Nebula 3: una guía

emilieitor
#511 por emilieitor el 17/12/2012
A ver si para el viernes os la tengo preparada Tanger...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tanger51
#512 por tanger51 el 17/12/2012
Gracias, seria un buen regalo de navidad... :)
Precisamente el viernes pillo las vacaciones, la putada, es que voy a estar dos semanas fuera de casa con los dientes largos sin poder testear la guia... jajaja
pero la leeré, para ponerme los dientes aun más largos.
Subir
emilieitor
klausukus
#514 por klausukus el 11/01/2013
Grazias por tutto informationes aqui, emilieitor.

I love it!

Klausukus

I printed the Spanish version of la guia definitiva. Is there any english information? (si no allemania)
Subir
emilieitor
#515 por emilieitor el 13/01/2013
Imagen no disponible


Va a tocar traducir la guía al inglés al final... qué remedio...
Subir
djomardiaz
#516 por djomardiaz el 14/01/2013
Ya te lo dijee xDDDD
Subir
wakiki Baneado
#517 por wakiki el 24/02/2013
Enhorabuena, muchisimas gracias por esta guia y la ayuda que nos da. Deberian regalarte el programa completo por la publicidad que les estás haciendo, seria lo minimo.
Subir
emilieitor
#518 por emilieitor el 28/02/2013
Alguien escribió:
Enhorabuena, muchisimas gracias por esta guia y la ayuda que nos da. Deberian regalarte el programa completo por la publicidad que les estás haciendo, seria lo minimo.



De nada wakiki ;)


Bueno, considera que los usuarios de Nebula somos una gran comunidad donde cada uno aporta su propio granito de arena, yo aporto esta guía, otras personas han muestreado equipos hardware y han colgado los presets en internet para todo aquel que quiera descargarlos y usarlos en Nebula. Eso también es un curro increíble.


Aquí hay foros donde se tratan softwares concretos como pueden ser DAW´s. Hay un hilo de Maschine inmenso. Quizás yo que estaba habituado a trabajar con Nebula sentía que faltaba uno en concreto sobre el correcto uso de este software y por ello me curre las guías y abrí los hilos correspondientes, no podríamos hablar de publicidad.


Saludos
Subir
Gaston Gauna
#519 por Gaston Gauna el 04/05/2013
emilieitor.. gracias por la guía la verdad ciento que voy a tener que leerla al menos 10 veces antes de entender como incorporar nebula a mi vida! gracias nuevamente por las molestias que te haz tomado viejo un abrazo
Subir
emilieitor
#520 por emilieitor el 12/05/2013
De nada Gaston ;)

Comprendo lo que comentas de que se hace muy difícil entender la guía a nivel escrito, es por ello que estoy planeando crear una serie de vídeo-tutoriales para subir en youtube donde podáis ver como trabajo con Nebula de forma visual lo que os aclarará muchas dudas y os permitirá haceros con el uso del software mucho más rápido.

El problema es que no puedo usar mi tarjeta de sonido externa con software para captura de imagen y sonido del PC, como puede ser Camtasia, por lo que los vídeos no incluirán sonido, pero os resultarán muy didácticos a pesar de ello, además de que junto a estos incluiré un pequeño archivo rar que contenga las pistas de audio con el resultado final que se obtiene al usar Nebula. Esto es mucho mejor para hacer apreciaciones finas en la escucha ya que el motor de audio de Camtasia es muy pobre.

También estoy planeando actualizar en algunos puntos la guía, sobre todo en la incorporación de algunos third-parties como puede ser Henry Olonga, y partes donde habré cambios severos, sobre todo en la parte de renderizado previo de guitarras eléctricas, bajos eléctricos y sintes y cajas de ritmos. También incluiré un anexo donde explicaré como usar Nebula en el DAW para simular una situación de grabación de guitarras eléctricas con dos/ tres amplificadores y en el caso de grabación de bajo el uso simultaneo de DI-Box, ampli de bajo y ampli de guitarra que te va a resultar muy interesante.

Todo lo que vaya avanzando sobre este tema ya os lo iré incluyendo en el foro.

Otro abrazo para ti desde Madrid
Subir
1
SSuL
#521 por SSuL el 19/08/2013
holaa!

Yo tengo un problema con Nebula3 pro bundle en MAC, a ver si me podeis ayudar lo que comprado, para descargar me aparecen estos 2 archivos:

1. Setup Nebula3 OSX 1.3.492 VST AU
2. Upgrade Nebula3 Pro MAC OSX 1.3.5

Primero instalo el setup normal, y despues el upgrade... Ahi ahi todo bien, luego intento buscar dentro de Library/Audio/presets/Acoustica/Nebula3 el archivo .ser para poder registrar el plugin, pero no me aparece nada de nada...
Subir
nightymax
#522 por nightymax el 03/03/2014
Hola!! en primer lugar, felicitarte por el post!! Brutal!! Solo quería preguntarte, soy un poco novato y que saber si podrías explicarme mejor los pasos de la cadena, por ejemplo cuando dices : canal de mesa de mezclas, que debo hacer con el canal??
y cuando pone equalizador, te refieres a eliminar las frequéncias que molestan o a encontrar el sonido que quieres del instrumento?

porque hay dos equalizadores?

como te dije soy novato en esto y me serviría de gran ayuda que me aclararas esto.

Otra vez muchas gracias por el post

un saludo!!

Hacemos como en el ejemplo anterior con todas las pistas de audio que vayamos a mezclar pero con las siguientes 7 instancias:

slot 1: Previo
slot 2: Canal individual de mesa de mezclas
slot 3: Ecualizador de mesa de mezclas
slot 4: Grabadora de cinta (multipista)
slot 5: Saturación de cinta
slot 6: Ecualizador de mesa de mezclas
slot 7: Canal individual de mesa de mezclas
Subir
Yeims
#523 por Yeims el 03/03/2014
Me uno al carro de preguntas.

El tema es que cambié el sistema operativo a windows 7 y ahora nebula no me detecta todas las librerias del bundle 3. Ni siquiera las gratis.
Me detecta muchas, pero por ejemplo las de los mic, solo tengo classic mic y ya esta, así en más librerias. Sin embargo las que me he comprado sí lo hace.

Alguna idea???
Subir
emilieitor
#524 por emilieitor el 04/03/2014
#523

Tienes que actualizar la llave de licencia de Nebula 3 de nuevo, no te vale la que tenías antes
Subir
emilieitor
#525 por emilieitor el 04/03/2014
#522

No sé se sabrás que actualice la guía en su día, mucho mejor que esta donde se esplican mejor las cosas

https://www.hispasonic.com/foros/nebula-3-guia-definitiva/419510
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo