Muy buenas forerxs!!!
En 20 años como músico unicamente me he preocupado de aprender cosas sobre la música en si misma. Composición, técnica, voicings, harmonía... Esas cosas.
De un tiempo a esta parte he comenzado a alejarme de los directos y estoy pesando en pasarme a crear música desde el ordenador. No tengo ni idea...
De momento cuento con un laptop de 16g de RAM, una grabadora tascam y estoy aprendiendo como funciona Reaper. Todavía no lo tengo definido, pero iré tirando por el ambient, su versión dark, krautrok, drone y estas cositas.
Así estamos...
A partir de aquí, que pasos debería comenzar a dar?
Los instrumentos VST de Reaper son suficientes como para hacer algo decente?
Necesito otro tipo de hardware? De software?
Mejor me dedico a otra cosa?
Un saludo y gracias por adelantado
En 20 años como músico unicamente me he preocupado de aprender cosas sobre la música en si misma. Composición, técnica, voicings, harmonía... Esas cosas.
De un tiempo a esta parte he comenzado a alejarme de los directos y estoy pesando en pasarme a crear música desde el ordenador. No tengo ni idea...
De momento cuento con un laptop de 16g de RAM, una grabadora tascam y estoy aprendiendo como funciona Reaper. Todavía no lo tengo definido, pero iré tirando por el ambient, su versión dark, krautrok, drone y estas cositas.
Así estamos...
A partir de aquí, que pasos debería comenzar a dar?
Los instrumentos VST de Reaper son suficientes como para hacer algo decente?
Necesito otro tipo de hardware? De software?
Mejor me dedico a otra cosa?
Un saludo y gracias por adelantado