Muteo pistas midi

clavinord
#1 por clavinord el 26/01/2019
Hola, una pregunta...igual tonta....cuando creó una pista Midi , creo también una Aux para oír el sinte externo, ...la duda...si muteo la pista Midi ...sigo oyendo el sinte si por ejemplo he grabado varios segmentos Midi ...o muteo el segmento o se sigue oyendo ....si muteo la pista entera , se sigue oyendo...hay alguna forma de evitar que esto ocurra?...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 26/01/2019
Hola,

Por lo que comentas estás utilizando una pista de instrumento software con el plugin external instrument.

El botón de Mute de las pista des instrumento software no afecta a los datos MIDI que salen por el plugin, es un mute para la salida de audio del canal de instrumento software.
Para cortar la salida de datos MIDI puedes hacer silenciando los pasajes como ya sabes, o desactivando la pista con el botón of/off.

El botón de Mute de las pista de MIDI externa sí corta la salida de datos MIDI.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 27/01/2019
#2 hola Jordi... no no...no me refería a pista externas instrumnt ...creo una pista MIDI....asigno el puerto y el canal ...y luego creó una pista aux para oír y luego para grabar creó una de audio....pues , si muteo la pista Midi ...sigo oyendo lo que hay en los pasajes...a través del canal aux...con lo cual no mutea la pista , es así?
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 27/01/2019
Hola,

clavinord escribió:
no me refería a pista externas instrumnt ...creo una pista MIDI


O sea, pista de MIDI externo.


Voy a ser más especifico a ver si queda claro:

-Para impedir que los datos ya grabados en la pista lleguen al sinte: Botón Mute de la pista de MIDI externo.

-Para impedir que los datos que entren a Logic (controlador MIDI, teclado del propio sinte, si lo tiene) sean reenviados al sinte: Desactiva el boton R.

J.
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 27/01/2019
Perfecto...muchas gracias Jordi.


Lo que no entiendo...ya probando probando, he visto que con externas knstrument no mutea la pista....se quedan en gris los segmentos....pero sigue soñando lo que está grabado en ellos
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 27/01/2019
clavinord escribió:
he visto que con externas knstrument no mutea la pista....se quedan en gris los segmentos....pero sigue soñando lo que está grabado en ellos


Sí, eso tiende a confundir, pero solo indica que la pista en sí está silenciada...o mejor dicho, el canal correspondiente en el mezclador.

Jordi Torres escribió:
El botón de Mute de las pista des instrumento software no afecta a los datos MIDI que salen por el plugin, es un mute para la salida de audio del canal de instrumento software.


Para que un pasaje en sí esté silenciado, tiene que tener un círculo en la esquina superior izquierda, y eso se consigue seleccionando el pasaje y silenciándolo con Control-M.
Lo puedes verificar desde el primer nivel del editor de lista de eventos (imagen adjunta).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2019-01-27 at 20.27.42.png
Subir
clavinord
#7 por clavinord el 27/01/2019
Ahhhh muchiiisimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo