Nebula 3: una guía

emilieitor
#436 por emilieitor el 16/09/2012
Hola a todos, pero sobre todo a Tanger, ¡cuanto tiempo macho!, ¡que nos tienes abandonaos! ;)


Alguien escribió:
ei chicos!!! cmo va todo??? Emilieitor yo tb estoy esperando ya tu guia desesperadamente!!! jajajaj



Bueno bueno, calma muchachos. La guía ya tendría que estar hecha, el problema que ha habido es que yo se suponía que tenía que haber tenido las vacaciones de verano la primera quincena de septiembre y al final no ha sido así. Ahí es donde le iba yo a meter el golpe guapo a la guía para así finiquitarla, pero no ha podido ser y apenas he tenido días libres todo este tiempo. Pero ya os puedo dar la cuasi fecha exacta del "advenimiento" de la nueva guía que será la última semana de octubre si dios quiere y el tiempo no lo impide.


Os puedo asegurar que la espera va a haber merecido la pena, ¡va a tener foticas y todo!. Pero es que quiero tener todo atado y bien atado... el otro día me di cuenta que el mejor sitio para renderizar es el buss master del DAW, no cualquier canal del DAW, sino el de buss master en concreto, que es el que tiene más calidad... si os dáis cuenta este tipo de "errorcillos" son bastante importantes de cara al desarrollo de la guía, pero los voy subsanando.


Cuando me ponga en una posición de un 110% en el uso de Nebula entonces la guía verá la luz. Mientras tenga alguna duda tendré que seguir trabajando en ella.


Alguien escribió:
Os comento k si teneis tiempo os paséis por el taller de mezcla de The Soul Commanders de aki hispasonic en el cual he hecho mi mezcla y mi version basicamente con nebula casi... con la consola de Alexb CLC y demas presets de Nebula, para que veais la profundidad y efecto 3D k le da este plugin... la verdad esk si lo utilizas correctamente la diferencia es enorme... espero k os guste!! Un abrazo a todo el mundooo!!!


¡Tengo que escucharlo! ;)

Gracias por trabajar con Nebula y mostrar los resultados, ¡yo es que aún no he plantado ni una muestra todavía!. Pero la razón era que siempre tenía la sensación de que se podían mejorar los resultados. Pero esta vez si incluiré muestras para que la gente las escuche claro. la sensación que tengo es diferente, de que he llegado al punto correcto, no en todo los casos pero casi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
emilieitor
#437 por emilieitor el 16/09/2012
Alguien escribió:
me he comprado "Henry Olonga – JD DI", con la intención de mejorar el sonido del bajo y la guitarra… buscando por internet su uso, he llegado a la conclusión de las siguientes cadenas…



Desconocía esta DI y no sabía de su existencia, gracias Tanger por el aporte, en cuanto pueda me la pillo. Como regalo aquí te dejo una DI gratuita que dejaron en el foro de AA, no sé si la tendrás:

http://dl.dropbox.com/u/49605010/RedRoom%20Nebula%20Programs.zip


Esta DI que te dejo no esta mal, pero buscaba algo mejor y pude que la que has comentado me ayude. La DI se supone que es para grabar un bajo por DI, pero es un suponer.


Alguien escribió:
input -> DI -> Line 6 PODFarm -> Speaker Cabinets

o la siguiente

input -> Line 6 PODFarm -> DI -> Speaker Cabinets

Serian validas? me podeis recomendar alguna para poder hacer sus uso correcto?
Gracias!



Bueno, como bien sabes Tanger ha pasado mucho tiempo desde la anterior guía y respecto a las guitarras por fin di con la tecla después de mucho probar y por lo tanto ya puedo adelantar alguna cosilla que otra.


Las guitarras eléctricas con Nebula requieren una preparación previa como ya os comenté en el pasado, pero me equivoque en la forma de llevarla a cabo.


Esta preparación es anterior al renderizado de pista individual donde incluís ya input de mesa, eq de mesa, grabadora de cinta, etc...


El rendering previo de guitarras eléctricas se comprondría de las siguientes tres instancias en los slots del canal (a poder ser cargar las instancias en los slots del buss master del DAW):


slot 1: Ecualizador = ecualizador del simulador virtual de amplis (guitar rig, amplitube)... Deconectad o no incluyáis directamente la pantalla/ altavoz, solo cargad el ecualizador.

En el simulador virtual de amplis también reguláis el volumen final a través del "out" general del simulador, NO TOQUÉIS EL "IN" para nada.


slot 2: Poweramp= preset de la librería GTR-VTX de Cdsoundmaster cargado en una instancia de Nebula.

http://cdsoundmaster.com/site/CDS-Software-Online/GTR-VTX-Neb-special-discount.html

El poweramp TIENE QUE COINCIDIR con el modelo de ampli en cuestión con el que vayáis a trabajar o al menos acercarse al sonido de éste. Ya os pasaré la lista de poweramps <-> amplis en cuestión de esta librería.


slot 3: pantalla/ altavoz = preset de las librerías de speakers de Ownhammer

http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=index&cPath=104_16


Y ese sería básicamente el rendering previo de guitarras eléctricas, aunque voy a meter algunas mejoras y posibles alternativas para los que busquen otro tipo de sonido concreto.


Tanger, si quieres probarlo en el enlace del GTR-VTX que dejé hay una demo gratuita que incluye la emulación del poweramp de un Marshall Plexi jtm 45. Además tienes en Ownhammer la emulación de una pantalla Marshall 1959 aquí:

http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=104_16&products_id=28


Tendrías que hacer lo que indiqué antes, creo recordar que tienes Pod Farm 2.5, sigue las indicaciones que puse arriba. De todas formas tengo que decirte que trabajes en 32 bits o 64 bits coma flotante, que uses los slots del buss master del DAW, que setees bien el ecualizador y que tengas cuidado en el nivel de señal de guitarra que envías al pod farm y en el "out" final del simulador de amplis hasta llegar a un punto donde suene ok, que de salida va a ver amplis de los que no vas a pasar de 10 db de pico de volumen pero que es de sobra para grabar guitarras, y que puedes tocar en tiempo real si tienes un 7 núcleos, que si tienes un 4 núcleos trabaja con la opción de menor calidad posible en pod farm y podrás hacerlo. y si tienes un dos núcleos ¡pues directamente imposible! :)


Ya me contarás que resultados obtienes si te atreves a grabar guitarras eléctricas con estas indicaciones ;) Yo es que uso librerías de guitarras de kontakt , no he usado una guitarra real grabada a través de tarjeta de audio. Espero que suene guay.


Saludos


Saludos
Subir
Cris
#438 por Cris el 17/09/2012
Tambien siguiendo el hilo sin logearme... aunque no lo veamos la peña siempre esta. saludos.
Subir
tanger51
#439 por tanger51 el 17/09/2012
emilieitor escribió:
¡cuanto tiempo macho!, ¡que nos tienes abandonaos! ;)


Ya tenia ganas, :)

antes de nada gracias por el regalo!

En cuanto al rendering de las guitarras, hago exactamente lo que has comentado, creo que te refieres al Ecualizador como el cabezal del ampli, no? lo que no tengo es la librería GTR-VTX ya que me compre unos cuantos poweramps y speakers de Ownhammer que coincidían con los amplis del PODFarm que uso…

emilieitor, si quieres te puedo grabar unas guitarras y bajo para que puedas probar…

en cuanto a mi duda sobre el uso del DI, en cual posición en la cadena debería ir?

y en cuanto la guía, tomate el tiempo que necesites..., pero termínala ya!, jajaja!

un saludo.
Subir
emilieitor
#440 por emilieitor el 17/09/2012
Alguien escribió:
lo que no tengo es la librería GTR-VTX ya que me compre unos cuantos poweramps y speakers de Ownhammer que coincidían con los amplis del PODFarm que uso…



¡Uf, no tiene nada que ver, es otra historia totalmente diferente!. Con los poweramps de Ownhammer no vas a lograr unas guitarras realistas pero ni de coña.


Alguien escribió:
creo que te refieres al Ecualizador como el cabezal del ampli, no?



Si, me refiero al cabezal/ previo. Recuerda que la demo que te indique de GTR-VTX emula el poweramp de un marshall Plexi JTM 45:

f2560a498090934bb56963569dec5-3374784.jpg


... que en Pod Farm sería el modelo de ampli "Marshall® "Block Logo" JTM-45 head", o al menos así viene especificado en el listado de internet, aunque creo que solo viene incluido en la versión Platinum de Pod Farm:

http://line6.com/podfarm/models.html


Alguien escribió:
emilieitor, si quieres te puedo grabar unas guitarras y bajo para que puedas probar…


Puede que lo necesite. Aquí en Madrid no tengo la eléctrica, pero estos días voy a ir al pueblo donde tengo en casa mi guitarra, mi bajo y mis amplis y trastearé a ver que resultados obtengo grabando con Nebula. ¿Cuál es el problema?. ¡Pues que mi guitarra y mi bajo son una castaña! :)


Alguien escribió:
en cuanto a mi duda sobre el uso del DI, en cual posición en la cadena debería ir?


¡Uf!. Mira, te comento, con los resultados que he obtenido en este sentido hay dos posiciones de la cadena de rendering donde me suena guay la DI-Box en rendering, y es justo al principio, con lo que la cadena sería...


-D.I.
-Input
-Eq
-etc...


...y también me suena bien justo después del eq, que sería:

-Input
-Eq
-D.I.
-Etc...


Se consiguen dos tipos de resultados que para mi gusto están bien los dos, todo depende de lo que busques. Pero te aviso que no he probado la librería de DI que tienes tú, pero que ya la tengo echada el ojo y quiero probar.


Un saludo
Subir
tanger51
#441 por tanger51 el 17/09/2012
ok, voy a probar la demo del GTR-VTX a ver que tal y tambien lo del DI, muchas gracias por molestarte en mirar lo de los modelos del podfarm y todo... como siempre eres de gran ayuda!, en cuanto pueda subire una prueba pa ver si os gusta como suena... yeah!

Un saludo.
Subir
emilieitor
#442 por emilieitor el 17/09/2012
¡Guay Tanger!

En la rar de la demo verás que hay 4 presets, el del poweramp es el que no tiene terminación alguna (UKBLUES), los otros tres obvialos.

Saludos
Subir
emilieitor
#443 por emilieitor el 24/09/2012
Hola de nuevo muchachos

Bueno, estos días estuve haciendo la prueba de fuego de usar Nebula para grabación de guitarras/ bajo vía interfaz de audio y guitarreo con mi método y alguna cosilla de grabación de voces, todo alejadod e la "realidad virtual"v de los vsti de los que suelo hacer uso. El "equipo" del que disponía era guitarra Epiphone cutrera de 50.000 pesetas de las de antes con 15 años tras sus espaldas, bajo idem de lienzo (echo polvo también), la MBox 2 Mini, el Se Electronics 2200A, un SE Electronics Reflexion Filter Baby, y un previo Studio Projects VTB-1.

Empezaré por lo que resultó más sencillo y luego por lo resultó más complejo.
Subir
emilieitor
#444 por emilieitor el 24/09/2012
BAJO

El bajo tocado usando la DI de la tarjeta de audio ya de por sí sonaba muy muy bien y en mi opinión con el rendering de mesa de mezclas + cinta valdría de sobra, los resultados que obtuve usando DI-Box de Nebula no me convencieron nada, la mayoría de los casos sonaba peor que tocar el bajo a pelo con la DI del MBox 2 Mini, menos musical y más chicloso. Lo único que me gustó fue el uso de estas dos instancias de Nebula trabajando:

slot1: Phoenix DI Hot con el liquidity al 80%
slot2: Del Preamp Color Suite de Alessandro la emulación del Tubetech MP1A (Valvetc), que es pre + di

Con esta combinación obtuve un bajo más cálido que fue de mi agrado. Para vsti de bajo quizás me da mejor resultado la DI-Box de la página de Henry Olonga que recomendó Tanger.
Subir
emilieitor
#445 por emilieitor el 24/09/2012
VOCES


Para las voces tome como referencia partes de canciones de discos comerciales donde solo aparece la voz del cantante, no debería hacer esto ya que detrás hay una producción completa, pero bueno, me servía de guía.


Al grabar las voces me di cuenta de dos cosas:


1) Que mi voz es penosa y canto fatal (snif snif!!)

2) Que el SeElectronics 2200A y el Reflexion Filter cumplen bien su función aunque le faltaba chicha al asunto. Es necesario con el Reflexion Filter usar una trampa de graves de todas todas, yo para ingeniarme una hice el clásico truco de usar un nórdico para tal efecto, pero el resultado sonaba algo artificial y descompensado junto al Reflection Filter, lo suyo sería tener una trampa de graves en condiciones (y el Reflection Filter Pro, pero eso es "otro cantar", nunca mejor dicho).


Grabé varias pistas con diferentes parámetros: con el Studio Projects, a pelo directo a la tarjeta, y también usé un micro dinámico en vez del de condensador en algunas ocasiones. El intento de grabar con el dinámico y meter luego una simulación de mic de condensador de Nebula no dio buenos resultados, esto me desanimo un poco... pero ahora viene lo bueno.


Hice la comparación grabación de voz con vtb-1 <-> grabación de voz a pelo por tarjeta más previo de Nebula (en este caso usé la emulación del AMS Neve 1081) y si no sonaba mejor la segunda opción respecto de la primera que venga dios y lo vea.


Como ya me vi confiao me dije: "venga, usa un mic de los de Nebula en la pista de voz a pelo con el SeElectronics", en un principio esto no debería hacerse y no debería dar buenos resultados, pero usé el preset "New Man" del listado de mics (que se supone que es una emulación de un Neumann U87, salvando las distancias, claro) y aquello cogió un cuerpo increíble. Lo podéis utilizar con Nebula Free, viene ese preset,es gratuito, para que lo podáis probar si queréis.


Otra cosa que os quería comentar era que usaráis la emulación gratuita para los usuarios de Nebula comercial del Roland RE-501 como FX delay para las voces, las deja fantásticamente bien. Es muy utilizado en grabaciones pro.
Subir
emilieitor
#446 por emilieitor el 24/09/2012
GUITARRAS


Aquí es donde me di el ostión ya que pensé que iba a revolucionar el panorama grabando guitarras con Nebula y no fue así.


Lo primero decir que tenía un ruido eléctrico que-te-casgax a la hora de grabar que no hubo forma de quitarse de encima, desaparecía cuando tocabas la guitarra pero al dejar de hacerlo el zumbidito de "room tone" estaba ahí. Nebula en relación a este ruidito hum hum!! es supersensible y lo maximiza que no veas. Primer problema


Mal comienzo. Me dispuse a usar el método de grabación de guitarras que le comenté a Tanger a pesar de los pesares y vaya, me esperaba otra cosa tocando vía guitarra real + interfaz y no usando vsti´s de guitarras. Ya para empezar me tire un siglo para setear todo correctamente, in´s, out´s, el guitar rig y la madre que lo parió para dejarlo en su punto exacto, quicir "ahí donde suena guay el ampli". Como Nebula trabaja a -18 RMS todo sonaba a -10 db de pico con lo que tenía que ponerme los cascos a toda ostia para tener algo de "feeling" en lo que escuchaba al tocar.


Había amplis que estaban muy logrados (sobre todo los Marshall) y otros que directamente provocaban irrisón como el caso de la emulación del Triple Rectifier. Los amplis para limpias por así decirlo como el Twinreverb o el Vox AC30 para hacerlos sonar bien necesitaba distorsionar la señal adrede poniendo los faders de manos y aumentando el input de entrada de la tarjeta a unos niveles donde el ruido eléctrico era muy evidente. Para más inri el simulador de poweramps de Nebula respondía fatal a los palm-muted, no me preguntéis porqué. Había pedales de distorsión que se salvaban y sonaban guay como el DS-1, otros como el Tube Skreamer era plasticoso e incluso prefería el del Guitar Rig.


No obtuve los resultados esperados, estaba frustrao... pero entonces recordé un disco de un antiguo colega guitarrista que tuve que me comentó que grababa las guitarras con un Guitar Rig 3 usando el vtb-1. Hacía ya tiempo que no escuchaba el disco de su grupo, había perdido la referencia, pero me sonó muy bien en su día. así que cogi el disco y lo volvi a escuchar... y wow! vaya sorpresa, no me esperaba que el sonido fuera tan bueno, menos después de usar el vtb-1 en voces y quedarme en uhm-vaya-no-esta-mal con los resultados.


Amarré el vtb-1, lo conecté a la tarjeta, abrí el Guitar Rig, guitarreé un rato y vaya vaya si me gustó lo que obtuve, no me lo esperaba para nada. La válvula china del vtb-1 trabajó de lo lindo, me pareció un previo que funciona mucho mejor para grabación de guitarras vía soft que para voces. No tuve los problemas que tuve con Nebula, todo era más estable y cómodo, el ruido eléctrico menos evidente, y el sonido era casi-por-no-decir-igual al que se consigue con Nebula ya que los poweramp de GTR-VTX también son emulaciones de amplis al fin y al cabo. Tampoco pude usar nada de Nebula si tocaba con el previo, el resultado era nefasto.


Por lo tanto decepción en el guitarreo con Nebula (momentanea, ya que quiero darle una segunda oportunidad) hasta que existan librerías muestreadas de arriba a abajo con amplis reales. Lo que si recomendaría y mucho es usar simulador de amplis + GTR-VTX + speakers de Ownhammer para grabación de pistas con vsti´s de guitarras.
Subir
emilieitor
#447 por emilieitor el 24/09/2012
Y eso es todo hasta el momento. Puede que para el día 1 del próximo mes comience a redactar lo que vendría a ser la nueva guía a la que no sé si incluir fotos o no, porque os conozco y sé que sóis como los niños, que si el libro no tiene dibus no os va a gustar.


Así que para el mes de octubre llegará la segunda venida de la guía nebulosa según las escrituras je je je


Imagen no disponible

9e11eb92c244172cb480007ac463f-3379919.jpg

:)
Subir
PereGrino
#448 por PereGrino el 24/09/2012
emilieitor escribió:
sé que sóis como los niños, que si el libro no tiene dibus no os va a gustar.

Dibujitos, muestras de audio A/B, graficos.......:mrgreen:
Es broma.
Estoy deacuerdo que deberias darle otra oportunidad con las guitarras a Nebula, aqui la mayoria seguro espera que nos des una buena referencia como lo has hecho hasta ahora.

OFFTOPIC:
Te recomiendo que le quites las mallas interiores al Grill del SE y le dejes solo la rejilla gruesa, asi obtienes:
Mas claridad y detalle.
Reduces las reflecciones internas(que produce bola de graves y colorea el sonido).
Trascientes mas precisos y menos sibilante.
Hice eso hace unos meses con el mio y otros mic que tenia, la diferencia es notable y para bien ;)
Este vid puede ayudar:
https://www.hispasonic.com/videos/quitando-rejillas-interiores-alctron-hst-11a/9055
Aqui es donde lei del mod en la pagna de Oktabamod (M.Joly)
http://www.oktavamodshop.com/product_info.php?products_id=127

Sorry por el Offtopic :roll:
Espero que te sirva Mr.Belcebú :satan:
Saludos,
Subir
emilieitor
#449 por emilieitor el 24/09/2012
Hola Peregrino

Alguien escribió:
Dibujitos, muestras de audio A/B, graficos.......


No no, me refería a fotos de los equipos analógicos. Es que estoy seguro que si incluyera foticas la lectura de la guía resultaría más amena, ya sabes.


Alguien escribió:
Estoy deacuerdo que deberias darle otra oportunidad con las guitarras a Nebula, aqui la mayoria seguro espera que nos des una buena referencia como lo has hecho hasta ahora.


Esa segunda oportunidad seguro se la daré, quiero salir de dudas del todo. De todas formas tuve la sensación cuando grababa las guitarras con Nebula de que el sonido que conseguía encajarían muy bien en una mezcla estándar, algo que ya he comprobado con los vsti de guitarreo. En muchos foros la gente comenta que les cuesta que las pistas de guitarras grabadas con soft de amplis encaje bien con las baterías virtuales. Esto con Nebula es diferente.


Alguien escribió:
Sorry por el Offtopic


¡Para nada, hombre!. Gracias por el consejo, lo úncio que soy un manazas y seguro que si le meto mano al micro me lo cargo fijo, se lo encasquetaré a mi hermano pequeño que es más de cacharreo je je je.

Mira esta foto para que veas como se lo monta de bien la gente ella misma consigo misma para currarse la trampa de graves con el Reflection Filter:

Imagen no disponible

Saludos
Subir
emilieitor
#450 por emilieitor el 09/10/2012
Ya he comenzado a redactar la nueva guía, estoy sudando chorros de tinta... la que me espera va a ser pequeña... espero que me lo agradezcáis algún día invitándome a un buen dycola... para finales de octubre estará si dios quiere y el tiempo no lo impide...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo