Native Instrument Guitar USB

ups!
#1 por ups! el 02/02/2011
Más que nada son unas preguntitas a colación de la recomendación de Toniterrasa sobre ella y que me ha despertado el gusanillo de si he hecho un poco el pardillo con la lexicon Alpha.

Pues nada que tengo mucha curiosidad sobre tu recomendación de la native Guitar Rig session y que está a precio de derribo estos días. De hecho es una pregunta abierta a todo el mundo, pero incitada por tu recomendación.

Os explico un poco. Lo único que pretendo es oír música con calidad angelical (ya que me estoy consiguiendo los medios, pues aprovecho) y puntualmente, el objetivo de aterrizaje en este mundo, es que necesito grabar locuciones para mi web. Sin cabina, prácticamente en la mesa del escritorio. No soy muy exigente porque luego he de comprimirlas de forma agresiva para que no se me coman con los costes de transferencia. No mezclo instrumentos y solo pretendo grabar locuciones y hacer podcast por cuatro duros, y dentro de los límites razonables, de forma amateur conseguir unas voces limpias y cristalinas en un audio mono de 96K a 128K.

Lo explico esto porque he visto que recomiendas como gran tarjeta la Native Instruments Guitar USB dentro de la ocasión que se presenta y leyendo... pues hombre! desconociendo este mundillo me parece un gran consejo y creo que le pega como cuatro patadas a la Lexicon Alpha que tengo (mi primera compra pardillo).

Pero como todo buen consejo (gracias) me ha despertado el gusanillo, me asaltan las dudas y aquí, lo primero gracias de antemano y perdonar por el atracon de preguntas, pero es que no llevo ni cuatro días con esto.

Reproducción (en monitores)
===========================
¿En calidad de reproducción se nota mucho (con unos monitores adam a3x, salida balanceada) con respecto a la Lexicon ?

¿Y lo mismo con respecto a la saffire 6?

Es decir, en calidad de reproducción, de mayor a menor el ¿orden es ? Guitar USB >Saffire 6 > Lexicon ? y ¿se llega a notar esta diferencia de forma apreciable?. Esto me interesa para oír mi musiquilla mientras no grabo ni produzco los medios (90% del tiempo).

Grabación.
===========
¿El orden de calidad es el mismo que el de reproducción o lo que dicen de los pre amp de la saffire colocan a esta por delante de la Guitarr ? Hablo de Micrófono (ahí pondré otro post de ayuda) que es lo que me interesa y no de instrumentos.

En caso de que todo apunte a la Native frente a la Saffire (90 euros contra 150). Lo que para mí sería un gran problema es ¿Funciona la Guitarr en Windows 7 x64? es que he ido a bajarme los drivers de Windows por ver que fecha y soporte dan a sus productos y para empezar no los encuentro por su web y los que hay, de los modelos en curso, no indican que windows ni que revisión tienen.

Y aquí la traca final de mi comida de cabeza.

Bien! . Puse un post porque tengo problemas de latencia en mi ordenador, lo cual me fastidia todo el asunto de interfaces externas un poco, aunque lo puedo salvar algo (creo) pero si finalmente me rindo (el presupuesto manda) la pregunta del millón, si tengo que renunciar a las externas sería:

Audiophile 2496 veo que es la gran recomendada, literalmente perfecta y que a pesar de su edad, es como el buen vino. La Delta se me escapa un poco, pero esta, sinceramente por los 70€ que cuesta ahora, se puede permitir unas pruebas y equivocarme, pero a priori... ¿sus salidas no son balanceadas verdad? ¿tiene la equivalente con salidas balanceadas, entrada de micro phantom, -sin MIDI-? ¿ una ESI Juli se le puede comparar en calidad? ya que cuesta unos 30 euros más pero las tiene balanceadas. ¿Las placas internas tiene problemas de "ruido" o interferencias si prácticamente le hacen un bocadillo una gráfica potente zumbando y un procesador de 4 cores ?.

Es que me parece una buena ocasión la que nos has apuntado aunque no hago mezclas con instrumentos, ni MIDI, pero ya que está preparado no molestan y nunca se sabe..

lo dicho GRACIAS de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 02/02/2011
#1 Menudo tochazo con poco contenido, ups... :-s

¿ Estás seguro que no tienes suficiente con la Alpha ?.

La Guitar Rig no es la panacea tampoco, yo estoy a gusto con ella pero tampoco es perfecta. Considero que su previo para micro no es muy bueno, prefiero el de la Desktop Konnekt 6 que tengo y sin embargo, me gusta más como suena la salida de la Guitar que la de la Desktop. Pero claro todo esto es subjetivo posiblemente, igual a otro le parece lo contrario.

No te puedo dar una opinión justa si me parece mejor o peor que tú Lexicon o una Saffire, ya que yo no he probado ninguna de esas tarjetas u otras que mencionas (aunque sí, considero a la Guitar mejor que esa Alpha). La Guitar si tiene drivers para W7.

Yo no me compraría una tarjeta pci, la facilidad de uso y movilidad de una externa están muy por encima aunque es cierto, la Audiophile 2496 es una excelente tarjeta.

Saludos.
Subir
ups!
#3 por ups! el 02/02/2011
Toniterrasa gracias! si si es que uno empieza a escupir dudas y no hay quién pare

En principio me basta y me sobra la alpha (si soluciono los problemas de latencia/crujidos que tengo). Pero como voy un poco perdido porque no conozco nada con qué comparar, pues todo son dudas y empaparse del criterio de las personas experimentadas hasta que la experiencia me de uno propio.

Lo que pasa también es que al ser mi primera compra, ahora me estoy mirando microfonos (para locuciones en escritorio, no cantante) y ¡oh! no tiene phantom. Pero también ignoro si me bastará con un micro dinámico. Entonces todo es un gigantesco dilema con pelas por enmedio, porque estoy cansado de llenar los cajones de cacharros quiero-y-no-puedo que luego no me han servido, por no gastarme 100 euros al final me he gastado 180 y he perdido el tiempo.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 02/02/2011
#3 ¿ No tiene phantom ? ¿ Y cómo es que te la compraste ?.

Yo esta mañana me he mirado los micros por usb, parecen una buena opción en movilidad.
Este lleva control de volumen y conector de auriculares, no está nada mal (sin saber que tal es como micro, claro)

http://es.shure.com/americas/products/microphones/PG/pg42-usb-vocal-microphone

De nada ;-)
Subir
ups!
#5 por ups! el 02/02/2011
Novatada. La pillé para unos monitores y porque era la alternativa más barata que tenía en la tienda en ese momento (60€) con otras dos y tres veces más caras. Pense, primeras compras ? seguro que me cuelo, mejor equivocarme con esto que no con mucha más pasta. Lo de del micro y las locuciones es algo que me estoy planteando pero primero quiero despejar y solucionar la reproducción. En la tienda recuerdo que me lo preguntaron y yo mismo (por ignorante) dije "no no, solo es para escuchar los monitores". De hecho menos mal, porque aún me estoy peleando con los crujidos que me estaría pasando con esta o con otra más cara (creo) porque es un problema exclusivo de mi ordenador.

Por eso te preguntaba tu opinión de la Guitar, porque he visto tus comentarios que se oye de miedo y con esa oferta es para pensárselo y si según tu, realmente voy a ganar en calidad de audición con respecto a la alpha o los modelos del segmento de precio siguiente (saffire, m-audio,etc) que son los que me podría plantear más adelante y seguramente habrán liquidado la guitarr entonces. Encima tendré phantom y el USB 2 no me fastidirará todos los puertos más veloces.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 02/02/2011
#5 Si lo que me preguntas es "¿ Es una buena tarjeta la NI G Rig S ?", la respuesta es si y que por ese precio, aún más.
Subir
ups!
#7 por ups! el 03/02/2011
Amén. :)
Tu opinión me basta y me sobra. Le doy unos días de margen a los chasquidos de la alpha y si no... pa la saca!.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 03/02/2011
#7 ira de que no seas tú el causante delos chasquidos, mírate antes bien el manual de la Alpha.
Subir
ups!
#9 por ups! el 15/02/2011
Toniterrassa al final, era yo :)

Después de mucho batallar con configuraciones de bios, windows, etc etc.....me cambiado la gráfica nvidia gt460 por una ATI 5450, mucha menos tarjeta, pero que me soporta bien los dos monitores y ... tachan! se acabaron latencias, chasquidos y todos los problemas, incluso he vuelto a conectar todos los juquetes usb (cámaras, teclaro, ratón, discos externos) y el conjunto no presenta el mayor problema.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 16/02/2011
#9 Bueno no sería justo decir que es cosa tuya, es de la tarjeta que tiraba más de lo que el procesador era suficiente de aguantarle.

Bien pues.
Subir
ups!
#11 por ups! el 16/02/2011
Que va justo al revés, Pasa cuando la tarjeta se pone en baja (2d, windows aero) no en 3d (con juegos por ejemplo) ahí lo frena. Tenía que subirla al máximo siempre o ponerme un juego intensivo en 3d, ahí en una ventana, para que fuera fino todo y no era plan. Nvidia a la cajita, que es una muy buena tarjeta, que ya la emplearemos para otra cosa.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 16/02/2011
#11 ¿ "Aero" ?. ¿ Estás utilizando una "distro" guarra de esas ?. :-s

Pues claro que te da problemas, es que a veces no se dan suficientes datos y todo son palos de ciego. :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo