Nebula 3: la guía definitiva

_Tex_
#466 por _Tex_ el 30/12/2013
#465 Muchísimas gracias Emilieitor, voy a probar el invento!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
emilieitor
#467 por emilieitor el 30/12/2013
Alguien escribió:
Me estoy replanteando aumentar la frecuencia de muestreo a la que grabo
(ahora que adquirí una tarjeta mejor) y estoy haciendo algunas pruebas,
algunas opiniones/recomendaciones?


Hay bastante diferencia entre los simuladores virtuales de amplis trabajando a 96 que a 44,1, pero ahora que tienes el oversampler puedes trabajar a 44,1, con lo que tu ordenador va a funcionar de forma más estable. No te recomendaría que usaras las clasicas opciones de "high quality" de Guitar Rig o Amplitube porque restan naturalidad.

Te recomedaría también que usaras las emulaciones de altavoces de Nebula de las primeras que salieron de Ownhammer que suenan fenomenal ahora que han sido resubidas y a un precio increíble. A ti que te gusta la caña guarra te recomendaría estos dos (Marshall/ Mesa Boogie):

http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=104_109&products_id=115

http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=104_109&products_id=112

Luego tienes que ajustar bien los niveles de entrada/ salida del simulador del cabezal deL ampli y los parámetros de este.
Subir
_Tex_
#468 por _Tex_ el 30/12/2013
#467
Gracias, lo cierto es que esos primeros altavoces están ahora a un precio jugón pero ya me hice con algunos de los últimos y lo cierto es que me suenan muy bien combinados con el TSE X50 v2.0 (lo último en emulación de un Peavey 5150, estoy en la beta cerrada de este plugin que será de pago y saldrá pronto a la venta, fin del offtopic). Y por ahora intentaré ver que puedo hacer con lo que tengo antes de invertir más.

He estado probando el plugin del oversampler y no noto la diferencia en sonido, hay algún analizador o algo así que se pueda usar para saber que está funcionando? Igual es que estoy sordo xD

Aquí una pruebas que hice con los últimos cabs de ownhammer.
https://soundcloud.com/darkskar/marshall-bogner-cabs-test-x50
Subir
emilieitor
#469 por emilieitor el 30/12/2013
Alguien escribió:
He estado probando el plugin del oversampler y no noto la diferencia en sonido, hay algún analizador o algo así que se pueda usar para saber que está funcionando? Igual es que estoy sordo xD


Eso es normal, notar la diferencia requiere de un oído entrenado.

Alguien escribió:
Aquí una pruebas que hice con los últimos cabs de ownhammer.


Eso debería sonar mejor en mi opinión, chilla demasiado en agudos.
Subir
_Tex_
#470 por _Tex_ el 30/12/2013
#469 Lo cierto es que busqué el altavoz que más chillaba en agudos a propósito porque me gustaba así.
De todas formas aún tendría que verlo en una mezcla en condiciones cuando la tenga hecha.
Pero así a gotepronto dejas mi gozo en un pozo xD
Subir
emilieitor
#471 por emilieitor el 30/12/2013
Entonces así suenan los nuevos speakers de ownhammer, ¡es para no comprármelos! (:

Bromas aparte, creo que se puede sacar un mejor sonido a esas emulaciones. Tienes una prueba echa con la librería 412-GTR Bog 12M-RI de la serie V2 Legacy de Ownhammer si mal me equivoco, compara tu mismo.

Alguien escribió:
De todas formas aún tendría que verlo en una mezcla en condiciones cuando la tenga hecha.


Todo en esta vida tiene que sonar increíble desde el principio. Lo que sí te va a tocar es meter un low pass filter a lo bestia a esas guitarras.
Subir
_Tex_
#472 por _Tex_ el 31/12/2013
#471 Cierto, casi lo olvido, aquí una prueba con los tres en Nébula:
Uno es un cabezal Bogner, otro Marshall y otro Mesa pero en orden diferente.
A ver si adivinas cual es cual (para el mesa he usado la versión demo).
https://soundcloud.com/darkskar/three-different-cabs
Subir
emilieitor
#473 por emilieitor el 31/12/2013
Supongo que es para ponerme a prueba (:
Subir
_Tex_
#474 por _Tex_ el 31/12/2013
#473

Realmente es difícil porque tienen diferentes altavoces

Celestion Heritage G12M-20 en el Bogner 4x12
Celestion Vintage 30 Chinesse en el 70's Marshall 1960B 4x12
Celestion Vintage 30 (stock English) en el Mesa Rectifier 4x12
(perdón por la mezcla de idiomas xD)

El Bogner y Mesa que usé son de V2 Legacy Libraries.
Y el Marshall de Studio Mix Libraries (las últimas de 2013).
(Podía haber puesto el marshall V30 CH para ser mejor comparación pero no me di cuenta)

A todo esto, feliz año, mañana posteo el resultado, mojaos un poco xD
Subir
emilieitor
#475 por emilieitor el 01/01/2014
Yo solo me mojo para ducharme... (:
Subir
emilieitor
#476 por emilieitor el 01/01/2014
En el Bogner tenías que haber usado una emulación con el mismo modelo de altavoz...
Subir
emilieitor
#477 por emilieitor el 01/01/2014
Alguien escribió:
A ver si adivinas cual es cual (para el mesa he usado la versión demo).


¿Hubo demo de esa emulación?. Ni lo sabía. De todas formas si se trata de una demo no creo que sea igual de buena que la original de pago.
Subir
_Tex_
#478 por _Tex_ el 01/01/2014
emilieitor escribió:
Yo solo me mojo para ducharme... (:

Te defiendes cual gato panza arriba! xDD

emilieitor escribió:
En el Bogner tenías que haber usado una emulación con el mismo modelo de altavoz...

En realidad el Bogner solo viene con un altavoz, al igual que la librería mesa.

Son las últimas librerías de 2013 las que vienen ya con diferentes altavoces dentro de la misma librería.

emilieitor escribió:
¿Hubo demo de esa emulación?. Ni lo sabía. De todas formas si se trata de una demo no creo que sea igual de buena que la original de pago.


No estoy de acuerdo, de hecho suena muy bien y es lógico, tienen que mostarte lo bueno que es, sino nadie compraría el completo.
Lo malo es que no indica con que se corresponde -yo entiendo que es un SM57 que suele ser lo típico pero a saber- pero en todo caso no ofrece la misma variedad de sonidos que obtienes al obtener la librería completa con diferentes previos y demás.

La demo sigue estando en la página para descargar
Abajo de todo en Additional Resources: donde pone "412-GTR Mes V32 STD Demo"
http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=104_113&products_id=96

El resultado de la prueba es:
1: Mesa
2: Marshall
3: Bogner

A mi me gustan los tres la verdad, y las librerías cada una tiene sus cosas, como dice Kevin, sus librerías son como los pokemon, es para hacerse con todas xD
Subir
_Tex_
#479 por _Tex_ el 02/01/2014
_Tex_ escribió:
o malo es que no indica con que se corresponde


Me autocorrijo: leído en el txt de la demo del Mesa:
"The demo consists of the SM57 in Brit-Modern voicing, position #3 . This position
number does not equate to any unit of measure, and is a part of the arbitrary
sequential numbering system designated for positions in the OwnHammer Speaker
Cabinet libraries. This system ranges from 1 to 9, where 1 is the brightest
and 9 is the darkest. Position 3 is slightly brighter than the median position."
Subir
emilieitor
#480 por emilieitor el 02/01/2014
La verdad es que nunca lo habría adivinado. Les he dado una segunda oportunidad a los speakers de los primeros studio mix que salieron y suenan realmente bien, creo que me equivoqué en la primera valoración que hice de ellos. Gracias Tex.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo