Es necesario actualizar o puedo seguir con Cubase 8

Brooklyn1010
#1 por Brooklyn1010 el 03/11/2020
He estado leyendo que algunas personas han tenido problemas con las recientes versiones de Cubase, recientemente formatie mi laptop y tenia ganas de actualizarme ya que usaba Cubase 8, pero como mencione muchas personas han tenido ciertos problemas, asi que pense sera necesario actualizar o puedo trabajar tranquilamente con el Cubase 8 sin darme mala vida y reinstalarlo que piensas ustedes? que consejos u opiniones pueden dar respecto al tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 03/11/2020
Brooklyn1010 escribió:
He estado leyendo que algunas personas han tenido problemas


Cuáles problemas??

Acaso crees que Cubase 8 no tenía problemas o bugs? Es igual en todos los DAW y en todas las actualizaciones que van sacando. A veces corrigen problemas antiguos, a veces aparecen problemas nuevos, a veces las nuevas versiones cargan problemas que vienen de hace años y aún no han sido corregidos. De todos modos no es algo tan determinante como para decir que tal versión de determinado DAW es imposible de usar.

Igual tienes la opción de instalar la versión de prueba y decidir si vale la pena pagar por la actualización.
Subir
Brooklyn1010
#3 por Brooklyn1010 el 04/11/2020
Dogbert escribió:
Cuáles problemas??
Acaso crees que Cubase 8 no tenía problemas o bugs? Es igual en todos los DAW y en todas las actualizaciones que van sacando. A veces corrigen problemas antiguos, a veces aparecen problemas nuevos, a veces las nuevas versiones cargan problemas que vienen de hace años y aún no han sido corregidos. De todos modos no es algo tan determinante como para decir que tal versión de determinado DAW es imposible de usar.
Igual tienes la opción de instalar la versión de prueba y decidir si vale la pena pagar por la actualización.
_
Los problemas que reportan los usuarios, a eso me refiero, pero creo que para lo que lo voy a usar pienso que el el Cubase 8 me vale, pero tambien me han hablado muy bien del Reaper Media, antes lo usaba pero segun he leido lo han optimizado mucho y la mejora es evidente, pero tendre que probarlo.
Subir
Diego A. Farfan
#4 por Diego A. Farfan el 10/11/2020
Saludos, Curiosamente acabo de publicar en este foro un problema con todo esto. No actualice Cubase, pero si el OSX de MAvericks a el Capitan. Y que decir, no logro hacerlo funcionar para que me emita señal con la interfaz. No se si es el sistema operativo, pero antes (con maverick) funcionaban perfectamente el Cubase elements 8 y la Tascam 20x20.

Si me preguntas ahora. Si es que te funciona todo sin problemas, recomendaria no moverte, porque yo llevo mas de un dia batallando contra el DAW. Se que es bueno ir renovandose, pero a veces es bueno mantenerse en nuestro sistema comodo, con el que fucionamos.
Subir
Brooklyn1010
#5 por Brooklyn1010 el 14/11/2020
Diego A. Farfan escribió:
Si me preguntas ahora. Si es que te funciona todo sin problemas, recomendaria no moverte, porque yo llevo mas de un dia batallando contra el DAW. Se que es bueno ir renovandose, pero a veces es bueno mantenerse en nuestro sistema comodo, con el que fucionamos.
Hola Diego, fijate lo que me sucedio hoy instale el Cubase 10.5 pense que iba a tener problemas para instalarlo, pero se instalo bien, lo que no me gusto es que lo encontre sumamente lento, quizas es que no tengo suficiente memoria en mi equipo, lo se, tengo que renovar mi laptop pero estoy ahorrando un poco para esa meta, mientras tengo este equipo con poca memoria, con el Cubase Elements 8 no me iba tan mal, asi que al ver la lentitud del Cubase 10.5 en mi ordenador tuve que desintalarlo, asi que pense voy a instalar Cubase 8 de nuevo.

Bueno intente instalarlo, y el truco que usababamos para hacerlo ya no funciona, pero me preguntaba tengo el soft eLicenser junto con eLicencer Cotrol Center que me vino con el Cubase 10.5 este me servira para el Cubase 8? me gustaria saber eso, o tendria que ser un eLicenser que sea especifico para Cubase 8? me gustaria aclarar esa duda.

Por otra parte instale el Reaper Media y la verdad se nota que lo han mejorado mucho, lo que me gusta de este software es que es muy liviano en comparacion con Cubase y digo que no esta demas siempre aprender a trabajar en un nuevo software, por supuesto te entiendo cuando dices que es bueno trabajar donde estemos comodos, muchos hemos usado Cubase y lo conocemos, pero tambien podria darle oportunidad a Reaper y como te dije aprender a trabajar con el tambien, pero siempre me gustara trabajar con Cubase es mucho tiempo de haberlo hecho.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 14/11/2020
Brooklyn1010 escribió:
pero creo que para lo que lo voy a usar pienso que el el Cubase 8 me vale

Se hicieron grandes producciones musicales con Cubase Audio 5 VST allá por los 90. Luego vino Cubase SX, SX2, SX3. Luego le llamaron simplemente Cubase 4, 5, 6, 7, 8, 9...
En paralelo, cada dos años de media se actualiza cada DAW.
Subir
Brooklyn1010
#7 por Brooklyn1010 el 14/11/2020
wikter @ TheSickbeat escribió:
Se hicieron grandes producciones musicales con Cubase Audio 5 VST allá por los 90. Luego vino Cubase SX, SX2, SX3. Luego le llamaron simplemente Cubase 4, 5, 6, 7, 8, 9...
En paralelo, cada dos años de media se actualiza cada DAW
No llegue a usar Cubase 5, estoy desde el 7, creo que a veces las actualizaciones nos dan recursos incluso que a veces no usamos, como dices a veces con las versiones viejas podemos hacer muy buena musica, porque tenemos justo lo que necesitamos, que opinas del Reaper Media? he visto y leido que le han hecho muchas mejoras sustanciales, en esto momentos, me he propuesto usarlo para aprender, ademas es muy liviano, diria que es casi portable, no he podido instalar el Cubase 8 pero mientras encuentro la solucion voy a ir estudiando el Reaper Media, es cierto lo que se dice, no importa el medio con que hagas la musica, si no sentirte comodo usandolo y crear material de calidad.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 14/11/2020
Brooklyn1010 escribió:
diria que es casi portable


Se puede instalar de forma portable.
Subir
Brooklyn1010
#9 por Brooklyn1010 el 14/11/2020
Dogbert escribió:
Se puede instalar de forma portable.
Si pero la verdad en la version que lo tengo va muy bien, me puedo mover muy rapido en el y en pocos minutos que he visto el tutorial se nota que se le puede sacar mucho jugo y eso que todavia me falta ejecutarlo con algunas pruebas, que opinas tu de este software?

Todo esto a diferencia del Cubase Pro 10.5 el cual instale y lo percibi bastante pesado se nota que me hace falta memoria en la laptop, y tuve que disintalarlo, pero como ya vez, no hay que estancarse y seguir adelante, con los recursos que funcionen y aprender para ejecutar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo