Alguien escribió:
Cual me recomiendarias para grabar voces segun la guia que estas elaborando ??? Es para ir preparando el material xDD
Alguien escribió:
Eso depende de muchos factores, empezando pro el tipo de voz, el estilo musical, etc... Cualquiera de esos tres micros te valdría mientras te den buenos resultados y obtengas lo que buscas. Ha habido infinidad de discos donde se ha grabado la voz con un micro dinámico diez veces más barato que un U87, y no fue porque no lo tuvieran en el estudio.
Yeims escribió:
El tema es que estoy viendo que muchos productos de terceros, están muestreados a 96 o a 44 khz. ¿Eso quiere decir que no trabajan bien a 48 Khz?
Hay librerías donde están diferenciados los presets para trabajar a 96 o a 44.1, y otras donde directamente todos los presets están a 96/ 192 pero Nebula hace un downsampling interno para ajustarse a la frecuencia de muestreo a la que estás trabajando.
Las librerías que tienen diferenciados los presets también hacen downsampling si usas el preset de 96 o 192 y trabajas a frecuencias menores, pero normalmente si se ha hecho la diferenciación entre 44.1/ 96 en los presets es para que uses uno u otro segun la frecuencia de muestreo a la que trabajes. Si vas a trabajar a 48 lo recomendable es que use 96 y que Nebula haga el downsampling para ajustar la frecuencia.
Comentaros que Nebula consume 4/ 5 veces más recursos trabajando a 96 que a 44.1, lo que es una barbaridad y hace casi inviable trabajar a 96 khz con la tecnología actual, quizás en mastering no este del todo mal trabajar a 96, pero para rendering de pistas individuales/ mezcla es una auténtica locura.
Yeims escribió:
Muchas librerias de terceros, dice que es para nebula 3 pro. ¿Nebula 3 es válido o por coj...nes tiene que ser el nebula 3 PRO?
Son solo de Pro para arriba. No podrías usarlas en Nebula 3. La diferencia entre Nebula 3 y Pro es MUY grande.
Yeims escribió:
Yo también estoy a la expectativa con esta nueva guía, animo fiera.
Gracias por el apoyo chicos. Ya queda menos.