NAMM 2015

numerico
#346 por numerico el 27/01/2015
Pues no puedo opinar por el Vermona, es un sinte que me parece que suena muy bien (las demos) pero que siempre he considerado caro para lo que ofrece (opinión personal).

En cambio a mi el minibrute me encaja mucho, solo pensar en el selector de la velocidad de envolvente (realmente rápida para percusiones y lenta para sonidos más suaves), el filtro multimodo, el metalizer, ultrasaw y que el subosc tiene un selector de onda cuadrada o senoidal.... pues a mi me tiene vendido :)

Cierto es que al minibrute le puedes echar en falta un segundo oscilador y por otro lado el brute factor no me impresionó nada, funciona como una realimentación que se vuelve incontrolable a partir de la mitad si mal no recuerdo (puede ser bueno o malo según veas), pero para mi por ese precio, con el aftertouch y que puedes utilizarlo como controlador MIDI/CV (Aunque sea de 25), no le veo la pega por ningún lado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#347 por VillaPablejo el 27/01/2015
#346 Pues sí. Lo que intuyo del Vermona lancet y su precio es que ofrece una simpleza y una especial calidad de sonido solo comparable en aparatos mucho más caros como moog o así, ahora el Vermona 14 ofrece bastante más pero claro, el precio no será el mismo que el del lancet porque me llevo 2 :D

El minibrute tengo que oirlo mas a ver.

Aviso que en portada Soyuz puso una video noticia de hispasonic del Vermona 14.
Subir
numerico
#348 por numerico el 27/01/2015
Ah, por otro lado, (en cuanto al Minibrute) muchos se quejaban de ruido (a mi tambien me pasó y me asusté) al tener la envolvente al mínimo y pulsar teclas, pero es por la misma velocidad de la envolvente, otros se quejan de que el sonido es apagado o que no suenan las freq bajas.... pero eso no es cierto y me juego que el 80% que afirman eso, están saturando el filtro, ya que cuando subías el mezclador de ondas más del 60%, ya satura, tal y como funciona el Sub phatty, el Sub 37 y muchos otros.
Subir
VillaPablejo
#349 por VillaPablejo el 27/01/2015
#348 ¿Y el ruido mecánico de la primera tecla de la izquierda? https://www.youtube.com/watch?v=E1cKkz_BEcQ
A esa persona le llegaron dos así.
Subir
aNGRYFACe
#350 por aNGRYFACe el 27/01/2015
#327 Hermoso, me enamoré, pero creo que tendré que aguantarme porque va a costar caro y no está la situación en estos momentos :(.
Subir
numerico
#351 por numerico el 27/01/2015
#349 Eso si es mecánico, incluso Arturia reconoció en su foro que algunas piezas de las teclas (ni idea de cual era) se podían haber soltado en el transporte (¿?) y si no recuerdo mal daban instrucciones para ponerlo en su sitio, no se si es el caso. Personalmente no tuve ningún problema con esto.
Subir
VillaPablejo
#352 por VillaPablejo el 27/01/2015
numerico escribió:
otros se quejan de que el sonido es apagado o que no suenan las freq bajas.... pero eso no es cierto y me juego que el 80% que afirman eso, están saturando el filtro, ya que cuando subías el mezclador de ondas más del 60%, ya satura, tal y como funciona el Sub phatty, el Sub 37 y muchos otros.


Fíjate aquí https://www.youtube.com/watch?v=z7dEhjesWbg&x-yt-ts=1422327029&feature=player_detailpage&x-yt-cl=84838260#t=228
Al final del recorrido del filtro no se oyen las frecuencias bajas.
Lo compara con un mini ms20 y ahí si se oyen.
¿Es lo que mencionaste?
Subir
numerico
#353 por numerico el 27/01/2015
#352 Si, aunque el cierre del filtro me parece que lo ha hecho más rápido en el minibrute igualmente fijate en el mezclador de ondas... tiene la onda de sierra (que además este sinte tiene la característica de ser invertida) a tope, cuando para que la comparativa sea buena, debería tener el fader al 50%, te puedo asegurar que saca unos bajos demoledores. Pero menuda caña, puto crack, has encontrado el ejemplo perfecto de lo que te he comentado antes =D>

Por cierto, comentar que he tenido los 2 sintes asi que de estos si puedo hablar con criterio :ook: :D/
Subir
VillaPablejo
#354 por VillaPablejo el 27/01/2015
#353 jajaja :D

bien explicado, gracias.
Subir
Kurzleader
#355 por Kurzleader el 30/01/2015
Alguien escribió:
The Modal Electronics 002 is priced at US $5,200
casi ná... :susto:

Subir
Wikter
#356 por Wikter el 18/02/2015
Subir
Wikter
#357 por Wikter el 18/02/2015
#348
Pues lo cierto es que 3l tipo de filtro del minibrute suena bastante lineal, y no es que no sonase, es que no tiene suficiente realimentación que permita que el volumen de salida del filtro se incremente cuando se baja de frecuencia. Independientemente de si usabas la resonancia, al cerrar el filtro el sonido pierdes volumen, y si se compara con el tipico sonido Roland o Moog, puede decepcionar porque el cuerpo de los bajos siempre queda un poco enclenque si no ajustas volúmenes.
Subir
VillaPablejo
#358 por VillaPablejo el 18/02/2015
#357 Lo noto, pero me parece parte de su personalidad, parece más controlable, otro estilo.
Subir
Wikter
#359 por Wikter el 18/02/2015
Sí, de eso se trata, de que tiene un sonido distintivo...
Subir
carlosnative
#360 por carlosnative el 20/03/2015
Hola, sabéis si es posible añadir los efectos a las drum en la roland JD-xi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo