Músico analógico se adentra al mundo virtual

Arkaitz
#1 por Arkaitz el 18/09/2017
Muy buenas forerxs!!!

En 20 años como músico unicamente me he preocupado de aprender cosas sobre la música en si misma. Composición, técnica, voicings, harmonía... Esas cosas.
De un tiempo a esta parte he comenzado a alejarme de los directos y estoy pesando en pasarme a crear música desde el ordenador. No tengo ni idea...
De momento cuento con un laptop de 16g de RAM, una grabadora tascam y estoy aprendiendo como funciona Reaper. Todavía no lo tengo definido, pero iré tirando por el ambient, su versión dark, krautrok, drone y estas cositas.
Así estamos...
A partir de aquí, que pasos debería comenzar a dar?
Los instrumentos VST de Reaper son suficientes como para hacer algo decente?
Necesito otro tipo de hardware? De software?
Mejor me dedico a otra cosa?

Un saludo y gracias por adelantado
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 18/09/2017
No hombre, ¡bienvenido! tú sigue, no le pares. Ve a tu paso, no te aceleres, poco a poco tus necesidades te van a ir indicando lo que necesites. Por lo pronto vas bien con memoria (y procesador, supongo, aunque Laptop es mi segunda opción, simpre prefiero sobremesa, pero esa es mi opinión nada mas). Reaper está bien por ahora, ya si después ves que necesitas moverte por otro lado, pues te mueves, pero por lo pronto no te aceleres, vas bien. No tienes por qué limitarte a usar los instrumentos que trae Reaper (que no sé, pues no lo uso). Hay una cantidad enorme de instrumentos de terceros que pueden funcionar en Reaper (igual que en otros secuenciadores), tanto gratuitos como de pago. Si te "das una vuelta" por los foros de software gratuita de aquí mismo en Hispasonic encontrarás toneladas de instrumentos vst, que no por ser gratuitos se quedan atrás. Hay algunos realmente muy buenos.

Aunque yo llevo ya muchos años en esto, vengo de una situación similar. Por casi treinta años combinaba las dos cosa (tres, en realidad), tocar, mezclar en directos y grabar. Actualmente me dedico a puro grabar y componer (o como algunos dicen "producir"). Si aún no tienes una interfaz dedicada para el audio con el ordenador, podría ser el siguiente paso, luego, si no los hay, unos buenos monitores de campo cercano para mezclar, y unos auriculares decentes, si hacen falta. También es bueno tener algún tipo de tratamiento acústico en el estudio, para poder percibir la música tal como es, sin coloraciones provenientes del cuarto. Aunque es imposible lograr perfección en eso, vale el esfuerzo. Conocer el equipo que usas es la clave, especialmente saber cómo suenan los monitores y auriculares por medio de escuchar mucha música comercial que te guste. Definir cuales son sus debilidades, etc, etc, etc. Estás en el lugar apropiado. ¡Adelante!

:birras:
Subir
blkr
#3 por blkr el 19/09/2017
¡Adelante con el asunto! ¡No da una vida entera para grabar y producir...! Aunque a veces hayan rachas de euforia y desánimo.
Subir
Arkaitz
#4 por Arkaitz el 19/09/2017
#2

Gracias Jack por los ánimos, los consejos y compartir tu propia experiencia!!!

Seguiré dándole al Reaper y me estudiaré esto de la interfaz, los monitores y los aurículares!!!

Muchas gracias!!!

:dj:
Subir
Arkaitz
#5 por Arkaitz el 19/09/2017
#3
Gracias blkr!!!
Gracias por el paoyo!!

:birras:
Subir
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 21/09/2017
#1 Pues a darle duro amigo, ya veras que el mundo digital es increible. Llevo unos años y lo mio es amateur y cuando tengo unas horas libres, pero la verdad es que cada vez le vas pillando mas gusto, y vas aprendiendo.

En este foro encontrarás toda la información que necesites (sea cual sea tu nivel), y gente que ayuda mucho.

Animo :birras:
Subir
Arkaitz
#7 por Arkaitz el 21/09/2017
#6 Gracias sakuarius102!!!! Por lo ánimos y la motivación!!

A mí me encanta la palabra "amateur"!! Viene del latín, algo así como "amator" y significa "aquel que ama"!!!
Wow! Me parece genial, no?
Si todos fuésemos verdaderos amateurs antes que otras cosas seguro que el mundo sería diferente

Gracias de nuevo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo