¿Es necesaria una mesa para un estudio?

Antonio L. Gil
#1 por Antonio L. Gil el 05/09/2012
Buenas!

Esto simplemente es una por curiosidad, yo estoy empezando por así decirse con el tema de home estudio, mezcla, Informática musical etc. Yo uso una Interface de audio y el DAW más todos los plugins e instrumentos de este y la verdad que no veo para que me puede servir una mesa de mezcla.

Por eso quería preguntar en que casos es necesario una meza de mezcla, ya que he visto que todos los estudio grandes, aunque tengan software y demás, la tienen, pero ¿Por qué?

Seguro que tiene su razón, simplemente que no tengo mucha idea aún de esto. :-k

Muchas Gracias por todo! Espero me lo puedan aclarar.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Antonio L. Gil
#2 por Antonio L. Gil el 17/09/2012
Buenas de nuevo!

No se os ocurre nada? :smile:

Saludos!
Subir
xopo
#3 por xopo el 17/09/2012
Y unas sillas sobretodo!
Subir
xopo
#4 por xopo el 17/09/2012
Es coña.

Básicamente: porque incluyen previos-eq-dinámica, porque han aprendido a trabajar con ellas, porque ya las tienen y costaron un pastón, porque quedan bien, pero sobre todo...

PORQUE SUENAN MEJOR. Hay mil comentarios sobre comparaciones de suma analógica y suma DAW, pero vamos, que ahí están y lo que valen. Yo ya noto diferencias trabajando con una pequeña Soundcraft, así que... con una de las buenas...
Subir
Antonio L. Gil
#5 por Antonio L. Gil el 17/09/2012
Ok, Muchas Gracias! :grin:
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 17/09/2012
Hola, Antonio.

Seguramente no veas la necesidad de una mesa porque trabajas tú solo y vas añadiendo un nuevo elemento a medida que terminas con el anterior, es decir, trabajas de manera secuencial. Pero si quisieras grabar varios instrumentos y voces a la vez, necesitarías una interfaz con al menos tantas entradas como instrumentos y voces, o mejor aún, una mesa con todos esos canales.

La mesa es la herramienta principal de todo estudio que se precie (no considero la acústica como una herramienta, a no ser que te permita hacer cambios en su propia naturaleza). Como ha dicho Xopo tiene previos que suelen ser de muy buena calidad, ecualización, compresores, posibilidad de silenciar canales o escuchar uno solo en un momento preciso... También permiten hacer las mezclas una vez terminada la grabación de todo el material. Es el centro de control de un estudio profesional.

Todos empezamos como tú, con un ordenador, pero poco a poco te irás dando cuenta de que irías más rápido con algunos elementos externos.

Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo