Nadie habla de la importancia de tener librerías despampanantes

franchof
#1 por franchof el 07/02/2021
Buenas,

supongo que hago aflorar un tema requeterepetido y al que, por novato, llego tarde. Pero eso no me quita las ganas de que la gente pueda hablar de ello, y se me instruya sabiamente.

Algún día ahondare en la sensación que me da ver vídeos de productores aparentemente "improvisando en su estudio" con algunos loops de ableton y demás... que suenan absolutamente punchies y in your face. De verdad que veo otros youtubers de producción muy meticulosa que se quedan muy por detrás en agresividad y presencia sónica de lo que me encuentro en "esos videos improvisados de estudio", ¿me la estarán colando?

Pero vayamos al grano. A mi a estas alturas, mi no me cuentan la de "compresión + eq y le das vida nueva a un bombo". ¿Cuál es la clave de esos beats tan punchies?

¿tengo que desembolsar importantes sumas de dinero en librerías de samples "top notch"? (Es, sencillamente lo que creo, que una buena carpeta de samples premium es una parte muuuuy sustancial del sonido de productores profesionales).

Por contra, estoy equivocado, y... ¿horas y horas de producción refinada y meticulosa harán mejorar mis vertederos de samples gratuitos?

O, siendo esperanzado ¿hay una vía intermedia en la que con samples normalitos, plugins decentillos, y un tirón de horas las cosas acaban sonando?



Y cachis, ya que estoy, hago la pregunta que tarde o temprano iba a hacer... más allá del mundo de los romplers, vst, Kontakt... ¿dónde se encuentran esos samples, wavs, flacs... taaaan apetitosos? ¿es acaso el gran secreto de la industria?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 07/02/2021
franchof escribió:
suenan absolutamente punchies y in your face.
:comer:

franchof escribió:
¿dónde se encuentran esos samples, wavs, flacs... taaaan apetitosos? ¿es acaso el gran secreto de la industria?
Como si no hubiera vida más allá de "plodusir" reciclando grabaciones ajenas.
Subir
DCS
#3 por DCS el 07/02/2021
Pues depende del tipo de música que vayas a crear.
En electrónica con tener buenos vst sobra,el caso es probar y rebuscar...luego ya te quedas con los que se adapten a lo que vayas a hacer.
En orquestal es otra historia,ahí sí que tienes que tener mucha memoria y librerías buenas,aunque no te salva nadie de tener que trabajar las dinámicas y los matices para dar expresividad a los instrumentos.
franchof escribió:
horas y horas de producción refinada y meticulosa harán mejorar mis vertederos de samples gratuitos

Es mejor partir de sonidos buenos y luego si hace falta los retocas un poco,aunque muchos hemos empezado con bazofia.
También existen plugins y vst para lo-fi o chiptune.
franchof escribió:
dónde se encuentran esos samples, wavs, flacs... taaaan apetitosos

Hay librerías gratuitas que no están mal para empezar.


Subir
1
franchof
#4 por franchof el 07/02/2021
Sí, yo pienso más en el mundo electrónica - techno - house... y bueno, todas las bases electro de synth-pop y demás músicas cuyo instrumento principal es un DAW. Es allí donde he encontrado este fenómeno de "producciones-tempranas-pero-que-suenan-muy-potente" (como digo, también hay que creérsolo).

En mi caso, me quedo más anonadado, y me intereso más por los samples de percusión (bombos, cajas, toms, hihats... ) que en temas orquestales y clásicos. Gracias por los vídeos, de todas maneras ;-)

Quizás, como decís, el mundo del sampleo es también algo en lo que ser más emprendedor que... esperar a encontrar alguna carpeta decente de samples googleando "free samples pack no royalties" :oops:
Subir
Juanito va de rama
#5 por Juanito va de rama el 07/02/2021
franchof escribió:
"producciones-tempranas-pero-que-suenan-muy-potente" (como digo, también hay que creérsolo).
a ver Youtube es como la televisión, nada es improvisado, seguramente si has visto que te muestran un sample o loops que suenan del carajo será por qué procede de una librería de calidad o está prosesado d antemano. Algún vídeo de esos he visto, pero también te suelen citar la fuente.
franchof escribió:
alguna carpeta decente de samples googleando "free samples pack no royalties"
las hay, pero como decía el compañero #3 siempre dependerá del estilo que quieras desarrollar pero seguro que buscando bien algo encontrarás.
Subir
Luis
#6 por Luis el 07/02/2021
Para hacer esos bombos o snares con tanta pegada el truco son las capas + procesamiento
Subir
DCS
#7 por DCS el 07/02/2021
franchof escribió:
Gracias por los vídeos, de todas maneras

Anda,pues yo pensaba que era para orquestal...al decir librerías.
Yo la única librería que tengo es una de Kraftwerk.
Quede claro que yo no hago orquestal,utilizo sintes y cajas de ritmo,siempre me muevo en lo electrónico.
Si quieres bombos cañeros de este vst los puedes sacar :
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
franchof
#8 por franchof el 07/02/2021
#7 Vale, tremendo VST. Muchas gracias, no lo conocía :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo