Música en sentido antropologico

Ragonar™
#316 por Ragonar™ el 21/08/2012
Desgraciadamente yo no laboro, ni mi capital es oro; pero tengo ratos para aquí entrar y unas risas echar.
Con todo y con ello la música nos une como a un lagarto a la serie "V".

Ponte un temita, por ti, por nosotros y por tu cara bonita.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
César Fornés Berlanga
#317 por César Fornés Berlanga el 21/08/2012
maabo escribió:
acercándonos a sus causas y consecuencias desde el punto de vista psicológico, cultural....es decir, como resultado de úna acción tanto individual como colectiva


Me gustaría recalcar que la música siempre tendrá un efecto mágico sobre los demás por muy duros o insensibles que estos pudieran ser, y por lo tanto cualquier persona que sea capaz de hacer música más o menos bonita o más o menos agradable, tendrá en su poder una llave secreta para entrar en la sensibilidad de las personas y con ello situarse en un lugar especial.

Estoy muy orgulloso de haberme dedicado toda mi vida a este difícil arte de encantador de serpientes que otros llaman música.

Un saludo
Subir
MaaBo
#318 por MaaBo el 21/08/2012
Rosa escribió:
me encanta y me da rabiar pararlo para coger el tfno pero es lo que hay, ya te iré comentando cuando tenga un ratejo.


Eres un encanto Rosa, gracias por tus palabras. Ya sabes que soy un simple aficionado, pero esto de la música es un mundo maravilloso del que no quiero volver a apartarme. Y la verdad, es que aparte de la música, en este hilo y con estos compañeros te sirve para evadirte de la rutina. Espera que aparezca Carmelopec, es un fenómeno. Un saludo
Subir
MaaBo
#319 por MaaBo el 21/08/2012
Fusion Music escribió:
Estoy muy orgulloso de haberme dedicado toda mi vida a este difícil arte de encantador de serpientes que otros llaman música.


Es una suerte poder dedicarse a la música. Yo trabajo en algo que no tiene nada que ver; y no me motiva. Solo trabajo por el dinero...y no me puedo quejar. En mi opinión, la música es la mas misteriosa de las actividades humanas. No es comparable con ninguna otra manifestación artística; no creo que las demás lleguen al cerebro y al espíritu como lo hace la música.
Subir
César Fornés Berlanga
#320 por César Fornés Berlanga el 21/08/2012
maabo escribió:
Es una suerte poder dedicarse a la música. Yo trabajo en algo que no tiene nada que ver; y no me motiva. Solo trabajo por el dinero...y no me puedo quejar. En mi opinión, la música es la mas misteriosa de las actividades humanas. No es comparable con ninguna otra manifestación artística; no creo que las demás lleguen al cerebro y al espíritu como lo hace la música.


Hace ya unos años y encontrandome en una época muy difícil en todos los aspectos, yo encontraba mucho refugio y mucha ayuda en el estudio de la guitarra y una noche ya de madrugada se me ocurrió una nueva forma de enfocar mis practicas y ejercicios y esta forma era la de tomarmelo todo como algo mas espiritual y mas esperanzado y en vez de buscar solamente la perfección y la velocidad, buscar solamente la belleza y la tranquilidad y intentar acercarme en definitiva mas al verdadero contenido trascendental de la música.

Desde ese día pienso que le di un giro a mi lenguaje musical y me acerque al verdadero placer sensorial de poder disfrutar del sonido de cada nota y de la expresión y el sentimiento que a través del sonido se podría llegar a conseguir.

Luego te das cuenta también de que tocar despacio y tocar bonito no es precisamente lo que esta de moda, pero que se le va a hacer.
Subir
Gracias a todos
#321 por Gracias a todos el 21/08/2012
Maabo (¿con qué rima?), seguro que no es dedicarte a la música; pero tendrás un trabajo que te dejará tu tiempito, te dará tus satisfacciones; pero hay algunos trabajos que...
Sexadores de pollos, asesinos a sueldo, gigolós (bueno, este puede tener un pase), o, como yo, pajillero del canódromo...
Subir
Ragonar™
#322 por Ragonar™ el 21/08/2012
Carmelopec escribió:
o, como yo, pajillero del canódromo...


... pero, ¿tú no eras mamporrero?
Subir
Gracias a todos
#323 por Gracias a todos el 21/08/2012
Rosa (como mi primera novia), ten cuidado con Ramón: es un caballero, y además guapo...
Subir
Ragonar™
#324 por Ragonar™ el 21/08/2012
Carmelopec escribió:
Ramón: es un caballero, y además guapo


:oops:
Subir
Gracias a todos
#325 por Gracias a todos el 21/08/2012
Sí, man porrero: que me hago canutos con hombres...
Subir
Ragonar™
#326 por Ragonar™ el 21/08/2012
#325

Eso a neologismos chorras.

:plasplas:
Subir
MaaBo
#327 por MaaBo el 21/08/2012
Carmelopec escribió:
Maabo (¿con qué rima?), seguro que no es dedicarte a la música; pero tendrás un trabajo que te dejará tu tiempito, te dará tus satisfacciones; pero hay algunos trabajos que...


No me quejo, aunque el sistema se tambalea;

"Fuera de la música, todo, incluso la soledad y el éxtasis, es mentira. Ella es justamente ambos, pero mejorados". Emil Michel Cioran

Durante un tiempo, me interesé por los escritos de Cioran; a mi manera, claro; chapucera y leyendo a saltos.
Subir
Ragonar™
#328 por Ragonar™ el 21/08/2012
maabo escribió:
todo, incluso el éxtasis, es mentira



¿Seguro?

Subir
Gracias a todos
#329 por Gracias a todos el 21/08/2012
Leer a saltos, entre líneas, a vuela pluma, todo literario; mucho mejor que el gimnástico y, por suerte, caduco hasta dentro de cuatro años, follar a saltos.
A mí también me gusta Ciioran, como a mi apreciado Fernando Sabater, desnostados ambos por las reconstituidas, rearmadas y, cada vez más activas, células-avanzadilla, del reconstituido "Coro Angelical Hispasónico".
Subir
Ragonar™
#330 por Ragonar™ el 21/08/2012
Carmelopec escribió:
"Coro Angelical Hispasónico".


¿Cuálo? ¿Ánde está esa agrupación coral, chato?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo