto haya, sí, de tanto poner obstáculos alguno se pierda.
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 23/07/2012
maabo escribió:
Distinto es que se haya erigido como una manifestación exclusivista distintiva de determinada clase social y otra que, precisamente, una manifestación, en mi opinión, la más espiritual de todas, se jerarquice según grados de dificultad, técnica....

Otras se jeraquizan y se sustentan en barreras o en puros contenidos accesibles a una minoría.
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 23/07/2012
Ragonar™ escribió:
Ufff... no coment. Si te parece SÓLO eso la audiencia rockera... pocos conciertos en masa has asistido


A bastantes...algunos en el escenario. Puede sonar algo exagerado; pero bastante de esto hay. Claro que hay muchas cosas, tías buenas, tíos noblotes, paradigmas muy obreretes, algunos no tanto, sí cierta diversidad; pero, en lo tocante al rigor, escaso: diversión, no rigor.
Subir
MaaBo
#43 por MaaBo el 23/07/2012
#39

Pero en general, el interés por el flamenco. ¿No hay una base sonora que pueda hermanar distintos pueblos?. No es solo sociología en todo esto, habrá un fondo espiritual o propio del ser humano ¿no?
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 23/07/2012
maabo escribió:
francamente, un individuo que nace en en la actualidad no creo que sea más afín al retrato que a cualquier cuadro abstracto


El expresionsimo abstracto, el informalismo, el cubismo, ya no están de moda, la pintura contemoránea está algo de más.
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 23/07/2012
#43

El genoma, supongo y las ganas de follar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo