NAMM 2015

Soundprogramer mod
#211 por Soundprogramer el 22/01/2015
Me ha impresionado el gesto de Yamaha hacia Dave Smith. Creo que es la mejor noticia de esta NAMM, no solo la vuelta
del nombre Sequential sino que posíblemente veamos un cambio de rumbo en los productos de Dave Smith que volverá
a renombrar sus futuros proyectos.

Del Prophet 6 decir que me alegra ver ese nombre "Sequential" serigrafiado en un sinte, aunque supongo que lo mejor
estará por llegar. Si coincido con que me hubiera gustado verlo con una octava más.
Pero vamos.. que noticia mas impactante, en serio.

creati escribió:
Al igual que los otros fabricantes de sintetizadores americanos pioneros de finales de los años 1970 y 80, Moog y Oberheim, la fortuna de secuenciales disminuyeron cuando los instrumentos digitales eclipsaron sus contrapartes analógicas.


Que curioso esto.. puede resultar que ahora pueda suceder lo contrario. La espectación en productos analógicos es mucho
mayor y algún que otro fabricante de equipos púramente digitales pueda caer.


De momento sigo un tanto decepcionado con Waldorf. ¿Algún dia sacaran un polysinte como los Q?
Y también echo de menos una actualización de hardware en Access. LLevan muchos años ya con el
TI. Necesitan algo fresco en un plazo medio.

De momento sin noticias sobre Yamaha ¿No?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#212 por rod_zero el 22/01/2015
Soundprogramer escribió:
Que curioso esto.. puede resultar que ahora pueda suceder lo contrario. La espectación en productos analógicos es mucho
mayor y algún que otro fabricante de equipos púramente digitales pueda caer.


La diferencia creo yo es que hace 30 años el mercado de teclados estaba unificado, sólo había sintes. Al día de hoy hay dos mercados: los sintes tradicionales y los romplers/workstation.

Y mucha gente necesita workstations/romplers para trabajar en vivo.

Por lo que si una de las compañías digitales desapareciera se´ria una digital que hace sintes tradicionales: Access (nord con sus pianos tiene más mercado).
Subir
minovinilo
#213 por minovinilo el 22/01/2015
como suena el mister prophetttttt,asi se ha quedado de calvo el señor smith de hacer esos pedazo de bicharracos!
Subir
Wikter
#214 por Wikter el 22/01/2015
Sí, es bonico que vuelvan los clásicos y puedan demostrar su pontencial, la verdad es que tanta workstation y sinte PCM espanta a la gente que quiere tocar un instrumento con teclas que no tenga que ser necesariamente un piano.
Por lo de renovar el Virus... no sé, como no saquen algo con más controles o más barato y con menos características...
Sobre Waldorf... pues no sé, casi siempre se movieron gracias al dinero de otras empresas y no parece que jamás hayan encontrado la manera de volver a despuntar. Ahora que es su ocasión estan dormidos... estan dormidos? Más bien deben estar estirándose de los pelos porque a día de hoy sólo es Studiologic Sledge clama por la memoria de los sintetizadores de Waldorf. Esos modulitos no daran mucho que hablar/escuchar...
Subir
Last System
#215 por Last System el 22/01/2015
Los que compráis un sinte cada año o mas ,..¿donde les metéis ??

En mi casa hay sitio por rellenar jjejeje :desdentado:
Subir
1
Jovihu
#216 por Jovihu el 22/01/2015
"The Prophet 6 will be available during Q2, 2015 for the US price of $2,799"

Encontrado en audiofanzine.com
Subir
josems20
#217 por josems20 el 22/01/2015
Este NAMM echa humo!!!
Auguro cantidad de divorcios/separaciones en los próximos meses, debajo de la cama no cabe ya tanto bicho sin dar el cante! (yo creo que la tendencia a poner cada vez menos octavas y miniteclas es para poder esconderlos mejor :desdentado: )
Lo del Prophet-6 no me lo esperaba, para mi la noticia bomba del NAMM, y si suena la mitad que el Prophet-5 ya ni te digo.
A ver a que precio lo ponen, pero no debería costar más que el Prophet-8. Buen detalle de Yamaha.
Que por favor paren ya de sacar cacharros !!!! ……. ](*,)
Subir
josems20
#218 por josems20 el 22/01/2015
#216
2799 $
#-o #-o #-o
Subir
qbueno
#219 por qbueno el 22/01/2015
Escuchando las muestras del Prophet 6... tenía esperanzas al ver este gran bicho pero me quedo :triston:
Quizá soy demasiado exigente
Subir
mat3o
#220 por mat3o el 22/01/2015
No es hardware, pero imagino que no os importara si lo pongo aquí. A mi me parece junto al Prophet 6 lo mejor hasta ahora del Namm: Omnisphere 2!

https://www.spectrasonics.net/products/omnisphere-2/index.php
Subir
1
conogudo
#221 por conogudo el 22/01/2015
De momento, sigo echando la bonoloto, pero como toque cae el sequential (me encanta que haya vuelto ese nombre), el vermona, el arp, el beatstep pro, vamos, vaya namm que se han marcado esta gentuza, me hace falta dos cajas de aerored para aguantar el G.A.S.
Subir
Kurzleader
#222 por Kurzleader el 22/01/2015
#220 yeahhh!!! ultimamente le tiraba poco al Omnisphere pero para mi es el mejor synth/rompler software, magnifico que salga la V2 :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
Shuttle
#223 por Shuttle el 22/01/2015
Madre mía lo del Prophet 6 ha sido lo mas!!! :shock: #-o

Llevo años esperando un P5 MKII y nunca llego, por mas P8, P12 y demas del Sr. Smith nunca escuche lo que en cuanto a sonido entrega un legendario Prophet 5, parece que mis plegarias han dado su fruto (o no dependera de eso $$$$ que asustan :susto: ), ahora falta confirmar precio, escuchar muchas demos y los bien aventurados poseedores de un P5, hagan la tan ansiada comparación desde ya :mrgreen:

De momento un Namm 2015 que no te deja indiferente =D> =D> =D>
Subir
1
VillaPablejo
#224 por VillaPablejo el 22/01/2015
#223 ¿Comparación? Es un Prophet 6 original, punto y final.
Subir
on_air_studio
#225 por on_air_studio el 22/01/2015
Cierto, no es una reedicion, es una continuacion, un nuevo sinte de la gama prophet. Por cierto, seguira llevando los Curtis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo