Musicos con escandalos

Synclavier
#46 por Synclavier el 21/04/2021
Andrés Sing (nudista) escribió:
en honor al célebre Luis Sánchez Polac


Polack. Debía de tener orígenes polacos.

No sabía que existía un debate sobre si el sintetizador es un instrumento musical o no... (modo irónico)

Ahora recuerdo que hubo un hilo de tropecientas páginas aquí en hispa sobre esto, que se comenzó a liar y no acabó muy bien, creo. Un hilo totalmente innecesario, ya que a cualquiera que se informe un poco no le quedará duda de que es un instrumento musical por derecho propio, encuadrado en la categoría de los electrófonos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 21/04/2021
Hubo.
Subir
4
#48 por 4 el 24/04/2021
juanma70 escribió:
¿Fue antes el huevo o la gallina?
¿Fue antes el músico o el delincuente?
¿Ser delincuente es una consecuencia de ser músico o ser músico es una consecuencia de ser delincuente?
¿Cuánto mejor toca un músico mejor delinque, o es al revés?
¿Se podrá ser músico sin delinquir? ¿y delincuente sin saber tocar ni la pandereta?

Ufff...


Es un debate curioso, que he iniciado yo por cierto jejej.. un poco tonto pero vamos allá.

Vamos a generalizar:

Un musico toca de noche, vida nocturna, el publico ha pinplado.. eso es una puerta al consumo de alchohol y drogas, no quiere decir que el consumo de drogas y alchohol lleve a la delincuencia, pero puede que el habito haga al monje, y ya se sabe que los monjes delinquen.

Por otro lado..

Un musico exitoso tiene muucha pasta..tener pasta, fans y tocar de noche da una sensacion de superman, sobretodo

Tener, influencia poder fama y cosas de estas dan lugar a abusos de poder, desde luego no siempre, pero es un ingrediente..

A eso sumale que el 50% o un alto % de musicos estan un tanto tocados del ala..

Pues es un cockteil que da pie (mas que a delinquir) a escandalos..

Vaya, lanzo una pregunta al aire y la contesto yo..



Conclusion:

Para no convertirse en un delincuente no te dediques a la musica y sobretodo, no tengas exito :comer:
Subir
4
#49 por 4 el 24/04/2021
Al hilo de todo esto, siempre me llamóla atención la figura del entrenador de boxeadores, la labor social que "dicen" que hacen:

Sacan a muchachos de barrios muy complicados llenos de drogas y con muchos problemas y los meten a hacer deporte (o a darse ostias).. Esa es la labor social que hacen..

A lo que añado..

Que pasa si ese boxeador sacado del barrio consigue boxeando tanta pasta que ni sus abogados consiguen contarla?

Pues que el boxeador ese se desmadra y probablemente el entrenador no puede controlarlo



No se si el simil es muy acertado, pero me ha venido esto a la cabeza..

Ojo es un simil cojido con pinzas, la musica es cultura, hay muchos musicos que llevan muchos años de estudios en sus espaldas, y son extremadamente refinados a diferencia de los boxeadores
Subir
Synclavier
#50 por Synclavier el 24/04/2021
4 escribió:
Para no convertirse en un delincuente no te dediques a la musica y sobretodo, no tengas exito


Pero si no tienes éxito te conviertes en un músico frustrado, y esa frustración te puede llevar también al desequilibrio mental, a las drogas y a la delincuencia.
Subir
1
4
#51 por 4 el 24/04/2021
juanma70 escribió:
Pero si no tienes éxito te conviertes en un músico frustrado, y esa frustración te puede llevar también al desequilibrio mental, a las drogas y a la delincuencia.

no has leido la primera parte de la frase :trompeta:

Alguien escribió:
Para no convertirse en un delincuente no te dediques a la musica..
Subir
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 24/04/2021
4 escribió:
a diferencia de los boxeadores

Y boxeadores que se cuidan y no son tarados, la mayoría de federados, un poco chafado si que se les queda el tabique nasal ya lguno igual se queda un pelo sonaó; mucho menos que otros por adocenamiento y memez, desde luego habiendo practicado uno de los mejores deportes que existen, y de los más bonitos.
La pena es que cuando se vuelve a aupar nos encontramos con el mismo modelo que no inspira demasiada confianza; pero en los gimnasios de boxeo hay verdaderos atletas.
Subir
1
Synclavier
#53 por Synclavier el 24/04/2021
4 escribió:
Ojo es un simil cojido con pinzas


No tanto, tanto músicos como boxeadores suelen estar tocados del ala, con lo cual si tienen mucho éxito rápidamente es muy probable que no estén preparados para digerirlo y comiencen sus extravagancias.

La diferencia principal es que no todos los músicos son cabezas huecas, pero los boxeadores mayormente sí, o si no lo son, lo acaban siendo cuando el cerebro se les hace papilla por tantos golpes.

4 escribió:
la musica es cultura


Sí, sobre todo el reguetón, jajajaj.

Hay música que de culta tiene poco: música mediocre, letras groseras... es otra forma de boxear, arremetiendo contra todo y todos con exabruptos desde el escenario.

Claro que hay muchas clases de música y por supuesto hay música y músicos cultos. Sin embargo no hay boxeo culto, en mi opinión.

4 escribió:
no has leido la primera parte de la frase


Vale, rectifico (quito lo de músico):
Pero si no tienes éxito te conviertes en un frustrado, y esa frustración te puede llevar también al desequilibrio mental, a las drogas y a la delincuencia.
Subir
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 24/04/2021
juanma70 escribió:
Sí, sobre todo el reguetón


Por supuesto que lo es, es cultura en tanto que es una obra humana, como cualquier otra es cultura. Es cultura suburbana, te puede parecer fruto de unas coordenadas deplorables; pero es cultura, con unos códigos que se cunoaen a rajataba además yq ue requiere experiencia en ese lenguaje.
Si convocásemos el desafía de hacer una obra de ese estilo, muchos no alcanzaríamos a acertar, la cagaríamos.
Subir
Synclavier
#55 por Synclavier el 24/04/2021
Carmela de las Grecas escribió:
Por supuesto que lo es, es cultura en tanto que es una obra humana, como cualquier otra es cultura.


Claro, es que según qué acepción de la palabra cultura escojamos, podemos darle un sentido u otro. Yo me refería más bien a la primera acepción.

Cultura:

1.- Conjunto de conocimientos e ideas no especializados adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales, mediante la lectura, el estudio y el trabajo.

2.- Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, etc.
Subir
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 24/04/2021
La primera es para un uso coloquial, ese tío es un tío culto; no me gusta, es imprecisa; prefiero por eso acudir a matices y precisa: cultivado, con registros, con instrucción y ese tipo de cosas.
Que lo reggaetoneros no han leído a Cernuda o a los clásicos y que no les saques del refrote de cebolleta y de una visión de lo erótico que bascula entre el gemido urgente infantiloide y la sobrepresión de testículos a punto de desbordarse, no tengo duda; pero ese mundillo es culto en lo suyo, cada elemento expresivo, cada detalle está codificado y expertizados.

Que me sentiría peor que lo que ya estoy por contribuir a la producción de algo de ese estilo, no lo dudes: Pero que merecen consideración en tanto que expertos, por lo menos los productores, tampoco lo dudes.
Subir
4
#57 por 4 el 02/05/2021
Otro escandalo un tanto especial.

Phil Anselmo vocalista de Pantera, después de desavenencias con la banda dijo que los hermanos darrel (baterista y guitarra de la misma Pantera) debian ser abofeteados en prensa.

Un tiempo mas despues durante el pique, un loco se lio a tiros en un escenario de la nueva banda de los Darrel y mato al guitarrista de Pantera Dimebag (desde mi punto de vista el mejor guitarrista con diferencia) y a su hermano el batera lo dejó en la UCI.

Phil Anselmo pidio perdon por lo que dijo en prensa y pidio perdon a la familia por lo que el llamaba sus hermanos refieriendose al bataca y guitarrista de Pantera.

La familia no le dejo ir al entierro.

Años mas tarde murió el bataca muy joven y Phil sigue en bandas
Subir
1
Tropo
#58 por Tropo el 03/05/2021
A todo el movimiento underground de los 60´s y 70´s se les puede venir encima todo tipo de acusaciones. A modo de ejemplo, ¿os imagináis a alguna ex de Robert Crumb acusándole de abusos y plasmándolos en sus comics durante sus tiempos de estrella de la contracultura?.
Subir
1
Furthur
#59 por Furthur el 11/05/2021


el colega parece ser que estaba hecho un "perla" de cuidao...

https://es.wikipedia.org/wiki/Leadbelly

...incluso asesinato... :tasmal:
Subir
Carmelopec
#60 por Carmelopec el 11/05/2021
Había unos piezas de cuidado entre los músicos negros, yo creo que por una situación social de segregación (desestructuración, y que tampoco llevaban tantas generaciones en los años veinte o treinta desde que algunos llegaron como esclavos) con cierta integración ambigua. Y mira todavía cuánto queda de esa cosa estadounidense que no se exactamente cómo definir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo