Nada me agrada!

dante_day
#1 por dante_day el 02/02/2013
que tal hispasonicos, espero que se encuentren de lo mejor! :) bueno no se si escogí la categoría adecuada ya que también mete algo de producción y algo de DJ pero bueno aqui va el grito de ayuda:

llevo cerca de 4 años produciendo música y he tratado de manejar todos los estilos pero últimamente los que mas me han gustado son el electro, house y derivados así que decidí empezar a producir algunas canciones de ese estilo pero el problema es que NADA me agrada! a pesar de que logro localizar sus elementos (1 clap/snare por cada dos kicks, 4 kicks en un compás, tiempo de 128-134) no logro dar con el tema que me guste ni un poco! pero es que todo lo que todo me suena triste, apagado, aburrido, a pesar de que no uso teclas menores casi nunca!!! es problema del sinthe, es problema de los tiempos, el ritmo, la progresión o la inspiración? podrían darme algunos consejos de como hacer algo mas divertido, con mas gancho o algo en general para producir estos géneros?

¡en verdad les agradezco infinitamente cada ayuda que me aporten...gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dante_day
#2 por dante_day el 02/02/2013
trabajo con logic pro 9 y un keyrig 49 :)
Subir
vivaldis
#3 por vivaldis el 02/02/2013
tomate un respiro, parece que estes pasando una crisis.Relajate y descansa de la musica, no escuches musica.Escucha el silencio.
Subir
1
Bichop
#4 por Bichop el 02/02/2013
el que mucho abarca poco aprieta.
quédate con un estilo y púlelo.

importa en el secuenciador un tema que te guste mucho e intenta imitarlo,analízalo bien.

asi te darás cuenta en lo que fallas.

de todas formas esto lleva mucho tiempo y hay que tener paciencia,4 años no son nada y menos todavia si empezaste con estos estilos hace poco.

la peña que hace buenos temas lleva muchos mas años liado,pero bastantes mas.

mi consejo es que te plantees hacer temas buenos de aqui a 3 años o mas y en este tiempo,escuchar,analizar y practicar diferentes tecnicas,ver tutoriales,masterclases,ir a estudios de colegas o conocidos a ver como trabajan ellos ,recabar informacion del estilo,de donde viene ,como empezó,sus caracteristicas principales y como ha ido evolucionando en el tiempo hasta hoy.

a mí me pasó lo mismo con los breaks,hay que mamarlo.
Subir
Javiondo
#5 por Javiondo el 02/02/2013
la música electrónica requiere mucha ecualización, compresión, masterización, realces para que suene decente... de hecho lo más importante y difícil de esa música es precisamente éso, arreglar el audio.... la música de ése tipo lleva un kick con side chain con el bajo... aparte los drums van en un canal aparte (el kick no ni el bajo) donde son comprimidos para "afilarlos" y hacer que no suenen de juguete... de drums es un snare, un clap, un open hat, un closed hat,un crash limpio, un chras con reverb y mucho decay, un inverted crash, un inverted snare, tombs, clavs, percusiones... el ritmo es parecido al rock a diferencia que el kick va sonando en cada beat(golpe) y el open hat que tiende a hacer un pun chis punchis pun chis... es lo más característico del genero el punchis pun del kick y chis del open hat... .... de armonía usamos un pad con reverb que sea el que haga el acorde suspendido, un key, que sea el que haga el acorde muy brevemente, un Arp, que sea el que haga el acorde diluido, un led que sea el que haga la melodía... lo demas son efectos de sonidos, si estamos en psy por ejemplo se usan muchos zaps, sfx, acid, etc, en house y tech se usan muchos efectos de 8 bits con algo de reverb, asi limpios, y prácticamente nada de delay (que es lo que mpas caracteriza al psy)... se tienden a recortar frecuencias para que no choquen unas a otras (ecualización)......quieres hacer algo de calidad?.. es necesario saberte organizar... ver cuando algo hace una función de acento, de rise, de armonía, de percusión, de melodía o realce de melodía....breaks
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 02/02/2013
Yo veo esto más en charla general, que trata asuntos de música y músicos sin tema concreto o a falta de otros subforos. En el de teoría pinta poco a menos que empecemos a tratar temas de creatividad, modos de trabajo, inspiración...
Subir
mc_fly
#7 por mc_fly el 02/02/2013
Haz otras cosas;senderismo,leer,ver peliculas...estas bloqueado,a mi tambien me pasa cuando le doy mucho a la guitarra durante semanas.
Subir
deluis
#8 por deluis el 02/02/2013
igual si pudieras subir algo de tu musica, alguien ó algunos en este foro podrían ayudarte en cuanto que apreciarían que haces mal, que haces bien y sobre todo, que falta para darle vida a tus temas, suponiendo que sea esto ultimo lo que les falta.
Subir
dante_day
#9 por dante_day el 02/02/2013
VIvaldis tal vez si sea eso, pero la verdad me aburro mucho y me desespero si no estoy oyendo música jajaj, siento que no pasa el tiempo. tratare :babear: gracias!!

bichop: si se que no es nada para la mayoría de aqui o para ser un productor exitoso pero bueno, tengo 17 años recién cumplidos jajaja y he escuchado productores menores que yo y hacen unos temas increíbles! eso me frustra un poco jajaja gracias!

javiondo: vaya que son muchos elementos que tendré que investigar en estos días :-k solo tomo en cuenta cosas básicas como la percusión, leads, bass, pads y algunas otras cosillas jeje, leeré temas sobre eso! gracias!

mikolopez: bueno si es un tema algo abierto, si lo veo tanto cuestión de sonido como cuestión de creatividad e inspiración! gracias

mc_fly: bueno eso me crea algo de lio ya que aveces pienso en que debo descansar un poco de estar todo el día tratando de crear algo pero después me pongo a pensar " si no estas practicando duro todo el día no vas a lograr nada" y bueno, no se ni que hacer! jajajaj gracias.

deluis: bueno, les dejo un link con una carpeta de los "intentos fallidos" que he obtenido tratando de sacar música, algunos suenan a otro genero "casi bien hecho" y otros suenan a un mal intento simplemente jajajaj pero lo dejo para que juzguen, critiquen, ayuden, aconsejen, etc. :D http://www.mediafire.com/?c6oh0cmdhto59ea

creo que es algo exagerado lo que espero, pero cada que escucho este tema me quiero volver loco! [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] por que lo mío nunca suena "prendido" como eso? que desesperación.
Subir
erxbeto
#10 por erxbeto el 05/02/2013
justo me esta pasando lo mismo, cuando trato de hacer música me viene una presión enorme que me deja en blanco, no e encontrado la forma de solucionar eso..
Subir
pete best Baneado
#11 por pete best el 05/02/2013
Javiondo escribió:
la música electrónica requiere mucha ecualización, compresión, masterización, realces para que suene decente...


Eso creo que es una tontería, además la música electrónica o cualquier otra requieren LO MISMO, y si me apuras la música electrónica necesita mucha menos EQ y menos procesamiento, ya que los sonidos vienen ya "grabados".
Subir
pete best Baneado
#12 por pete best el 05/02/2013
#3

Eso parece una frase de un anuncio de coches, de un anuncio malo. Yo recomendaría todo lo contrario, escucha mucha música. Sé que habrás escuchado ya mucho y que creerás que es suficiente, pero por lo visto no es así. Trata de hacer una escucha analítica, párate en un tema que te guste y trata de desglosarlo y de estudiarlo bien.

A la primera no te saldrá y quizás a la segunda tampoco, pero si lo trabajas de este modo seguro que consigues algo,

Suerte.
Subir
pacobass
#13 por pacobass el 10/02/2013
Disculpa....que son teclas menores?...
Subir
supertorpe
#14 por supertorpe el 13/02/2013
pacobass escribió:
que son teclas menores?


Son las negras. Hay que concentrarse mucho para verlo, pero si te fijas, son más estrechas y cortas que las blancas. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo