Nebula 3: una guía

tanger51
#466 por tanger51 el 20/11/2012
emilieitor, disfruta de las vacaciones!, que ya tendrás tiempo de acabar la guía... :)
Subir
emilieitor
#467 por emilieitor el 20/11/2012
No no, ¡si me lo paso de puta madre escribiéndola!. Las mejores vacaciones que puedo tener, cada uno disfruta con lo que le gusta... aunque puede que ponga un poster de una playa de Cancún aquí en el cuarto para desconectar del todo del trabajo.

Lo de las fotos no sé como explicarlo, hace la guía mucho más amena, te entra mucho mejor. Cuando lo comparas con el ladrillaco solo de texto... es que no hay color. Me es difícil hablarle a alguien de un modelo concreto de ampli sin que la otra persona lo haya visto en su vida, esto es solo por poner un ejemplo, pero es extrapolable a todo lo demás.

Va a haber fotos... y muestras de audio. Quiero decir con esto que esta vez podréis escuchar los resultados para hacer vuestra propia valoración personal.

La nueva guía os va a gustar mucho, ya lo veréis.
Subir
tanger51
#468 por tanger51 el 20/11/2012
Alguien escribió:
No no, ¡si me lo paso de puta madre escribiéndola!. Las mejores vacaciones que puedo tener, cada uno disfruta con lo que le gusta... aunque puede que ponga un poster de una playa de Cancún aquí en el cuarto para desconectar del todo del trabajo.


jajaja, a mi, me pasa lo mismo... :)
Subir
Yerome
#469 por Yerome el 21/11/2012
Ante emilieitor todo quiero felicitarte por el espectacular trabajo k estas haciendo con este soft, he leido los posts que tienes y me has convencido, quiero iniciarme con la versión free, en realidad Nébula me atrae principalmente para el tema de mezcla y mastering única y exclusivamente ya que lo que toco es música electrónica a base de sintetizadores y samples. Quería preguntar si la guía también va a ir dirigida a los que tenemos esta versión free. Gracias y un saludo crack
Subir
emilieitor
#470 por emilieitor el 21/11/2012
#468

¡Es que Nebula es enganchante!. Nos compredemos mutuamente. ;)


Alguien escribió:
Ante emilieitor todo quiero felicitarte por el espectacular trabajo k estas haciendo con este soft


Muchas gracias. Me siento muy halagado por este comentario tuyo.


Alguien escribió:

en realidad Nébula me atrae principalmente para el tema de mezcla y mastering única y exclusivamente ya que lo que toco es música electrónica a base de sintetizadores y samples.


La nueva guía incluirá un apartado para que los sintetizadores/ samples provenientes de soft puro y duro suenen más "analógicos" por así decirlo. Es justo en lo último en lo que estoy trabajando y de hecho es lo único que me falta por finalizar de testear de la guía.


Alguien escribió:
Quería preguntar si la guía también va a ir dirigida a los que tenemos esta versión free.


No, es una guía de Nebula Comercial exclusivamente. Pero tengo en mente desarrollar una para los usuarios de Nebula Free, me resultaría muy fácil hacer los testeos y escribirla. Si dios quiere y me veo con ganas para navidades podría estar, aunque se centraría únicamente en renderizado y me faltarían cosas en mastering en mi opinión fundamentales para obtener buenos resultados.


Alguien escribió:
Gracias y un saludo crack


De nada ;) Un saludo desde Madrid para ti también.
Subir
Yerome
#471 por Yerome el 21/11/2012
Perfecto tio, una ultima preguntilla sobre la guia que vas a hacer, sera con librerias de terceros para saber cuales o con las que vienen en el paquete Nebula 3 Pro Bundle por ejemplo??
Subir
emilieitor
#472 por emilieitor el 21/11/2012
Alguien escribió:
Perfecto tio, una ultima preguntilla sobre la guia que vas a hacer


La guía está ya escrita al 70% más o menos. Me queda el resto y hacer alguna corrección que otra, claro.


Alguien escribió:
sera con librerias de terceros para saber cuales o con las que vienen en el paquete Nebula 3 Pro Bundle por ejemplo??


La librerías third-parties necesarias ya os las indico yo en la guía. Respecto a las librerías que regala Acustica Audio comprando Nebula comercial, de esa librería en la guía solo hago uso de las emulaciones de micrófonos y de algún ecualizador/ compresor de sólo un kernel para labores de mezcla que vienen muy bien ya que son muy versátiles.

Saludos
Subir
pitmos
#473 por pitmos el 21/11/2012
emilieitor escribió:
No no, ¡si me lo paso de puta madre escribiéndola!


No, si al final nos vas a tener que pagar royalties porque te dejemos escribirnos la guía :teclear:

Ánimo ahí!!! Muchas gracias a Emilio y de paso un saludo a todos
Subir
emilieitor
#474 por emilieitor el 21/11/2012
Alguien escribió:
No, si al final nos vas a tener que pagar royalties porque te dejemos escribirnos la guía


Va a ser que sí ;)
Subir
Yerome
#475 por Yerome el 23/11/2012
Ya por pedir seria ideal unos buen presets de nébula para maquinas de ritmos tipo tr-909, 808, 707, 606 y la tb-303 xDDDD
Subir
emilieitor
#476 por emilieitor el 23/11/2012
Alguien escribió:
Ya por pedir seria ideal unos buen presets de nébula para maquinas de ritmos tipo tr-909, 808, 707, 606 y la tb-303


¡Pero eso ya viene en la guia!. Hay una sección completa dedicada a tratamiento con Nebula de sintetizadores/ cajas de ritmos y pianos eléctricos/ órganos vintage en vsti/ software.

Ahora mismo ando trabajando con este software en relación a las cajas de ritmo:

http://www.arturia.com/evolution/en/products/spark-vdm/intro.html

Si te refieres a cajas de ritmos reales no necesitarías de ningún tratamiento previo de ellas con Nebula. Pasarías directamente a renderizar las pistas con las librerías de presets de mesa de mezclas, ecualizadores, compresores, grabadoras de cinta, etc..

Un saludo
Subir
Yerome
#477 por Yerome el 23/11/2012
Eres gigantescamente grande emilieitor.
Subir
emilieitor
#478 por emilieitor el 23/11/2012
;)
Subir
yerbita
#479 por yerbita el 27/11/2012
alguien me puede pasar el link de descarga del nebula 3 free? pero que no sea de la pagina porque no lo puedo descargar de ahi
Subir
emilieitor
#480 por emilieitor el 27/11/2012
#479

Paso 1: crea un perfil personal en la página de Acustica Audio

Paso 2: longueate con ese perfil en dicha página, pincha en la pestaña" shop" y elige la opción "free products". Añade el producto Nebula 3 Free al carrito de la compra

Paso 3: ve a la pestaña "user area", elige la opción "my downloads", y ahí tendrías que tener el archivo "Nebula 3 Free bundle" para descargar

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo