NanoKontrol y M-Audio Keystation, uno de dos.

alulilo
#1 por alulilo el 23/03/2009
Amigos.
Hace pocos dias recibí mi NanoKontrol. Al comienzo no me fué muy amigable hasta que entendí de que se trataba todo esto de controlar via midi determinados parámetros de Logic 8.
Ahora bien. El problema que tengo es que cada vez que quiero trabajar con Nanokontrol y M-Audio Keystation 61 al mismo tiempo, NanoKontrol no responde (o no lo hace correctamente).
Probé con re-asignar los que aparentemente estaba en conflicto desde las preferencias e igual no tuve respuestas.
El Nano anda bárbaro si está conectado solo. Cuando enciendo el M-Audio se anula.

Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.
Subir
tpinel
#2 por tpinel el 02/04/2009
Vaya, no ví este hilo abierto y comencé otro similar en Principiantes.

Tengo un problema similar al de Alulilo.

Configuro el nanokontrol indicando en el panel de asignación de controladores (uno por uno, una lata) la entrada midi nanoKONTROL SLIDER/KNOB, en lugar de mi Audifire 8. Parece que funciona, pero cuando arranco Logic sin la Audiofire se ha perdido la asignación de la entrada midi y he de comenzar de nuevo.

Voy a probar sin utilizar la plantilla de la web de Korg, creando una propia. A ver qué sucede.

Parece claro que todo el mundo tiene este mismo problema con este cacharrín. Resulta alucinante que se ponga a disposición, desde la web de Korg, una plantilla para Logic que NO FUNCIONA adecuadamente. Nos estamos acostumbrando a que lo normal sea que los aparatitos no funcionen adecuadamente casi nunca. Tiene uno más garantías en la charcutería.
Subir
caramuxo
#3 por caramuxo el 02/04/2009
Alulilo, utiliza un canal diferente para cada controlador. Eso lo tienes que configurar en los controladores. Si los dos envían por el mismo canal hay un conflicto entre ellos y el secuenciador al que envíes los eventos MIDI. Para eso son los canales MIDI. Pon por ejemplo el canal 1 para el nano y el 2 para el M-audio.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo