NAMM 2015

Shuttle
#226 por Shuttle el 22/01/2015
Vamos compis que por lo que me contáis es un nuevo modelo que suena segun su arquitectura, no ha querido buscar clonación sonora de su antecesor.
(la noticia la he visto hace escasos minutos)

Bueno, espero que sea mas cercano al sonido Sequential 80's que al de los últimos Prophet.

Gracias a ambos por la aclaración :ook:

:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
on_air_studio
#227 por on_air_studio el 22/01/2015
Por ahi en alguna respuesta anterior hay un link al soundcloud con unos 40 sonidos (desde el movil ahora me cuesta encontrarlo) y la verdad esque es lo que es...100% analogico y se nota. Polysinte clasico!!
Subir
Wikter
#228 por Wikter el 22/01/2015
Para que suene como los Prophet 5, primero tienen que pasar unos 30 años, para que los componentes electrónicos cojan holguras.
Ésto es una feria de novedades, que usen conceptos antiguos no significa que tengan que sonar como aquello que imitan, no?
Qué pasa, que suenan mal?
Lo que pasa es que hay mucho clasicón, pero bah... en el Rock pasa lo mismo... a mí me dijeron (un guitarrista rockero) que lo suyo eran cosas más clásicas, no tan modernas (tras una performance de electrónica). Mi respuesta fué tajante: el primer sintetizador fué anterior a la primera guitarra eléctrica...
Subir
1
Súper-Bebé
#229 por Súper-Bebé el 22/01/2015
Tengo muchisimo Gas por culpa del maldito Prophet 6.
Este cae fijo. Me encanta la estetica y por supuesto su sonido. :cascos:
Realmente impresionante. :teclado:
Subir
1
Súper-Bebé
#230 por Súper-Bebé el 22/01/2015
Despues de un minuto continuo con Gas.
Subir
1
Jorgeelalto
#231 por Jorgeelalto el 22/01/2015
Pues me he mirado el vídeo del Timbral Wolf de Akai y... meh, el tío que está en el stand explicando a sonicstate de que va el tema dice que las cuatro voces son, básicamente, la línea de bajo que hay en el Rythm wolf pero multiplicado por cuatro, así que un poco decepcionado, podían dejarlo aunque sea con dos voces y le añaden algo de modulación y cosas más chulas.
Subir
numerico
#232 por numerico el 22/01/2015
#231 pues mis suposiciones de 4 monotrones en una caja no estaba desencaminada... 4 lobos afónicos en una caja? Han solucionado los problemas de afinacion? [-X

Nuse nuse.....
Subir
Wikter
#233 por Wikter el 22/01/2015
Pues después de ver algunas demos del JD Xi, la verdad es que no pinta nada mal, ese toque groovebox que le han dado, independientemente de la parte analógica (que ya le podrían haber puesto una parte VA potente, o 2+2+Drums), puede hacer que vuelva la fiebre de las grooveboxes que hubo con las MC303 y MC505 allá por finales de los '90.
Sólo que con toda la riqueza electrónica de estilos que hay hoy en día... se volverían a hacer los concursos de entonces?
Quien no recuerda aquellas finales de Groovestations "Masters of the Groove"???

Imagen no disponible
Subir
1
thereminraul
#234 por thereminraul el 23/01/2015
He estado escuchando demos del Prophet 5 y comparado con el poco sonido que hay disponible para escucha del Prophet 6, no se me parecen.

Está claro que el que quiera el sonido tiene que ir por el sinte original.

Todos estos remakes de viejos instrumentos no son más que nuevos y distintos sintetizadores.

En el pasado se tirarían de los pelos por tener un Prophet 6 y dejarían aparcado el Prophet 5.
Subir
2
Shuttle
#235 por Shuttle el 23/01/2015
#234
Estoy de acuerdo, con lo que citas del P6 Thereminraul.

Pero me hace mucha gracia leer que nos tilden de "Clasicones" por tener la ilusión de máquinas que te den la posibilidad de hacer sonidos de una de las mejores época de la música, tanto sonora como creativamente hablando, ya siendo en lo comercial o no...

Muy "clasicones " o estupidos si mas no serán entonces también los fabricantes para invertir miles o millones de dolares en recrear símiles máquinas para ello, no?

Ms20, Odyssey, Prophet's...

Lo que tengo muy claro que un engendro de plástico y lucecitas de colores para lucirlo en una "rave" no es para mi a estas alturas, por lo que leo y puedo comprobar, no soy el único.
Subir
1
autoy
#236 por autoy el 23/01/2015
#234 No se parecen, el Prophet 6 es todavía mejor, con más posibilidades expresivas y paleta más amplia, adaptado a las necesidades modernas pero sin perder carácter. Cuando se pasaron de tecnologías analógicas a digitales se ganó en posibilidades sonoras pero el carácter devino en algo mucho más lineal y estéril. Me parece un equilibrio muy acertado el de este sinte.
Subir
ElektroNoiser
#237 por ElektroNoiser el 23/01/2015
Al parecer este año ha sido bien generoso, promete muchas cosas, el sinte de Akai me llama la atencion, el Prophet 6 tambien se ve bien interesante, pero esto promete mucho tambien:

Subir
on_air_studio
#238 por on_air_studio el 23/01/2015
Esque el Prophet 6 no es un remake... ni el mismo Dave lo comenta. Es el Prophet 6... al igual que hay un T-8, un 10, un 600. No se puede comparar ni siquiera al 5, ni por construcción, ni diseño electronico, ni por épocas, es una continuacion, algo nuevo, pero con inspiración.
No siempre se tienen que comparar las cosas. Incluso aún diria mas, sin compararlos en absoluto, según que demos del 6 me recuerda al 600, ahí lo dejo...

Shuttle escribió:
Pero me hace mucha gracia leer que nos tilden de "Clasicones"


Es la edad :birras:
Subir
on_air_studio
#239 por on_air_studio el 23/01/2015
autoy escribió:
sin perder carácter


al fin!! a ver si se vuelve a usar esta palabra! es lo primero que detecté al escuchar las demos del pro 6
Subir
numerico
#240 por numerico el 23/01/2015
Como siempre, brutal nick... ¿Puedes tocarme un poco el snare?.... momento tenso....

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo