Música en sentido antropologico

MaaBo
#376 por MaaBo el 22/08/2012
maabo escribió:
Que se lo digan a los grandes compositores en época de sequía creativa o estancamiento musical. Sufren lo suyo.


Son muchos los grandes genios que tenían algún tipo de desequilibrio. Supongo tener un cerebro con un desarrollo especial en unas áreas, va en detrimento de otras: incapacidad para mantener relaciones sociales, comportamientos obsesivos, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jaliwai
#377 por jaliwai el 22/08/2012
creo que Punset hablaba de la composición músical;
decía que el hecho de 'escribir' música ahuyenta las malas ondas, a la vez que desarrolla nuestras poquitas neuronas
Subir
Ragonar™
#378 por Ragonar™ el 22/08/2012
maabo escribió:
suele ser triste y melancólico. Y yo no soy así, creo....¿estaré amargao?


Puede. Pero todo es contradictorio en la música y en las obras de piano aún más. Curioso, por ejemplo, es el Humoresque No 7 en G Flat Major de Dvorak... una pieza que la alegría y el humor se vislumbran en su ausencia.

Y no hablemos de Chopin...
Subir
MaaBo
#379 por MaaBo el 22/08/2012
Ragonar™ escribió:
grunge

Para ir a recoger flores al campo:

Subir
MaaBo
#380 por MaaBo el 22/08/2012
Ragonar™ escribió:
Puede. Pero todo es contradictorio en la música y en las obras de piano aún más. Curioso, por ejemplo, es el Humoresque No 7 en G Flat Major de Dvorak... una pieza que la alegría y el humor se vislumbran en su ausencia.


Si, más bien es el sonido de piano el que hace que me salga la música así. Cuando utilizo otro sonido distinto no me ocurre tanto.
Subir
Ragonar™
#381 por Ragonar™ el 22/08/2012
De todas formas, las grandes obras han salido y se han parido de situaciones extremas. La mayoría -eh- como las literarias, musicales, teatrales, etc. Un buen vaso de vino, una buena borrachera, un largo viaje de peyote, un vuelo de LSD.

Jim Morrison, Oscar Wilde, Burroughs...
Subir
MaaBo
#382 por MaaBo el 22/08/2012
Ragonar™ escribió:
De todas formas, las grandes obras han salido y se han parido de situaciones extremas.


Desde luego, y se entiende; parece lógico que esto sea así. Lo mismo estas situaciones son el equivalente ahora, de lo que era antes un músico al servicio del monarca o el papa. Aunque no parezca que tenga nada que ver....
Subir
Ragonar™
#383 por Ragonar™ el 22/08/2012
Smashing Pumpkins no fueron muy grunges, aunque toques estilísticos en su música sí había.

Audioslave es un grupo que el tiempo le sacó de ese estilo. Demasiado actuales. Sí, había integrantes como Chris Cornell de Soundgarden... pero eso fue años antes (en plena efervescencia grungera allá por los 90). Por cierto, me encanta Audioslave.

Stone Temple Pilots... poco; pero aceptamos pulpo.

Pearl Jam salieron del grunge, pero el tiempo les han enclavado en la música rock. Son una banda de rock con mayúsculas, con muchos géneros y muy, pero que muy buenos.

Mudhoney, Alice In Chains... y, por supuesto, Nirvana eran claros exponentes del movimiento grunge; pero no sé quién ha realizado la lista, con mejor o peor intención. Habría que revirsarla otra vez, jeje, para hacer un estudio antropológico del grunge en toda regla.
Subir
Ragonar™
#384 por Ragonar™ el 22/08/2012
maabo escribió:
de lo que era antes un músico al servicio del monarca o el papa. Aunque no parezca que tenga nada que ver....


Cierto.
Subir
Ragonar™
#385 por Ragonar™ el 22/08/2012
#383

En alusión al vídeo colgado, se sobreentiende.
Subir
MaaBo
#386 por MaaBo el 22/08/2012
Ragonar™ escribió:
En alusión al vídeo colgado, se sobreentiende.


joer, que nivel. Aquí estoy nadando en pecera ajena jajajajajjajaa
Subir
Ragonar™
#387 por Ragonar™ el 22/08/2012
#386

Me mola el rock, entre muchísimos otros estilos.

Aquí se está para compartir. Este hilo también mola.
Subir
MaaBo
#388 por MaaBo el 22/08/2012
Ragonar™ escribió:
Este hilo también mola.


Si, eso pienso yo; y culpa tenéis vosotros. Aunque las mujeres entran y no vuelven jajajajajajaja
Subir
Ragonar™
#389 por Ragonar™ el 22/08/2012
Son seres volátiles. Como los higos y los dátiles, te los comes y ni te acuerdas. Son, por contra, seres geniales... y como genios que son poseen cierta incapacidad para mantener relaciones sociales, comportamientos obsesivos, etc. (Maabo dixit)
Subir
MaaBo
#390 por MaaBo el 22/08/2012
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo