Seguro que a Miles esta música le sonaría exótica. Al principio me sonaba a Jan Garbarek pero se pasó pronto. Sin embargo, esa trompeta suena a raíces....y eso también tiene que ver con el sentido antropológico de la música. Crea una conexión, algo que nos hace partícipes de una identidad común. Esa trompeta con pequeños cambios tonales sonaría a música tradicional India o de otras partes; esto unido al ritmo nos ofrece un rasgo común que cuando pasa a elaborarse de una forma más compleja, se despega de ese rasgo común ofreciendo un mayor énfasis a peculiaridades regionales como la española.
De esto quería, entre otras cosas, hablar aquí
"Toda obra de arte es hija de su tiempo, muchas veces es madre de nuestros sentimientos.
De la misma forma, cada período de la cultura produce un arte propio que no puede repetirse. El intento de revivir principios artísticos pasados puede producir, a lo sumo, obras de arte que son como un niño muerto antes de nacer..." Vasili kandinsky "De lo espiritual en el arte"
Me pregunto si esto es aplicable a la música. Y si el sistema de enseñanza clásico basado en adquirir técnica a base del estudio de piezas de autores clásicos no entorpece la evolución de la música; ahora y durante siglos basada en parte en mitificar grandes genios. ¿Es así?
#39
Pero en general, el interés por el flamenco. ¿No hay una base sonora que pueda hermanar distintos pueblos?. No es solo sociología en todo esto, habrá un fondo espiritual o propio del ser humano ¿no?
#43
El genoma, supongo y las ganas de follar.