Nebula 3: la guía definitiva

enriquesilveti
#421 por enriquesilveti el 17/11/2013
Alguien escribió:
Ahora tenía una pregunta. Hablas del Core4, pero no se como pasarme a esa versión. ¿Podrías echarme una mano?


Cualquier Nebula 1.3.6xx

Alguien escribió:
Personalmente no me parece tan mal la piratería en el caso de Nebula,


Si el desarrollador no obtiene suficiente dinero dejará de crear librerías, tu decides.

Alguien escribió:
para mi la única pega es que la RMS
coincide con el de pico cuando se trata de una senoide y esta compensación a veces confunde.


Eso es el estándar AES17. r-128 utiliza AES-17. Lo puedes deshabilitar en las opciones, pero no cuando usas r-128.

Alguien escribió:
Tengo una pregunta, quizás alguien pueda contestarme:

No se donde lo leí, pero se decía que Nebula emula sobre un 70% el hardware real, pero no era 100% por una serie de motivos que no recuerdo del todo (tipo inductancias que se forman en el hardware real por proximidad entre pistas, etc...). En donde lo leí decía que en el futuro se tendrán en cuenta estos asuntos y nos acercaremos más al 100%.

Entonces mi pregunta es: ¿las librerías deberían ser resampleadas, o simplemente será el programa nebula el que tenga que ser cambiado? Por que si es solo el programa el que tiene que cambiar, eso querría decir que aquellas librerías que hemos comprado son para toda la vida. De la otra forma tendríamos que volver a comprar librerías que emulan hardware que ya hemos comprado.


NAT es capaz de muestrear una cantidad finita de comportamientos, los comportamiento fundamentales del equipo, cuanto más complejo es el equipo más dimensiones hay que crear y mas CPU/RAM se necesita para ejecutarlos. Un compresor tiene 3 dimensiones, un ecualizador paramétrico tiene una dimensión pero con una tabla de interpolación de valores. Tengo varias ideas de como agregar dimensiones y que otras cosas muestrear, los desarrolladores de librerías siempre llevan NAT al limite y es necesario crear unas platillas de deconvolución. En la mayoría de los casos hay que volver a muestrear los equipos. La forma de actualizar librería va a depender de cada desarrollador. No hay ninguna ley sobre garantías o soporte sobre software, es algo de debería cambiar.
Subir
edgaara
#422 por edgaara el 17/11/2013
enriquesilveti escribió:
Alguien escribió:
Personalmente no me parece tan mal la piratería en el caso de Nebula,


Si el desarrollador no obtiene suficiente dinero dejará de crear librerías, tu decides.


Por supuesto. No estoy defendiendo la piratería en general. Intentaba decir que como Nebula de primeras es tan diferente, la piratería podría venirle bien en algún momento. Obviamente si no se apoya a los desarrolladores, algún día dejarán de hacerse librerías. Es por eso que he comprado varias de ellas (unas cuantas, a decir verdad). Sin embargo, en su momento me ayudo a convencerme el hecho de que algunas estuvieran pirateadas y se pudieran probar. Seguro que al ser desarrollador tienes una idea distinta del asunto, pero piensa que hay gente (como por ejemplo yo) que no gana dinero con esto, es más por diversión. Pero bueno, que no se vuelva una discusión (para no estropear el hilo).

Por cierto, muchas gracias por la explicación sobre NAT, dimensiones y demás. Me ha quedado claro.
Subir
victoreq
#423 por victoreq el 17/11/2013
Estimado Emilieitor, GRACIAS! Su aporte es de gran ayuda a los que como yo estamos iniciándonos en nebula... Muchas Gracias!
Subir
emilieitor
#424 por emilieitor el 17/11/2013
De nada Victor, me alegro de que te haya sido de ayuda la guía. A ver si la actualizo porque ya tiene un añito y en este tiempo han pasado muchas cosas.
Subir
victoreq
#425 por victoreq el 17/11/2013
edgaara escribió:
Por supuesto. No estoy defendiendo la piratería en general. Intentaba decir que como Nebula de primeras es tan diferente, la piratería podría venirle bien en algún momento. Obviamente si no se apoya a los desarrolladores, algún día dejarán de hacerse librerías. Es por eso que he comprado varias de ellas (unas cuantas, a decir verdad). Sin embargo, en su momento me ayudo a convencerme el hecho de que algunas estuvieran pirateadas y se pudieran probar. Seguro que al ser desarrollador tienes una idea distinta del asunto, pero piensa que hay gente (como por ejemplo yo) que no gana dinero con esto, es más por diversión. Pero bueno, que no se vuelva una discusión (para no estropear el hilo).


Acustica Audio ofrece una versión gratis y es excelente, en mi casoconvenció de las bondades de Nebula, ademas de los comentarios de quienes ya tienen experiencia con el producto y los artículos como en S.O.S. si a ello le sumas el bajo precio... no encuentro una sola forma en que la piratería pueda beneficiar a quien ha trabajado arduamente para logran un producto de primera.

Entiendo que Acustica Audio es una empresa diferente y sus usuarios somos diferentes, personas como Emilieitor que ofrece esta guía sin un link de paypal... Espero que el equipo de Acustica Audio siga cambiando el mundo, al menos para nosotros!

Saludos.
Subir
edgaara
#426 por edgaara el 19/11/2013
emilieitor escribió:
Alguien escribió:
Primero, gracias emilieitor. Y que sepas que he hablado con gente de todo el mundo (relacionados con nebula) y todos saben de ti, lo que pasa que no saben español.


Pues que vayan aprendiendo, que ya les vale.

No me imagino a esa gente hablando de mí: "güeiker neiker, emilieitor, jandemor, ..."


Pues sí, sí. Gente de todo el mundo. America (Varios), Europa (España, Italia, Alemania), Asia (Singapur)... etc.... Te podría decir que hay bastante gente pendiente de una buena traducción de tu guía. Yo he empezado, pero mi inglés es BASTANTE chapucero, así que sería mejor que le diese otro...

emilieitor escribió:
Alguien escribió:
Igual con el tiempo me pongo a crear una guía paralela que se base en otras librerías que no se incluyen en la tuya. De momento no voy a decir mucho, porque luego al final muchas veces no hago nada... jejeje. A ver qué pasa.


Vaya, vaya, me ha salido competencia... ¡lo que me parece genial! (: Yo estaba planteándome ampliar esta misma guía con algunos vídeo-tutoriales y todo eso pero sin el material de AITB (sobre toda las reverbs) y las primeras emulaciones de speakers de Ownhammer no hay nada que hacer, y da la sensación de que Nikklas ha decidido que AITB muera en el olvido.


Para nada es competencia. Lo decía mas bien por si te apetece ampliar la guía con algún tipo de información. Por ejemplo una sección categorizada: EQ, Compresores, Filtros, etc... O ordenada por Caja, Bombo, OH, Bajo, Guitarra, Voz.....

¿Qué opinas?
------------------------
victoreq escribió:
no encuentro una sola forma en que la piratería pueda beneficiar a quien ha trabajado arduamente para logran un producto de primera.


Hay multitud de ejemplos. Desde series de televisión como Breaking Bad hasta programas informáticos como Windows. O sin ir tan lejos, yo mismo.

Nebula ofrece un producto que no compite directamente con otras Eq, compresiones, reverb, etc... Compite contra el concepto de Algortimo en si mismo. De hecho puede que Nebula simplemente desaparezca porque nadie le hizo caso, pero también puede que la gente se de cuenta que desde un punto de vista teórico-práctico debería ser un referente para la investigación de los VST. Personalmente creo en esto último. Y aunque por una parte me siento como alguien que tiene un tesoro y que le sería mejor no compartirlo, también veo que otros, como Emilieitor, han compartido su saber y su ciencia gratuitamente y han hecho más grande Nebula, y eso me anima a convertir a la gente.

Ojalá todos los desarrolladores pudieran vivir honorablemente de ello. Desde luego si todo el "mundillo" se diese cuenta de lo bueno que es y pagara lo que he pagado yo, podrian vivir sin lugar a dudas. Lo digo por si en algún momento ha parecido que no valoraba el trabajo de la gente que hace Nebula posible.
Subir
1
emilieitor
#427 por emilieitor el 20/11/2013
Alguien escribió:
Pues sí, sí. Gente de todo el mundo. America (Varios), Europa (España, Italia, Alemania), Asia (Singapur)... etc.... Te podría decir que hay bastante gente pendiente de una buena traducción de tu guía. Yo he empezado, pero mi inglés es BASTANTE chapucero, así que sería mejor que le diese otro...


Como ya te comenté SÍ tuve intención de traducir la guía al inglés, pero no encontré a un inglés nativo que quisiera corregirla. Y ahí quedó el intento. Para después de la actualización que tengo en mente sí quisiera traducirla, pero necesitaría a alguien que me corrigiera, a ver si encuentro alguien de mi entorno más cercano. De todas formas la guía necesita ser actualizada, hasta ese momento nada podré hacer.
Subir
emilieitor
#428 por emilieitor el 20/11/2013
Alguien escribió:
Para nada es competencia. Lo decía mas bien por si te apetece ampliar la guía con algún tipo de información. Por ejemplo una sección categorizada: EQ, Compresores, Filtros, etc... O ordenada por Caja, Bombo, OH, Bajo, Guitarra, Voz.....

¿Qué opinas?


¡Pues que estaría muy bien! ¡adelante con ello!
Subir
Naray
#429 por Naray el 22/11/2013
#396
Naray escribió:
A mi WaveLab ni siquiera me carga los plugins de Nebula. No los lee si no selecciono ex profeso la carpeta en la que están y aún así luego no los carga bien ¿?

Y enriquesilveti contestó:
Me lo puedes explicar con más detalle? Nebula 1.3.602 fue probado en OSX 10.9/8 y W 7/8 con Wavelab y no hubo problemas y fallos críticos.

Gracias y perdona la tardanza, a veces se me pasa algún comentario. Tengo la última versión de WL que no carga Nebula automáticamente. Voy a opciones/ajuste de plug-ins/Carpetas de plug-ins VST adicionales, escribo todas o alguna de las carpetas en las que está Nebula: C:\vstplugins\acustica64\, C:\nebulatemprepository\ y C:\Program Files\Steinberg\VstPlugins\acustica\.
Cuando abro Nebula aparece una interface en color negro en la que casi no se ve nada más que el campo en el que normalmente están todos los datos que dice: "master descriptor not found (nebula 3 reverb.XML) y no puedo hacer nada, claro.
Gracias por todo.
Subir
enriquesilveti
#430 por enriquesilveti el 22/11/2013
Alguien escribió:
Gracias y perdona la tardanza, a veces se me pasa algún comentario. Tengo la última versión de WL que no carga Nebula automáticamente. Voy a opciones/ajuste de plug-ins/Carpetas de plug-ins VST adicionales, escribo todas o alguna de las carpetas en las que está Nebula: C:\vstplugins\acustica64\, C:\nebulatemprepository\ y C:\Program Files\Steinberg\VstPlugins\acustica\.
Cuando abro Nebula aparece una interface en color negro en la que casi no se ve nada más que el campo en el que normalmente están todos los datos que dice: "master descriptor not found (nebula 3 reverb.XML) y no puedo hacer nada, claro.
Gracias por todo.


MP
Subir
emilieitor
#431 por emilieitor el 24/11/2013
Vuelveeeee, a casa vueeeelve, ...

http://www.analoginthebox.com/
Subir
robinette
#432 por robinette el 24/11/2013
:D/
Subir
Mordus
#433 por Mordus el 24/11/2013
:campeon:
:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
:ook:
Subir
Naray
#434 por Naray el 24/11/2013
#396
Tenía un buen lio de directorios. Ya esta arreglado y funciona todo perfectamente. Gracias Enrique. Gran inconveniente el idioma, una traducción web puede solucionarlo pero a mi me da una pereza enorme y abrevio el tramite todo lo posible. Consecuencia: se te van detalles importantes. Animo desde aquí a Acustica Audio, solo con la parte relativa a la descarga e instalación traducida ganarían seguro, muchos clientes para un producto tan interesante.
Subir
enriquesilveti
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo