Música en sentido antropologico

Gracias a todos
#331 por Gracias a todos el 21/08/2012
Pareces nuevo, Ramón, ¿cómo que dónde?, entreverados en los hilos (sobre todo de off topic); ahora a su estado de pureza angélica, pacatería, falta de atrevimiento y ñoñería, se suman algunas voces claras (como en el abuelo de Heidi, en el chiste digo) reclutadas en distintos frenopáticos.
¿Hace una cañita?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ragonar™
#332 por Ragonar™ el 21/08/2012
#331

Ah.

Carmelopec escribió:
¿Hace una cañita?


¿Ahora?
Subir
Gracias a todos
#333 por Gracias a todos el 21/08/2012
Si te vienes, invito...
Subir
Ragonar™
#334 por Ragonar™ el 21/08/2012
Pero si sales a las 20h00 no me va a dar tiempo entre pillar el bus e ir... no llego a la hora del cierre.

¿Dónde quedamos?
Subir
Gracias a todos
#335 por Gracias a todos el 21/08/2012
Si te vienes, invito...
Subir
Ragonar™
#336 por Ragonar™ el 21/08/2012
Salgo ya de casa, tardo una media hora. ¿En la cervecería Santa Bárbara de tu curro, ok?
Subir
Gracias a todos
#337 por Gracias a todos el 21/08/2012
Dame tu teléfono que no lo tengo a mano, estoy tomando una caña en un sitio estupendo en la calle Almansa 105, en el curro no, que estoy de vacances, el circular te deja a dos minutos, es donde acaba la Universiataria y empieza, propiamente mi barrio, tiene carta de birras y lo que necesites.
Subir
Ragonar™
#338 por Ragonar™ el 21/08/2012
Carmelo, ya estoy en House Beer (Almansa, 105).

¿Ánde andas,tío?

Estoy aquí esperándote. Dame un toque al móvil. Tienes un privado.
Subir
MaaBo
#339 por MaaBo el 21/08/2012
Carmelopec escribió:
a mi apreciado Fernando Sabater


Para mí Fernando Savater ha sido una referencia. Y más lejano pero relacionado con el anterior, Bertrand Russell, aunque de su libro "Por qué no soy cristiano" no entendiera bastantes páginas; otro libro, "Elogio de la Ociosidad", estoy demasiado desocupado para leerlo.
Reconozco mi vagancia; de hecho, últimamente estoy grabando algunas cosas de una forma determinada por no desconectar un cable y acercar medio metro un sintetizador que tengo en el otro lado de la pared; así no avanzamos...pero, ahí estoy.
Suerte tenéis de poder veros, al menos podéis comprobar que sois identidades reales, del sexo que seáis. Uf estoy cansado y empiezo a desvariar.
Subir
MaaBo
#340 por MaaBo el 21/08/2012
Ragonar™ escribió:
¿Seguro?


Bueno, mucho se ha debatido del éxtasis de Santa Teresa; bueno, habría que hablar en plural; supongo que se desahogaba cuando podía la mujer.
Subir
Ragonar™
#341 por Ragonar™ el 22/08/2012
maabo escribió:
supongo que se desahogaba cuando podía la mujer.


con San Juan en la Cruz, fijo. Y con marcas de yemas.

Lo dice un abulense.
Subir
MaaBo
#342 por MaaBo el 22/08/2012
Ragonar™ escribió:
Lo dice un abulense.


Pues entonces será verdad. Esa manía de la Iglesia de eliminar todo lo placentero....; por lo menos de cara a la galería, claro....
Subir
Ragonar™
#343 por Ragonar™ el 22/08/2012
maabo escribió:
Esa manía de la Iglesia de eliminar todo lo placentero


Unos de los fundamentos católicos tiene que ser eso. Todo lo que da gustito pa tus orejas y extremidades no son buenas "bondades". Una lástima.
Subir
MaaBo
#344 por MaaBo el 22/08/2012
Es el mismo tipo de gente que: prohibió hace siglos determinados tipos de estructuras musicales (por ejemplo: En la música antigua, la Iglesia sostenía la idea de que el Diablo se colaba en la música a través del intervalo tritono -abarca tres tonos enteros-. Para evitar esto, a la hora de componer, se prescindía del uso del si (la “sensible”, el séptimo grado de la escala) pues era un sonido que incitaba a la formación de la cuarta aumentada. Esto lo he copiado de google, todo hay que decirlo.
En otro ámbito, muchos consideraron la fotografía como algo diabólico; y, dejando a un lado cuestiones más o menos religiosas, la lucha entre las innovaciones y lo establecido ha inundado de episodios todas las manifestaciones artísticas. Por ejemplo, los primeros impresionistas tuvieron que soportar críticas y burlas en su época y un termino (impresionistas) , en inicio despectivo,que al final, con el tiempo, ha resultado bastante apropiado, por no hablar del problema de los desnudos...
Esta gente, en el ámbito social, se posicionaban en contra sufragio universal, penalizaban el adulterio (curiosa palabra)...hoy en día no soportan que se denominen matrimonio a un tipo de unión que no cuadre con su ideología. Por no decir, el lío que llevan en la cabeza con la naturaleza de la homosexualidad; cuestión que se puede paliar bastante leyendo un buen libro de antropología.
Curioso cuando los cristianos, y con esto no identifico las anteriores cuestiones con esta religión; por lo menos, no todas. El cristianismo, pues, adoptó y cambió de significado todo tipo de conceptos paganos.
En las escuelas, se estudia con énfasis matemáticas, física, química, literatura, historia, etc.; y sin embargo, casi no se trata la sociología y la antropología y estas disciplinas, son un manual del ser humano. Si algún día tenéis tiempo o ganas, podéis ojear algún libro de antropología (no escrito por ningún cura), como "Introducción a la Antropología General" de Marvin Harris o "Para raros, nosotros: introducción a la antropología cultural" de Paul Bohannan. Uf, perdón por el rollo
Subir
MaaBo
#345 por MaaBo el 22/08/2012


William Ackerman: Visiting
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo