Nebula 3: una guía

Aquel
#346 por Aquel el 29/02/2012
#344

es un amplificador de guitarra o es tipo ownhammer?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
emilieitor
#347 por emilieitor el 29/02/2012
Bueno, os comento. Ya le estuve echando un vistazo a la nueva librería de CDsoundmaster. Al principio flipé porque pensé que se trataban de muestreos de amplis reales a ese precio y además también creí que nos encontrábamos ante lo que era por fin un simulador de amplis virtuales con Nebula .Al final ninguna de las dos cosas.

GTR-VTX de Cdsoundmaster es la simulación para Nebula de un ampli desarrollado por Vox en el pasado llamado AD60VTX que trataba de “emular” (en el manual lo llaman “emulaciones inspiradas en el sonido de”… por lo que no son replicas exactas) a otros amplis y efectos para guitarra con una tecnología propia a caballo entre lo analógico y digital.

Por lo tanto es un ampli que genera emulaciones de distintos amplis/ efectos que tu determinas en él mediante unos selectores. A su vez posee panel de ecualización/ volumen para delimitar estos parámetros.

c8f065590152a3dc8f3389f051ef4-3198476.jpg


Aquí os dejo unos enlaces para que echéis un vistazo al invento:

http://www.voxshowroom.com/uk/amp/ad60vtx.html

http://www.guitarnuts.com/reviews/ad60vtx.php

http://www.voxshowroom.com/ct/manuals/Blue%20VT_manual.pdf

http://www.amptone.com/voxvalvetronix.htm#_Toc30733011


Para emular el Vox AD60VTX en Nebula se han muestreado los presets en función de las siguientes variables:

-Amplificadores (AMP): emula el previo del ampli seleccionado

-Pedales de efectos (PED): emula un pedal de efectos (de todos los que posee el AD60VTX sólo se han muestreado los pedales de distorsión) junto al previo del ampli seleccionado (realmente es un combo PED + AMP)

-Ecualizador (EQ): emula el panel de ecualización/ volumen de un ampli seleccionado

-Altavoz (CAB): emula el ampli seleccionado grabado a través del sonido del altavoz del AD60VTX con un SM57 y una mesa de mezclas Sphere


Ahora la cuestión es: ¿cómo se usa esto?. Como habéis podido adivinar es para usar junto a un simulador virtual de amplis para que suene más “analógico”, pero según comenta Michael Angello se trataría de usar de los presets en Nebula SOLO UNA DE LAS VARIABLES (no se usan todas a la vez), en concreto aquella variable en la que nos interese sonar más “reales” o la que más nos guste, ya sea el previo, el previo + pedal, el ecualizador o el altavoz. Lo que comenta Michael Angello es desactivar en el simulador virtual de amplis aquella parte en la que vamos a actuar con Nebula (previo, ecualizador, altavoz) y dejar el resto como está, aunque no todos los simuladores virtuales de amplis permiten esta posibilidad.Si vamos a renderizar supongo que habrá que tener en cuenta esto también.

Otra cosas que os quería comentar es que os va a tocar tirar de fader para arriba seis decibelios largos para que suene todo en condiciones.


En la página de CDsoundmaster tenéis una versión completa y funcional de uno de los amplis en sus tres variables (AMP, EQ y CAB) por si lo queréis probar.


-Los amplis que se emulan son los siguientes:

VOX AC15
VOX AC15TB
VOX AC30
VOX AC30TB
UK MODERN
RECTO
US HIGAIN
BOUTIQUE OD
UK BLUES
BOUTIQUE CL
UK '70S
BLACK 2x12
UK '80S
TWEED 1x12
UK '90S
TWEED 4x10


La relación con los amplificadores reales son:


AC15 - Channel 2 of a 1962 Vox AC15
AC15TB - 1990's Vox AC15TBX ('top boost' channel)
AC30 - Vox AC30 (normal channel)
AC30TB - Vox AC30 ('Top-boost' channel)
BLACK 2x12 - Fender 'Blackface' Twin Reverb (clean channel)
TWEED 1x12 - 1958 (Vox describe as 18w but this is more likely 15w) 'narrow panel' Fender Deluxe
TWEED 4x10 - 1959 Fender 4x10 Bassman
UK BLUES - 1960's Marshall JTM45 head (high treble channel)
UK ’70s - 1969 Marshall 100w Plexi head (high treble channel)
UK ’80s - 1983 100w Marshall JCM800 head
UK 90's - 1990's 100w Marshall JCM900 head (lead channel)
UK MODERN - Marshall JCM2000 DSL100 head (Hi-gain channel)
RECTO - 150w Mesa Boogie Dual Rectifier (modern high gain channel)
US HIGAIN - 1991 100w Soldano SLO100 Head (hi-gain channel)
BOUTIQUE OD - Dumble Overdrive Special 100w head (overdrive channel)
BOUTIQUE CL - Dumble 100w head (clean channel)


Los pedales que se emulan son el Ibanez Tube Screamer, el Proco Rat y un Big Muff.
Subir
emilieitor
#348 por emilieitor el 01/03/2012
Alessandro acaba de sacar una librería para Nebula de un Urei 1176. Echadle un vistazo por si si os interesa:

http://www.alessandroboschi.eu/html/en/76d.htm

Este poweramp de un previo Randall de ownhammer os puede interesar también:

http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=87&products_id=76
Subir
Aquel
#349 por Aquel el 01/03/2012
#348

ya era hora! hacia meses que lo habia anunciado.
Subir
Gon Razortapes
#350 por Gon Razortapes el 02/03/2012
Por cierto hamijos, unos post atrás dije que Nebula 3 iba de culo con el PorTools LE, sobretodo al poner el TB+ junto con las otras instancias... bien, he "descubierto" que aumentando el DSB Buffer de 128 a 512 y va como la seda! Hasta 8 instancias sin problemas!!

Que contento estoy!
Subir
emilieitor
#351 por emilieitor el 02/03/2012
De lujo ;)

Me alegro mucho por ello
Subir
nicoladialma
#352 por nicoladialma el 02/03/2012
#350
Claro, pero el delay compesation se te ha ido a tomar por culo. Vamos que la pista la tienes desincronizada, atrasada vamos.
8 instancias pues tienes que tener una latencia en la pista de unos 7.540 samples aproxl con el bufer a 512.
Miralo pero amigo creo que lo que estas escuchando no es real, esa pista esta atrasada de como la tienes originalmente.
Lo puedes mirar en opciones, delay compensation y si te aparece en rojo, que te va a aparecer pues ya sabes.
Y estoy hablando desde pt HD 2 en LE no t quiero ni contar por donde andara la latencia.

Un saludo;
Subir
emilieitor
#353 por emilieitor el 02/03/2012
Bueno muchachos, esta misma noche me voy a pillar el GTR-VTX, las emulaciones de previos que son las que me interesan (el resto no tanto) me resutan muy realistas. Pero además voy a añadirle las emulaciones de altavoces de Ownhammer, y con lo que consiga os cuento. Esto promete.

También haré una comparación entre rendering de pistas individuales de instrumentos con input channel tipo mic + eq <-> input channel tipo line + previo. A ver que tal se nos da.

Había perdido un poco la ilusión de hacer pruebas de renderizado con Nebula, pero me acaban de dar unos días de vacaciones y me han vuelto las ganas de darle al rendering que no veas, quiero centrarme 3 o 4 días en ello, ojalá logre buenos resultados.
Subir
Gon Razortapes
#354 por Gon Razortapes el 02/03/2012
nicoladialma escribió:
Claro, pero el delay compesation se te ha ido a tomar por culo. Vamos que la pista la tienes desincronizada, atrasada vamos.
8 instancias pues tienes que tener una latencia en la pista de unos 7.540 samples aproxl con el bufer a 512.
Miralo pero amigo creo que lo que estas escuchando no es real, esa pista esta atrasada de como la tienes originalmente.
Lo puedes mirar en opciones, delay compensation y si te aparece en rojo, que te va a aparecer pues ya sabes.
Y estoy hablando desde pt HD 2 en LE no t quiero ni contar por donde andara la latencia.


La verdad es que no tengo problemas en absoluto, es igual que al grabar y acomodar el Playback Engine del PT, lo òptimo para grabar evidentemente sería a 128, pero a 512 va muy bien y la latencia es muy poquita... de todas formas solo lo hago en el proceso de renderizar pistas individuales, una a una, asi que al final todas tienen el mismo retardo jajaja. Es un buen apaño, Gracias por el interes!
Subir
nicoladialma
#355 por nicoladialma el 02/03/2012
#354
Bueno, cada uno se apaña como puede.
Pero para mi esa no es la manera, es mas todas no van a tener el mismo retardo a nu ser que esten todas dirigidas a la salida 1-2.
Pero aun asi, para mi no es la manera, ya que las pistas no estan donde tienen que estar con lo cual, si tienes que mover algo y quieres volver para atras nunca puedes saber como estaban de verdad.A no ser que te hayas echo playlist y toda esa movida, pero si lo estas haciendo asi, me extraña.
Aun asi, cada maestrillo con su librillo, yo solo t digo que para mi eso seria un caos a la hora de currar ya que si tengo que volver para atras no puedo estar moviendo a ojo, tengo que saber exactamente donde estaban esas pistas y mas si hay imagen de por medio.
Un sludo;
Subir
Aquel
#356 por Aquel el 02/03/2012
a ver si alguien se pilla el alexb 76d y hace una comparativa con el waves cla 76, ik black 76, stillwell the rocket etc por que con la demo del 76d es dificil sacar conclusiones
Subir
Aquel
#357 por Aquel el 03/03/2012
Librerías gratuitas para nebula del axe fx

http://damyfx.altervista.org/nebulaprogram.html
Subir
emilieitor
#358 por emilieitor el 03/03/2012
Hola a todos


Aquí estoy trasteando las guitarras con el GTR-VTX y las librerías de Ownhammer.


Sobre el GTR-VTX decepción absoluta, me esperaba otra cosa. Por ahora no me está convenciendo nada de momento a no ser que le esté utilizando mal. Las emulaciones de poweramps no pertenecen a equipos reales si no a un simulador de amplis (Vox AC60VTX) y se nota a la legua. Pensé que la opción EQ de las simulaciones contendría todas las opciones del panel del ecualizador (presence, etc...) y sólo viene el selector de agudos y bajos en plan cutre, y si uso el EQ de la librería no puedo usar el del Amplitube. Un desastre vamos. Estoy empezando a pensar que he tirado 40 euros a la basura. Pero bueno, que le vamos a hacer. Había que probarlo.


Como leí en el manual de instrucciones de GTR-VTX que para usar las librerías en Amplitube había que desconectar el componente del simulador de amplis donde íbamos actuar con Nébula ya le pregunté a Kevin de Ownhammer si esto era así con las librerías de su página... como así ha sido. Si vamos a usar las librerías de ownhammer tenemos que desconectar el componente del simulador de amplis donde vamos a actuar con Nebula, ya sea pedal de efectos, poweramp o altavoz. Ya estuve haciendo pruebas con pistas de audio de grabaciones reales de guitarras con equipo analógico y esta es la opción correcta. Lo único que dejaba activado era el ecualizador del ampli en Amplitube... de poweramp/ altavoz usaba el de Ownhammer. Y así es como me acerque a la grabación de guitarra real.


Este es el enésimo error que cometo en la guía, y van... es imperdonable esto. Gracias a dios que voy corrigiéndolos poco a poco.


Hay un problema con las librerías de altavoz de Ownhammer y es que la posición del microfono/s es fija, y esto es un inconveniente importante en mi opinión. De todas formas en Ownhammer han sacado unas librerías llamadas "Speaker Pro" donde puedes "direccionar" el micrófono, aunque sólo es una en concreto (SM57, etc...). Otro problema es la falta de variedad de poweramps de los amplis más conocidos, pero con las emulaciones de ownhammer 4 válvulas EL34 y 6L6 que propongo en la guía para aplicar según el modelo de ampli de que se trate no noto una grandísima diferencia respecto a los poweramp "originales" que ofrece Amplitube. De hecho suenan mejor las emulaciones de válvulas de Ownhammera pesar de ser muestreados a partir de poweramps de otros amplis.


Voy a seguir trasteando con Nebula. Con lo que obtenga os voy contando.
Subir
emilieitor
#359 por emilieitor el 03/03/2012
Me acabo de dar cuenta que no me aparece ni un preset de la librería comercial de AA en Nebula 3. He reinstalado una parte para ver si esta era la solución y nada. ¿Me puede decir alguien a que se debe esto?.
Subir
enriquesilveti
#360 por enriquesilveti el 04/03/2012
emilieitor escribió:
Me acabo de dar cuenta que no me aparece ni un preset de la librería comercial de AA en Nebula 3. He reinstalado una parte para ver si esta era la solución y nada. ¿Me puede decir alguien a que se debe esto?


Reinstala tu llave de usuario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo