Músicos de Hispasonic....

gustavo23f
#1 por gustavo23f el 26/08/2004
Hola a todos:

He oido muchas canciones vuestras que habeis puesto en Hispasonic y me han sorprendido el sonido que sacais a vuestros estudios. Yo me he adentrado en el mundo del pc-estudio hace un año (antes grababa con un 4 pistas de cinta), y no consigo que suene ni parecido. Ya se que esto es probar y probar, pero me gustaria dar el salto de grabación casera hasta donde muchos de vosotros estais.

Explicandome mejor: Tengo la conocida terratec 6Fire DMX y buenos instrumentos musicales, pero me faltan aparatos de grabación (creo). Tengo en mente un microfono de condensaror (400€) para voces y guitarras y un previo (400€), dejando para otra ocasión mesa y monitores. ¿Con eso y horas de estudio alcanzaria un sonido decente o me faltaria...... ?

Para oir por donde cojeo:
https:/www.hispasonic.com/musica-1847.html

Gracias por vuestra paciencia.
Subir
quike
#2 por quike el 26/08/2004
Buenas

yo, que sé poco, creo que con el micro y el previo tendrás más que suficiente para grabar bien. Para mezclar te vendría bien la mesa y los monitores, pero ahí ya estamos hilando bastante fino (si eres aficionadillo como yo). Si metes efectos, ecualizas y mezclas con software, podrás conseguir buenos resultados.

Suerte!
qk
Subir
jbutron
#3 por jbutron el 26/08/2004
Y que no se te olvide un ordenador, sintes y el secuenciador.
Subir
gustavo23f
#4 por gustavo23f el 26/08/2004
Lo del ordenador bien gracias, lo del sintes y el secuenciador... patino. Pero me pondré el dia.
Gracias a los dos Juanjo y Quike
Subir
nork
#5 por nork el 26/08/2004
hola gustavo!

bienvenido al mundo de la grabacion digital! :)... pues si tal como tu dices, se cosigue con tiempo, algunas veces mucho, pero merece la pena!

la 6fire es buena tarjeta para tener un sonido decente, sobre micros, pues por ese precio puedes conseguirte alguno como el mio, un AKG c3000B que para voces e instrumentos de cuerda viene muy bien y sobre previo podrias mirar algun focusrite sencillito, pero te asegura un previo bastante decente para lo que valen!

me imagino que te interesara saber algun programa para grabar. tienes que ver que es lo que vas a hacer, si vas a trabajar tambien con midi, te aconsejo que trabajes con cubase.yo lo que hago es componer con cubase y para mezclar y masterizar lo paso todo a audio y lo paso al nuendo y evoila! tienes un producto decente en tu pc!... puedes escuchar algunos de mis temas en http://www.soundclick.com/norkstyle, en temas tales como tell me why y i remember use el micro que te comentaba y eso que lo grabe con los previos de una behringer, que no son del todo buenos! el tema accion es mi voz con los previos de la yamaha 01v... bueno ya me contaras!
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 26/08/2004
yo tanbien estoy en ello, tengo un multipistas digital y estoy enpezando con el cubase, se me esta haciendo una montaña, lo que de momento ago es intentar descubrir como funciona, y cuando tengo que grabar uso el multipistas, he escuchado el tema, y la guitarra linpia esta muy bien, un saludo.
Subir
gustavo23f
#7 por gustavo23f el 26/08/2004
Gracias nork oiré tu tema en casa y te cuento.
Lo del programa no os lo dije, uso el cubase vst (con el que he grabado la canción que antes os puse) y me defiendo lo justo, haber si me adentro mas y pruebo el midi que tengo un teclado con midi pero lo enchufo al amplificador y lo grabo con micrófono (no se porque pero mas de uno me daria una paliza....)
Subir
nork
#8 por nork el 26/08/2004
vst, el mismo que yo... de hecho es que no me gusta para nada el sx, me siento mas comodo con el vst! :)... sobre lo del teclado midi, entra en musicstore que hay una oferta de uno, bastante sencillo, pero tiene teclas que es lo importante y para empezar no te va a venir nada mal, ademas, solo cuesta 79€
Subir
gustavo23f
#9 por gustavo23f el 26/08/2004
Nork: Veo que te va la tralla..... a lo que iba: A mi me suena profesional, las voces con el micro akg 3000 en los temas accion y I remember (el otro no lo encontré) tienen fuerza y suenan..... profesional. Ya se me cae la baba con lo del micro y previo. El Midi que usas lo haces todo con el ordenador? me refiero a si se necesita algo más que un teclado y un ordenador (con instrumentos virtuales y cubase) para sacarle ese sonido.

Gracias:
Subir
Basic
#10 por Basic el 26/08/2004
hola, nork que syntes utilizas? me gusta el sonido que sacas, yo normalmente grabo pop , rock con mi grupo y a otros grupos con nuendo y cuando hago dance y tal lo hacia hasta ahora con el fruity o reason y ahora que me e metido a intentar algo con nuendo... tengo el absynth 2 na mas de syntes, que sampler de baterias usas? algo free que pueda descargar?
Xao!
Subir
gustavo23f
#11 por gustavo23f el 26/08/2004
ElJulio: Otro que tal mea ....¿Seguro que con un previo y un micro sacaré algo parecido a tu sonido? ¿Las canciones las has grabado en tu casa? La bateria me suena real... por que es real ¿no?
Gracias
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/08/2004
Hey:

gustavo23f yo te recomiendo a parte de todo lo que te dicen, que pruebes el FL Studio. en la web oficial tienes una demo gratuita:

http://www.flstudio.com/

yo no se si tengo un buen o un mal sonido, pero creo que como minimo es decentillo, y es gracias al FL. (y a horas machacando los sonidos, of course).

saludos
Subir
youthopia
#13 por youthopia el 26/08/2004
Yo creo q sin unos monitores de respuesta plana, nunca conseguirás un buen sonido! Te lo digo pq yo compré micro y previo, a parte de tener una dmx y hasta q no compré unos genelec 1029 a no conseguí q mis grabaciones sonaran decentes cuando salian de mi pc.

Yo te recomendaría q te pillases un behringer b-1 (115 €) te dará unos resultados sorprendentes y de buena calidad! en cuánto al previo, allí si q te no te recomiendo q escatimes recursos, yo me decantaría por un tl audio fat 2 q tb lleva compresosr y presets q te facilitarán la toma de contacto y el aprendizaje, creo q por unos 350 € lo puedes conseguir. Con lo q te sobra casi puedes pillarte unos monitores de respuesta plana, mirate los tapco s 5 (creo) salen por unos 400 €.
y a disfrutar!!!
Subir
gustavo23f
#14 por gustavo23f el 26/08/2004
Gracias youthopia tiene buena pinta todo lo que me recomiendas, la verdad es que sin unos monitores tampoco sabes con certeza que estas haciendo, ahora uso un equipo de musica que tampoco suena mal pero.... supongo que no será lo mismo.

Si me compro todo esto como lo conectaria a la terratec, los monitores al line out, y el preamplificador a la entrada de microfono ¿no?

Skinny, he entrado en esta página y no me entero (no se casi nada de ingles) supongo que será un programa de hacer musica, pero ya me ha costado mucho grabar con cubase para cambiarme a otro. Gracias de todas formas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo