¿Músicos Subestimados y Músicos Sobrestimados?

Bestrafer
#1 por Bestrafer el 31/05/2010
¿Cuales bandas o músicos consideran subestimados y cuales sobrestimados?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lanzarote
#2 por Lanzarote el 31/05/2010
Yo lo tengo claro: mi grupo está subestimado.

:mrgreen:
Subir
BenRu
#3 por BenRu el 31/05/2010
Subestimado:
Liam Howlett
La gente se cree que es un tio que solo hace lanzar loops y samples


Sobrestimado:
El hip hop americano.
Las instrumentales son de 10, pero las letras, muchas de ellas, dejan muuuucho que desear.




Hay muchos más, ya iré poniendo xD
Subir
Origami
#4 por Origami el 31/05/2010
Subestimados, para mí los grandes subestimados son los Legendary Pink Dots. Otros grupos, muy interesantes también of course, como Radiohead, se llevaron los laureles de ciertas experimentaciones que los LPD ya llevaban haciendo muchos años antes.

Y sobreestimados, pues se me ocurren U2, que tienen algún album muy bueno pero que en general creo que se han llevado más de lo que se merecían.

Pero en fin esto es tan tan subjetivo.
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 31/05/2010
Origami escribió:

Y sobreestimados, pues se me ocurren U2, que tienen algún album muy bueno pero que en general creo que se han llevado más de lo que se merecían.




No podría estar más de acuerdo... Está claro que tienen temas muy buenos, y un estilo muy suyo... Pero de ahí a ser considerada la SUPER-BANDA de Rock con mayúsculas que están considerados, me parece una exageración muy grande...

Pero también estoy de acuerdo al 200% en que esto es muy subjetivo, y respeto a los que piensen lo contrario...
Subir
garrafunk
#6 por garrafunk el 31/05/2010
Alguien escribió:
Sobrestimado:
El hip hop americano.
Las instrumentales son de 10, pero las letras, muchas de ellas, dejan muuuucho que desear.


Generalmente juzgar la música de un pais como un todo uniforme me parece un error.
Y en este caso en concreto, si las letras Talib Kweli, Saul Williams, Jeru the Damaja, Guru (RIP), Jay Electrónica y tantos otros dejan que desear, entonces Steve Gadd no sabe tocar la batería.
Subir
Monza
#7 por Monza el 31/05/2010
Ves???... no estoy de acuerdo con lo de U2...
Subir
DiegoC
#8 por DiegoC el 31/05/2010
subestimados...cualquier grupo que tenga un par de hits pero que tengan un tinte comercial...esos son subestimados.

sobreestimados...cualquier grupo que nunca pasan en las radios que y tienen un par de temas "raros" o un solo de guitarra tocado a 425.000 kilometros por hora en compases irregulares... dificiliiiiiisimos, pero que solo "conmueve" a los virtuosos.
Subir
Origami
#9 por Origami el 31/05/2010
Claro, por eso es totalmente subjetivo. Podría haber dicho los Beatles también, y los Rolling Stones, pero para otros será sacrilegio.
Subir
DiegoC
#10 por DiegoC el 31/05/2010
estamos de acuerdo , es totalmente subjetivo
Subir
Origami
#11 por Origami el 31/05/2010
Sobre todo porque si a mí me encanta un grupo, y a todos nos pasará lo mismo supongo, ya puede venir aquí el hispasónico que sea o el papa mismo, que no nos va a convencer de que está sobrevalorado. Cada uno valoramos algo como nosotros queremos.

Yo supingo que la pregunta viene a decir qué grupos están mayoritariamente sobrevalorados y qué grupos subestimados, pero claro eso es difícil de desligar de nuestro gusto particular.
Subir
Bestrafer
#12 por Bestrafer el 31/05/2010
Se me ocurren muchos sobrestimados:

Lady Gaga, será la cantante mas famosa del momento, pero no tiene una voz destacada y no hace nada que no se haya visto antes.

U2, una buena banda, pero no se si es para tanto... aunque es discutible.

Tokio Hotel, una de esas bandas de Poop Rock del montón, totalmente predecible... diseñada para adolescentes influenciables en época de celo.

En Argentina estan Patricia Sosa y Valeria Linch como dos de las voces femeninas mas reconocidas, y la verdad son dos viejas histéricas que hacen alarde de virtuosismo cuando en realidad cantan como cualquiera que sea así de caradura.

Diego Torres, no es que cante mal, pero no es tan especial, no compone sus letras, y es muy bajito como para ser uno de esos cantantes superficiales latinos XD

Fidel Nadal, otro argentino, hace reggae/hip hop, y la verdad que algunas letras que compone me dan vergüenza ajena, parecen que las escriba un niño. Por ejemplo:

Alguien escribió:
Dale calidad a la vida
dale calidad al amor
dale calidad a este mundo
y vas a ver que todo esto puede ser mucho mejor (BIS)

Chicos desnudos que estan en la calle
algunos estan pidiendo plata
algunos estan buscando comida
en los tachos
todo el dia
limpiando vidrios
juntando cartones
tienen emociones
y yo los menciono en mis canciones

Dale calidad a la vida
dale calidad al amor
dale calidad a este mundo
y vas a ver que todo esto puede ser mucho mejor (BIS)

Noce que piensa atras de ese vidrio polarizado
se que mucha plata has ganado
¿Por que la vas a compartir?
si te costo mucho sacrificio reir
unos comiendo
y otros piden
la gente tiene hambre
y mira
como vos te llenas la barriga
noce si eso estara mal
que queres que te diga


Dale calidad a la vida
dale calidad al amor
dale calidad a este mundo
y vas a ver que todo esto puede ser mucho mejor (BIS)


#-o
Ademas su desempeño en vivo es como el de un tipo borracho jugando al karaoke.
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 31/05/2010
Al final es el público quien decide a quien estima y a quien subestima, con lo que no hay discusión posible.

Hay que tener en cuenta que a un artista no solo se le valora por su talento musical sino también su imagen, actitud, por lo que significa, por lo que repesenta, etc; nos guste o no.

U2 podrá gustar o no pero está claro que crearon un sonido propio que "inspiró" a muchos artistas.
Subir
BenRu
#14 por BenRu el 31/05/2010
Alguien escribió:
Generalmente juzgar la música de un pais como un todo uniforme me parece un error.
Y en este caso en concreto, si las letras Talib Kweli, Saul Williams, Jeru the Damaja, Guru (RIP), Jay Electrónica y tantos otros dejan que desear, entonces Steve Gadd no sabe tocar la batería.


Por eso no he dicho TODOS.

No obstante, me refiero más a los que son más comerciales e internacionales, vease 50 cent, snoop dogg, eminem, etc.
Ahí no te encontrarás letrazas como las de Xhelazz, por ejemplo, si comparamos.
Pero al final lo inglés y americano es lo que manda.



De U2 opino lo mismo que ustedes.
También opino lo mismo de los beattles.
Dieron con la forma de hacer canciones vendibles, pegadizas y populares, y hay algunas que están bien, pero yo no destacaría ni un solo tema como "obra maestra", como pueden ser muchas de Queen.


Alguien escribió:
Lady Gaga, será la cantante mas famosa del momento, pero no tiene una voz destacada y no hace nada que no se haya visto antes.


No estoy de acuerdo.

Esta chica sabe cantar, sabe tocar el piano, sabe producir, compone, tiene una genialidad indiscutible para el marketing y aún así, nos basamos en "es música comercial facilmente digerible" y la metemos en un saco muy grande, donde hay otros "artistas".

Y eso de que no hace nada que no se haya visto antes, tampoco estoy de acuerdo.
En mi opinión, se está creando un nuevo estilo de "pop" en america, mezclandolo con la electrónica, que no se había visto antes, al menos, tan descaradamente.

Muchas artistas como Shakira o Beyoncé, se van tirando mucho para este estilo. Muy distinto del estilo que tenían cuando empezaron.


Y bueno, sobrestimadas, tokio hotel, hanna montana, jonas brothers y toda esa mierda que se hace para niñatas adolescentes.
Subir
[cuatro]
#15 por [cuatro] el 01/06/2010
creo que la respuesta es clarisima, pero CLARISIMA

SOBREESTIMADOS:

LOS BEATLES sin dudarlo un apice..

y en menor medida Elvis preysler


por decir uno que me viene a la mente rapidamente de subestimado: 16 volts
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo