¿Músicos Subestimados y Músicos Sobrestimados?

Origami
#76 por Origami el 02/06/2010
Nadie ha dicho que este grupo inventara este sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#77 por undercore el 02/06/2010
ya, pero puestos a citar los "germenes", citar también al inventor...que de eso va un poco el hilo...porque me da a mi que front 242 o meat beat manifesto o incluso prodigy, tienen mas "tirón" que los pobres shut up and dance :roll:
Subir
Origami
#78 por Origami el 02/06/2010
Pues hombre, no conocía a Shut up and Dance pero los he buscado en wikipedia, y si tenemos en cuenta que sus orígenes son de 1988 y su gran éxito de 1992, pues más bien sería al revés de como insinúas, ya que tanto Front 242 como MBM empezaron antes y tuvieron éxitos bastante antes.
Pero no quería yo encontrar 'inventores' porque eso es un término casi absurdo en sí, simplemente comentar lo comentado, que a veces el mérito que uno se lleva es desproporcionado y sobre todo la inclutura de muchos críticos.
Subir
undercore
#79 por undercore el 02/06/2010
pero la música de esos grupos antes del 89 no se parece a la de después (por lo menos la de MBM) compara los 2 temas que puse, el primero de su primer EP (creo que del 87) y el segundo de 90...el cambio es brutal

y si, el super éxito de shut up and dance fue el ravin' and ravin'...pero ya digo, fueron los primeros en llegar a ese sonido...que luego fue santo y seña del sonido rave de UK

en la wiki lo ponen

[...]siguieron produciendo música para las raves al tiempo que iban sentando las bases de lo que sería conocido como Jungle. En realidad, al acelerar los breaks del rap, en el contexto de unos sound systems muy marcados en los 80 por el dancehall y la música jamaicana (con sus potentes líneas de bajo y la característica forma de cantar), y todo ello cuando la música hardcore empezaba a propagarse en las fiestas que botaban por todo el país, hicieron de música un género perfecto para ser pinchado.

Su música ha sido denominada genéricamente como Ragga jungle, si bien está considerada como uno de los precursores directos del jungle.[...]
Subir
Gracias a todos
#80 por Gracias a todos el 02/06/2010
No te hacía yo tan pedagógico..
Y, una pregunta ¿no tiene una influencia mayor en todo esto el House, sobre todo el House Chicago?, quiero decir..¿no seria esa la línea más directa y no tanto la drum box tecno?

undercore escribió:
el del hip hop fui yo

y demostrarlo es relativamente sencillo

solo tienes que ver por ejemplo como cambia la música electrónica antes y después de que el hiphop/rap irrumpiera...por ejemplo compara a kraftwerk o tangerine dream con aphex twin o prodigy (sobretodo en lo refernete a los ritmos)

veras que los segundos suenan mucho mas contundentes, esto se debe a que muchos productores de rap a principios de los 80's empezaron a usar las cajas de ritmo de una forma que no se habia tenido en cuenta antes, haciendo que los ritmos del rap sonaran contundentes y grandes...eso influyo a gente como derek may (uno de los padres del techno tal cual lo conocemos ahora) o Frankie Knuckles (padre del house) tanto el techno de detroi de derek como el house de nucles revolucionaron la música electrónica de baile, luego aparecieron shut up and dance, y volviendo a fijarse en el hiphop usaron ritmos de este estilo (muchos eran meros sampleos de breaks funky de los 70's) y los mezclaron con el sonido techno rave de finalesde los 80's que sonaba en UK de ahi surgen los ya mencionados prodigy, aphex twin, y una gran cantidad de gente

por no hablar de como revolucionaron los dj's de hiphop el mundillo del dj y la disco
Subir
Origami
#81 por Origami el 02/06/2010
Si yo tampoco estoy implicando nada. De hecho, no digo que la música de 242 y la de prodigy se parezcan necesariamente; aunque sí es cierto que prodigy reconoció la fuerte influencia de 242 en su música, y luego curiosamente 242 reconoció en su regreso la fuerte influencia de prodigy. Aunque creo que si escuchas Welcome to Paradise, de front 242 de finales del 88, se ve esa influencia.

De todos modos nos estamos yendo del tema, creo.
Subir
Gracias a todos
#82 por Gracias a todos el 02/06/2010
A mi en general; ya por participar en el hilo, me parece sobrevalorada la música que estáis calificando (osea toda la música Pop) y infravalorada la música. Aunque a veces digo: me gustaba el rock sureño, es cierto, me gustaba. Me ha dejado de interesar el set de grupo Pop elécrico hace rato, no me interesa casi nada.
Y eso que el viernes voy a dsifrutar del potente directo de una banda bien anodina ; pero que seguro que me reconcilia con el directo: Bon Jovi.

Ya veremos...pasta me ha costado...
Subir
undercore
#83 por undercore el 03/06/2010
carmeloc escribió:
No te hacía yo tan pedagógico..
Y, una pregunta ¿no tiene una influencia mayor en todo esto el House, sobre todo el House Chicago?, quiero decir..¿no seria esa la línea más directa y no tanto la drum box tecno?


pues tal vez, no he dicho que el hiphop haya sido el que mas...sino uno de los que mas
Subir
Gracias a todos
#84 por Gracias a todos el 03/06/2010
Sí, es que el Hip-hop es muy de aluvión en cuanto a bases musicales, quizás desde el momento en que hay momentos en los que son casi accesorias (el mismo concepto de bases).
Subir
Furthur
#85 por Furthur el 03/06/2010
Si a mi me dan igual todas esas dudas sobre quien es el precursor/innovador/valorados/infravalorados, etc..., disfruto igualmente segun que tema de "hendrix" como segun que tema de "orbital", por ejemplo, todo tiene su momento.

En mi opinion, creo que cuando se "encasilla/valora/justifica" cualquier grupo/estilo con argumentos del tipo "es que estos ya lo hicieron antes de los que tu dices", se esta perdiendo el sentido en si de la musica, y se pasa a rivalidades tan absurdas (para que se entienda facilmente) como: "quien es mejor? el barsa o el madrid?", entonces, donde queda lo que es el deporte del "futbol"?, (aplicable tambien a la "f1"... :mrgreen: ) no se si me explico... :D

Si en vez de "siglo XX", se hubiese dicho "los ultimos 25/30 años", no hubiese hecho mi anterior comentario... :wink:

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#86 por Gracias a todos el 03/06/2010
y 35...
Subir
Furthur
#87 por Furthur el 03/06/2010
Enga!, un parentesis musical que encaja en estas fechas de visperas playeras/veraniegas con atardeceres anaranjados... :D

http://www.youtube.com/watch?v=MIDOEsQL7lA

Por cierto, (en plan coña y sin animo de ofender a nadie) tambien se podria considerar, en parte, precursor del "hiphop"?... :D

Saludos!
Subir
undercore
#88 por undercore el 03/06/2010
Furthur escribió:

En mi opinion, creo que cuando se "encasilla/valora/justifica" cualquier grupo/estilo con argumentos del tipo "es que estos ya lo hicieron antes de los que tu dices", se esta perdiendo el sentido en si de la musica, y se pasa a rivalidades tan absurdas (para que se entienda facilmente) como: "quien es mejor? el barsa o el madrid?", entonces, donde queda lo que es el deporte del "futbol"?, (aplicable tambien a la "f1"... :mrgreen: ) no se si me explico... :D


pues no lo veo...son datos que por lo menos a mi me parecen interesantes, luego esta el tema de disfrutar de la música
Subir
Furthur
#89 por Furthur el 03/06/2010
Es que es dificil de explicar, cada uno tenemos nuestras preferencias; pero creo que no se puede ser o "negro" o "blanco", como el caso mas citado en este hilo (creo) de los beatles.

Si por mi fuera, me tiraria semanas dandole collejas al "paul mccartney", y del mismo modo a montones de "iconos musicales", pero al mismo tiempo me "pirran" muchos de sus temas. (porque ya me direis en que se parecen, por ejemplo, el "ob-la-di-ob-la-da" con el final del "i want you"... :roll:

No se, resumiendo, hay que ser mas objetivo y menos fanatico, y no valorar segun que tema por segun quien lo haya hecho (esta cancion mola un monton porque la ha hecho "tal o pascual", aunque musicalmente me gusta una m****a), sino por lo que nos llegue cierta pieza en cuestion. (no digo que sea tu caso, sino por lo que creo que es uno de los asuntos que se ha discutido en este hilo a la hora de valorar musicos).

Tengo colegas musicos de jazz que son autenticos virtuosos, (saxo, bajo, guitarra y percusion), pero su musica, por muy virtuosa que sea, no me llena lo mas minimo, me satisface mas el "estado trance?" que crean unos acordes sencillos en 4x4 con un ritmo "hipnotico" (y me estoy refiriendo a instrumentos acusticos), musica que a veces ellos mismos hacen, pero no la valoran y no la desarrollan.

Saludos!
Subir
Espejo
#90 por Espejo el 03/06/2010
Mmm, pues subestimados, Jean Michel Jarre, que esta mañana he creado un hilo sobre actuación suya en Santiago de Compostela en verano y la gente ya no sabe ni quien es ( [-o< ) :mrgreen: , y sobreestimados, pues Jean Michel Jarre, porque con la discazos que ha sacado en el siglo XXI, me extraña que aún alguien sepa quien es... ( :cuadrado: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo