Nadie usa los plugins propios de Cubase?

  • 2
jlruido
#16 por jlruido el 05/12/2011
Gracias big Kamikase, muy muy interesante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#17 por Kamikase ?? el 05/12/2011
de ná.
Subir
Ismael Saavedra
#18 por Ismael Saavedra el 06/12/2011
Yo utilizo el Delay de Cubase/Nuendo (en Nuendo), es muy intuitivo y completo ;)
Subir
jlruido
#19 por jlruido el 06/12/2011
Genial, respecto al Delay tengo una duda existencial. Se que es un recurso muy bueno para las voces, y he oído que con un retardo de unos pocos milisegundos se consigue un empaste muy bueno en las voces. Yo con el delay de cubase no consigo ese resultado, alguna sugerencia??
Subir
∃VOLUTION
#20 por ∃VOLUTION el 06/12/2011
de acuerdo con el delay. fácil, práctico y super bueno. hasta hace poco me quejaba un poco con las reverb pero ahora me siento cómodo con la Roomworks
Subir
Ismael Saavedra
#21 por Ismael Saavedra el 06/12/2011
#19

Bueno hay que hacer el hincapié que cada uno mezcla a su gusto.

Como tú dices un pequeño retardo sin mucho o nada de retroalimentación puede dar ese empaste que andas buscando, recuerda que retardos>30ms serán percibidos notoriamente, usa retardo estéreo, añade filtros EQ y/o reverberación según lo que buscas (¡el efecto de delay no tiene por qué sonar como la fuente!), también es muy común usarlo para doblar instrumentos como guitarras con una panorámica abierta.
Subir
jlruido
#22 por jlruido el 06/12/2011
Gracias Ismael!
Subir
Eternalsin
#23 por Eternalsin el 08/12/2011
Yo utilizo la EQ si no necesito ningún carácter en particular, para arreglar algunas cosillas. El compresor no está mal, pero no me llama mucho. La reverb la utilicé alguna vez, pero en un principio no me atrajo. los fx de modulación no me gustan mucho, pero el delay sí que lo utilizo mucho dependiendo del estilo de música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo