Es que es dificil de explicar, cada uno tenemos nuestras preferencias; pero creo que no se puede ser o "negro" o "blanco", como el caso mas citado en este hilo (creo) de los beatles.
Si por mi fuera, me tiraria semanas dandole collejas al "paul mccartney", y del mismo modo a montones de "iconos musicales", pero al mismo tiempo me "pirran" muchos de sus temas. (porque ya me direis en que se parecen, por ejemplo, el "ob-la-di-ob-la-da" con el final del "i want you"...
No se, resumiendo, hay que ser mas objetivo y menos fanatico, y no valorar segun que tema por segun quien lo haya hecho (esta cancion mola un monton porque la ha hecho "tal o pascual", aunque musicalmente me gusta una m****a), sino por lo que nos llegue cierta pieza en cuestion. (no digo que sea tu caso, sino por lo que creo que es uno de los asuntos que se ha discutido en este hilo a la hora de valorar musicos).
Tengo colegas musicos de jazz que son autenticos virtuosos, (saxo, bajo, guitarra y percusion), pero su musica, por muy virtuosa que sea, no me llena lo mas minimo, me satisface mas el "estado trance?" que crean unos acordes sencillos en 4x4 con un ritmo "hipnotico" (y me estoy refiriendo a instrumentos acusticos), musica que a veces ellos mismos hacen, pero no la valoran y no la desarrollan.
Saludos!