Nebula 3: una guía

Cris
#286 por Cris el 16/02/2012
Entonces en resumen quedaria:

1 VBC line in
2 EQ nd + EQ se (LF) + EQ full (MF o HF)
3 Grabador de Cinta
4 Saturador de cinta

Total= 6 instancias de Nebula.

La cadena de EQs es igual para todos los instrumentos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cris
#287 por Cris el 16/02/2012
Ya me parecia que algo no estaba bien, notaba una gran perdida de low frecuencies en la comparacion A/B.

Ensima yo renderizo pista x pista y voy a tener que empezar de cero otra vez :(

Donde estan las guias de AA q no las encuentro?

Salu2
Subir
Mike-V
#288 por Mike-V el 16/02/2012
Te falta el previo como primer inserto con lo que serian 5 instancias.
Subir
emilieitor
#289 por emilieitor el 17/02/2012
En el input channel pon el tipo mic como si grabaras por el preamp de la mesa. Te quedaría así:

1 VBC IM2
2 EQ nd + EQ se (LF) + EQ full (MF o HF) (nota: te recomendaría el HF)
3 Grabador de Cinta
4 Saturador de cinta

No os recomiendo que uséis micros de la librería comercial de AA, aunque no sé para voces que tal irán.
Subir
tanger51
#290 por tanger51 el 17/02/2012
emilieitor, yo en mi minihomestudio no uso en ningun momento preamp, ni para la gtrs, ni voces, ni en el bajo, grabo directo a mi tarjeta de audio, no seria adecuando en este caso meterle un preamp antes del input channel?
Subir
emilieitor
#291 por emilieitor el 17/02/2012
Alguien escribió:
grabo directo a mi tarjeta de audio, no seria adecuando en este caso meterle un preamp antes del input channel?


No lo sé. Esto tendría que decirte Enrique como debería de ser. Haz la prueba y si te da buenos resultados siempre podrías hacerlo así ;)
Subir
avg44
#292 por avg44 el 17/02/2012
pitmos escribió:
Tendría que probarlo...

A ver si esta semana tengo un ratillo y pruebo a hacer la comparativa A/B con renderizado en Nebulaman y Mixdown en Logic y Cubase, y os cuento.


Estoy planteándome comprar Nebulaman, pero no he logrado encontrar información acerca de la calidad del renderizado. Deseando saber el resultado de tu comparativa... :comer:
Subir
emilieitor
#293 por emilieitor el 17/02/2012
¡Yo también quisiera saberlo!. Pitmos dijo que haría una comparación A/B este finde entre DAW/ Nebulaman. A ver que nos cuenta.
Subir
pitmos
#294 por pitmos el 18/02/2012
No me he olvidado, pero estoy de padre soltero estos días y estoy más pendiente de los disfraces de blancanieves y cenicienta que de otra cosa. De todas formas en cuanto pueda hago la comparativa con varias pistas y os las subo a algún sitio que no sea megaupload :)
Subir
enriquesilveti
#295 por enriquesilveti el 18/02/2012
Alguien escribió:
emilieitor, yo en mi minihomestudio no uso en ningun momento preamp, ni para la gtrs, ni voces, ni en el bajo, grabo directo a mi tarjeta de audio, no seria adecuando en este caso meterle un preamp antes del input channel?


Si tu señal entra en tu grabador a señal nominal -18 dBFSD, lo unico que lograrias amplificando la señal es tener luego que atenuarla, esto se puede considerar como una mala optimizacion del sistema ya que agrega un componente que no aporta nada, solo si utilizas pseudio normalizacion como en Nebula y haces que el equipo trabaje en la zona de saturacion para que genere distorsion alienal, solo tendria sentido con un preamplificador de gama alta.
Subir
enriquesilveti
#296 por enriquesilveti el 18/02/2012
Cris escribió:
Ya me parecia que algo no estaba bien, notaba una gran perdida de low frecuencies en la comparacion A/B.


Escuchas en 30 Hz? Que es 0 Hz? Que es el alias digital? Ahora entiendes porque no tiene sentido tener un equipo que trabaje perfectamente plano en la zona 0-30 Hz? Y por que los concertidores filtran esa informacion...
Subir
Endika
#297 por Endika el 20/02/2012
En 30hz nose, pero los 50hz que no me los toquen.
Subir
pacof
#298 por pacof el 20/02/2012
Gracias Emilieitor por toda la informacion muy valiosa, despues de seguir todo el hilo y tomar apuntes de tu guia me puse a descargar Nebula 3 free, el problema es que la descarga va a 2,5 Kb/seg.... tan mal funciona el sitio de descarga? probe a descargar otras cosas y lo hace a 100 Kb/seg como normalmente lo hace mi conexion. Alguna otra alternativa para la descarga? desde ya mil gracias
Subir
emilieitor
#299 por emilieitor el 21/02/2012
Alguien escribió:
desde ya mil gracias


De nada Paco.

Alguien escribió:
me puse a descargar Nebula 3 free, el problema es que la descarga va a 2,5 Kb/seg.... tan mal funciona el sitio de descarga?


Las descargas desde la página oficial de Acústica Audio no suelen ir tan lentas. La verdad es que me llama la atención esto que dices. Debe de ser problema de la conexión a internet que tengas, si no no me lo explico.
Subir
enriquesilveti
#300 por enriquesilveti el 21/02/2012
Endika escribió:
En 30hz nose, pero los 50hz que no me los toquen.


Es casi una octava de diferencia!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo