Bueno, eso de que lo extramusical nos debería de importar poco será porque te parezca a tí, resulta que estoy demostrando en varios hilos que hay muchas cuestiones extramusicales que a mucha gente de esta comunidad nos interesa también.
Del resto, me resulta tan obvio que abundan los casos de machaconería rítmica en las bases y el ripio en lo literario que no voy a insistir mucho más.
Además no voy a discutir con fieles, con devotos, y más cuando me reconozco moderadamente seguidor de ese estilo. Sencillamente, he apoyado a Furthur con mi creencia en que ha habido manga ancha generealizada con el Hip Hop como si de la piedra filosofal se tratase y no cre que sea por méritos propios en su totalidad.
Lo propio, también, de los que queremos escribir y no sólo responder a la que salta o a mantener posiciones (no se muy bien para qué) es experimentar con el lenguaje, que eso es tan propio de hispasonic como que escribimos (cuando hagamos streaming a tiempo real igual la cosa cambia).
Las figuras literararias no son categorías puras, por eso me gusta estirar los significados y las metáforas.
Pero, vamos que si queremos analísis científico, empecemos por un buen aparato crítco: notas y citas bibilográficas a pie de página.
Pero creo que Hispasonic es más bien un lugar donde hablar y donde aprender (seguro que Undercore tendrá que enseñarme un montón de cosas que no habré reparado suficientemente o que ni habré escuchado por distancia culurla y generacional).
Y en lo estrictamente técnico también.
Del resto, me resulta tan obvio que abundan los casos de machaconería rítmica en las bases y el ripio en lo literario que no voy a insistir mucho más.
Además no voy a discutir con fieles, con devotos, y más cuando me reconozco moderadamente seguidor de ese estilo. Sencillamente, he apoyado a Furthur con mi creencia en que ha habido manga ancha generealizada con el Hip Hop como si de la piedra filosofal se tratase y no cre que sea por méritos propios en su totalidad.
Lo propio, también, de los que queremos escribir y no sólo responder a la que salta o a mantener posiciones (no se muy bien para qué) es experimentar con el lenguaje, que eso es tan propio de hispasonic como que escribimos (cuando hagamos streaming a tiempo real igual la cosa cambia).
Las figuras literararias no son categorías puras, por eso me gusta estirar los significados y las metáforas.
Pero, vamos que si queremos analísis científico, empecemos por un buen aparato crítco: notas y citas bibilográficas a pie de página.
Pero creo que Hispasonic es más bien un lugar donde hablar y donde aprender (seguro que Undercore tendrá que enseñarme un montón de cosas que no habré reparado suficientemente o que ni habré escuchado por distancia culurla y generacional).
Y en lo estrictamente técnico también.
MAAAD escribió:Alguien escribió:tan simplón, tan machacón, y sobre todo, con aquellas rimas (ripios) tan obvias a menudo.
Voy a intentar pillar esto por la única parte que puedo, pues el resto son solo críticas al estereotipo o imagen comercial creada, una caricatura que de musical tiene poco y que a gente que nos une la música como a nosotros deberia de importarnos poco.
¿Simplón? Pues oye...¿en que sentido?¿A nivel armonía, a nivel ritmo, etc?Llamar simplón al Hip-Hop es ridículo y mucho más cuando gran parte de él está basado en muestras de otros géneros que por lo visto, no tienen nada de simplones...
¿Machacón?Te lo machaca la radio.No le des más vueltas.Y si te refieres a lo de repetitivo, pues como muchos otros géneros de tipo electrónico basados en la repetición de una misma idea musical con cambios sutiles.
¿Rimas Obvias?Creo que ese debate está fuera del plano musical del género en si.Podemos hablar de la voz , de la manera con la que se utiliza pero,¿de la calidad de las rimas?Si abstraemos la voz del que canta nos daremos cuenta de que musicalmente, la voz no es más que otro instrumento más de una presencia INCREIBLE, percusivo y que entre otras cosas, forma parte del ritmo global en si de este género.