¿Músicos Subestimados y Músicos Sobrestimados?

sergeeo
#151 por sergeeo el 11/06/2010
Yo no creo que escuchar cosas nuevas vaya reñido con la edad. Al igual que un niño de 15 años de hoy puede escuchar a Pink Floyd, a Varese o a Tomás Luis de Victoria (acceso hay), un adulto en sus cincuenta... ¿por qué no va a escuchar a Arcade Fire o The Tuss? Lo que pasa es que antiguamente (bueno, más bien diría "no hace mucho") los jóvenes estaban más expuestos a "los productos musicales" que los adultos más mayores. Creo que esa barrera se ha superado en gran medida.

Algo que me parece lamentable es que no haya ni un solo programa musical que merezca la pena en la televisión hoy en día. Si conocéis alguno, decídmelo por favor. ¿Por qué en España nadie hace un Classic Albums o algo parecido? Está internet y todo esto de los foros, pero está claro que la televisión sigue teniendo gran peso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SuRdO
#152 por SuRdO el 11/06/2010
En Cataluña está la C33 que tiene un par de programas musicales muy buenos, eso si, algo específicos y con un horario bastante malo.

Pero la tónica general en el resto de país ( me refiero a cadenas estatales ) es cultura televisiva 0, con lo cual cultura musical televisiva -20.

Tengo 28 años, y cuando tenía 12 años (empezaba a asomar el internet a 56 kas) tenía más acceso a la música que ahora. Resulta irónico que cuando nadie tenía acceso a grandes cantidades de información, la poca que uno llegaba a tener, la valoraba muchísimo más que hoy en día. Mi colección de cintas que tenía entonces de grabaciones de los distintos cds que aparecían en mi casa, la valoro más que tener hoy en dia 500 gigas de música en un ordenador. Incluso grabaciones de programas de radio de trecet o de diego manrique, autenticas joyas.
Subir
sergeeo
#153 por sergeeo el 11/06/2010
La cuestión es que a la gente con internet, le ha entrado la vena obsesiva de acaparar gigas y gigas de música. Es algo para lo que no nos han educado y la gente a menudo acumula mp3s como si no hubiera mañana. Para comenzar a disfrutar de un disco de verdad, a veces tengo que darle muchas vueltas y escucharlo muchas veces.

Es como bajarte tutoriales en pdf. Por muchos que te bajes, si no los lees, no aprendes nada de nada.
Subir
Espejo
#154 por Espejo el 11/06/2010
Sobreestimados... cualquiera que salga en los 40

Subestimados... nosotros... :D
Subir
Gracias a todos
#155 por Gracias a todos el 11/06/2010
Tranquilo que el abuelo, gracias a vosotros y a radio 3 está relativamente al día, por lo menos en plugins...
Es cierto; pero no sólo respecto a la música, tampoco hay buenos programas literarios (salvo el de Dragó, que es, al menos, es) o de cine y de ciencoa, cuanta menos, mejor. Orwell, amigos, Orwell.

sergeeo escribió:
Yo no creo que escuchar cosas nuevas vaya reñido con la edad. Al igual que un niño de 15 años de hoy puede escuchar a Pink Floyd, a Varese o a Tomás Luis de Victoria (acceso hay), un adulto en sus cincuenta... ¿por qué no va a escuchar a Arcade Fire o The Tuss? Lo que pasa es que antiguamente (bueno, más bien diría "no hace mucho") los jóvenes estaban más expuestos a "los productos musicales" que los adultos más mayores. Creo que esa barrera se ha superado en gran medida.

Algo que me parece lamentable es que no haya ni un solo programa musical que merezca la pena en la televisión hoy en día. Si conocéis alguno, decídmelo por favor. ¿Por qué en España nadie hace un Classic Albums o algo parecido? Está internet y todo esto de los foros, pero está claro que la televisión sigue teniendo gran peso.
Subir
Fluxivity
#156 por Fluxivity el 11/06/2010
De este tema se podria escribir una tesis, tanto por la pscologia de la gente...lo cual creo q es de lo mas importante en lo que trata este post, ya q hace hacerse grande un grupo, teniendo o no teniendo calidad para estar en la elite, y todos conocemos a grupos que se lo merecen y otros que tendrian que tener prohibido tocar de por vida.
En España ahora la moda es sobrestimar a grupos que son capaces de mover masas, y subestimar a todo lo demas...y lo peor esque las radios y los medios de comunicacion le dan cobertura a lo que no en ningun pais se le podria llamar calidad musical.
Tengo 23 años, y he tenido la suerte (por familiares y demás) de poder ver lo que es calidad y lo que no, desde los 14 escucho Camel, Stevie Wonder, Prince...etc etc, y por desgracia todo este elenco de musicazos cada vez estan mas subestimados, por lo menos en España. Saludos!!
Subir
Lolostar
#157 por Lolostar el 11/06/2010
por eso que digo que al final acabas escuchando los discos de siempre y no me refiero solo antiguos sino los que a cada uno de nosotros nos marcaron cuando comenzamos a escuchar musica. Por ejemplo la primera cinta que escuche (sin que la pusieran los mayores claro) era de vangelis y me marco tanto que todavia sigo escuchando ese disco o el Queen II otro que me marco, o el de los fugees-the score (una obra maestra del rap) o muchos otros que me han introducido de lleno en un estilo que desconocia.
Por ejemplo de pequeño escuche el somewere in time de Iron Maiden y no soporto escuchar otro disco de ellos por la simple razon de que ese disco fue el primero que escuche y el que mas me marco. Hoy en día bajas la discografia completa y no disfrutas de ningun disco.
saludos
Subir
SuRdO
#158 por SuRdO el 11/06/2010
a lo mejor no existe término medio ...
Subir
Gracias a todos
#159 por Gracias a todos el 11/06/2010
Es difícil: la poligamia ayuda, desde luego...
Subir
El Zorro Azul Estudio
#160 por El Zorro Azul Estudio el 30/07/2010
Buenas.

Hoy estaba escuchando música y me gustó pensar en la gran calidad de muchos artistas de mi país y de los vecinos, en especial Brasil y Uruguay. Pensando en Uruguay y sus grandes talentos y escuchando me encontré con este personaje Jorge Drexler que no me parece ni por casualidad a la altura de los buenos de Uruguay, y muchos lo tienen por EL músico. Sinceramente lo creo sobrevaloradísimo.

Volviendo a Argentina pensé en la cumbia (que tengo entendido es de origen colombiana): aquí la cumbia es religión para muchos y basura para otros. En los foros musicales (escuelas de música y por el estilo) la cumbia es casi siempre despreciada. Yo creo que es un género que en su sencillez contiene muchos aspectos interesantes.

Para terminar, lo que pasa cuando un buen músico (y Uruguayo) se interesa en la cumbia.

Saludos

Subir
Gracias a todos
#161 por Gracias a todos el 30/07/2010
Muy buena cumbia...interesante, nada del otro jueves; pero buenos músicos y buen sonido.
Subir
2012_or_stfu
#162 por 2012_or_stfu el 31/07/2010
Los mas sobrestimados MUSE
Subir
Gracias a todos
#163 por Gracias a todos el 31/07/2010
Ostras..esto de pasarse tanto tiempo entre rejas...
Estarán sobrestimados; pero no caigo ahora..voy a ver quiénes son estos Muse...
Subir
Gracias a todos
#164 por Gracias a todos el 31/07/2010
Vale, me suenan como Queen en versión Europe salchichera, pero no son malos del todo, ¿son famosos?
Subir
Sejoh
#165 por Sejoh el 31/07/2010
Son famosos, y creo que no estan sobreestimados, estan donde estan por que era inevitable, dentro de la insinceridad en el show bussines son honestos con lo que hacen, disfrutan con lo que hacen y tienen chispa. Tienen a su favor su energía juvenil en pleno apogeo, que suenan a "banda" más que a "grupo de músicos virtuosos que se juntan" (aunque el compositor principal es obviamente el cantante-teclista-guitarrista, pero mi comparación va por otro lado, al final esta combinación tiene más fuerza que la última hornada de banda acompañante del último steve satriani), y en su momento (y siguen aunque ya más "famosos" y menos inocentes claro) supusieron un soplo fresco en el panorama del rock actual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo