Nebula 3: una guía

mediaid
#16 por mediaid el 10/01/2012
Se que sera una pregunta muy de noob! pero he andao buscando como loco y si pregunto es por que no he encontrao respuesta... Como se renderiza en cubase ya sabe alguien? jeejej
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
emilieitor
#17 por emilieitor el 10/01/2012
Mediaid, haz lo siguiente:

-Abre un proyecto en Cubase y ajusta el tempo de la canción

-Incluye en él un canal individual mono o estéreo, dependiendo de cada caso, e importa allí la pista de audio a renderizar

-En los slots de insercciones del canal en el mezclador vé incluyendo las instancias de Nebula necesarias con sus presets cargados en el orden correspondiente

-Una vez hecho esto exporta a audio. La pista resultante será la pista de audio ya renderizada.
Subir
David CL
#18 por David CL el 10/01/2012
Solo puedo decir ésto :plasplas:
Por cierto Emileitor yo uso ProTools y tengo problemas con el adaptador. Enrique ya me paso el enlace al foro de Nebula pero no consiguo convertirlo, Pro Tools se cierra cuando lo inserto.

¿Sabes como se hace, o alguien que lo sepa?

Gracias por adelantado
Subir
mediaid
#19 por mediaid el 10/01/2012
Muchas gracias emilieitor!!!!
una cuestion, no es lo mismo por ejemlpo en un proyecto con todas las pistas, por ejemplo a la de voz le cargo todas las instancias de nebula, lo ruteo a un bus sin ningun tipo de insercion, luego creo una pista nueva le pongo como entrada dicho bus y grabo la pista???
Subir
emilieitor
#20 por emilieitor el 10/01/2012
#15

¡Así que estás en Francia!. ¡Qué bien vives, cabrón!. Yo también tengo que plantearme viajar un poco y ver mundo porque es que vivo medioenclaustrao en el apartamento.


No puedo decir que en la guía vaya a ver nada definitivo. Seguro que dentro de un mes habré incluído algún cambio que otro.


De momento quiero tantear el tema de micros y compresores para que el renderizado sea al 100% completo. Los micros ya vienen de serie en las las librerías de Ownhammer para simuladores de amplis virtuales. Habría que incluir el resto. No tengo malas experiencias en las pruebas que realicé en su día con ellos, pero de eso hace ya mucho. Lo quiero volver a abordar. También los compresores, aunque den muchos dolores de cabeza. Ahora tengo otra perspectiva para tratar esto. Más experiencia detrás con Nebula.


Marc, me comentastes que que estuvistes probando la Sphere de Cdsoundmaster con su ecualizador aparte a la vez. ¿Qué tal resultados te dio?. ¿Te pareció mejor que las mesas de Alessandro?. No estaría mal que hiciera un testeo al respecto. Es que esa combinación que me comentastes no la he probado nunca.


También os estoy preparando una lista de librerías más asequibles para el bolsillo, que entiendo que no todo el mundo se pueda permitir pagar 50 euros por una emulación de ecualizador. Yo es que he elaborado la guía para sonar lo mejor posible con Nebula, y para eso hay que invertir pasta.
Subir
nicoladialma
#21 por nicoladialma el 10/01/2012
#18 Buenas paisano.
Yo tb utilizo pt, pero no entiendo exactamente cual es el problema que tienes x si t puedo ayudar.

Un saludo;
Subir
pitmos
#22 por pitmos el 10/01/2012
Aquí hay demasiado buen rollo... en breve nos veo planteando quedadas de Nébula3 users en lugares neutrales, jejeje...

Marc sabe que también es una referencia que he tomado muy en cuenta, y si he comprado el Nebula ha sido en gran medida gracias a vosotros, así que en cuanto termine unas cosillas, la semana que viene creo que de lleno me voy a meter a renderizar todas las pistas de una mezcla que tengo pendiente desde hace un tiempo. Es un LP, así que voy a tener margen para probaturas...

Pues eso, gracias por todo el curro desinteresado, aunque bien sabe dios que hubiera pagado por una guía como esta :birras:

Si os acercáis por Gijón, ya sabéis por cuenta de quién corre la sidra.

Sigo currando. Un abrazo
Subir
emilieitor
#23 por emilieitor el 10/01/2012
¡Nico, que pasa macho!. ¡Ni me felicitas por la guía ni nada! :)

Pero que esperabas, ¿qué pusiera dibujos y todo también?.

Creo que la guía te ha dejado igual que como estabas. ¿¡Te ha parecido poco!?. ¡Si no se puede puede poner más! :)
Subir
emilieitor
#24 por emilieitor el 10/01/2012
"Pues eso, gracias por todo el curro desinteresado, aunque bien sabe dios que hubiera pagado por una guía como esta"

La próxima guía que haga os remitiré a una página de internet con un botoncito de "paypal" y me quedaré sentao viendo como hago caja, que me lo he ganao. :)

No des ideas... :)
Subir
nicoladialma
#25 por nicoladialma el 10/01/2012
jejeje.
Que mamón.
No, está de pm.
Hay conceptos que sigo sin tener claros, lo de la ecualización antes de renderizar, etc.
Pero bueno, eso es otro debate, por lo demás gracias y me sirve de gran ayuda.

Un saludo;
Subir
emilieitor
#26 por emilieitor el 10/01/2012
"Hay conceptos que sigo sin tener claros, lo de la ecualización antes de renderizar, etc..."

Pones una instancia que te aporta los armónicos provenientes modelo de ecualizador, pero tú ahí no ecualizas nada.
Subir
nicoladialma
#27 por nicoladialma el 10/01/2012
OK.
Gracias y ahora me queda claro.
Eso lo he leido, pero en mi caso tengo que intentar recortar insertos de nebula en una pista x k se me dispara la latencía y luego puedo mover la pista, pero no es lo que me gustaría.
Así que ahí ando viendo de dónde podría recortar, x k si no voy a poner los ecualizadores casi que tampoco pongo la entrada de nuevo de l mesa.
Un follón, el que la lleva la entiende.
un abrazo y gracias;
Subir
emilieitor
#28 por emilieitor el 10/01/2012
"Eso lo he leido, pero en mi caso tengo que intentar recortar insertos de nebula en una pista x k se me dispara la latencía"

Pero tengo entendido que usas Pro Tools. En Cubase ni un problema de latencia renderizando con Nebula. Sólo con una librería los tuve. Y eso que meto instancias a cascoporro en el DAW.
Subir
PereGrino
#29 por PereGrino el 10/01/2012
Emilio tienes un compromiso Nebular!!...
Ahi dejo el Tutorial en PDF, yo me comprometo actualizarlo a medida de que tu vayas actualizandolo..

Un millon de gracias..
Ahora tendre que leerme akel hilo que enseña a komo ponerlo a funcionar bien el Nebula...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tutorial Práctico de Nébula 3 (By Emilieitor) Ver.1.0.pdf
Subir
emilieitor
#30 por emilieitor el 10/01/2012
¡Gracias Peregrino!

Doy por seguro que va a ver alguna que otra modificación de la guía. Faltan los micros y los compresores en la cadena de renderizado, son necesarios para lograr una cadena ajustada a la realidad al 100%.

Aunque todo suena realmente bien sin incluirlos en la renderización quisiera volver a testear esto de nuevo por si cometí fallos en el pasado en el rendering y saqué conclusiones erróneas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo