¿Es necesario hacer teatro en directo?

maldita
#1 por maldita el 09/03/2006
me ha llegado un tríptico de el area de cultura de mi ayuntamiento en el que se ofrecen cursos de 'actuación en directo'. :shock:

6 sesiones, 12 horas, 40 €

traduzco lo escrito:

'formas parte de un grupo musical y en el escenario estas quieto como un estaquirot? eres de esos cantantes que se esconden detras del micro porque tienes verguenza? la aula de teatro te ofrece un curso de técnicas para saber moverse en el escenario, perder el miedo a cantar en público y aprender a mover y animar al público al ritmo de la canción de tu grupo.

cursillo intensivo abierto a cantantes y componentes de formaciones musicales. una oportunidad única para quitarte complejos y convertirte en el rey del escenario'

¿es necesario? ¿es una chorrada a lo ot? ¿que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 09/03/2006
desgraciadamente es asi, la gente que va a conciertos un poco masificados no quieren escuchar música únicamente, quieren poses, actitudes y demas mierdas.
Subir
basio
#3 por basio el 09/03/2006
A mi me parece esencial. A parte de buena música, una buena actuación en directo, en mi opinión exige la máxima treatalidad posible. El público no debe salir indiferente, o que les moles un montón o que te aborrezcan, pero nunca indiferentes. Vamos, que si ven u oyen el nombre de tu banda alguna vez más se acuerden y recuerden, tanto algo positivo o negativo, pero que lo recuerden.
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 09/03/2006
A mi ver a un pánfilo moviendo la boca me produce sensación de estafa y desgana, para escuchar las canciones me las pongo en el CD, un concierto se disfruta con el oido y con la vista. De hecho una música normalita con una buena puesta en escena gana mucho.
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 09/03/2006
Hay dos aspectos creo yo a considerar.
1º Es esencial ofrecer en un directo algo que no puedas obtener en una grabación de un grupo de música. La gente va verte, pero va a ver también como te comportas en un escenario. Para verte el careto ya tiene la portada del CD.

2ºEs esencial también la naturalidad. Cualquier cosa "aprendida" y ajena a tí, va a notarse, por bien que lo hagas. Y además, creo que es bueno y te va a dar una confianza extra ser tú mismo.
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 09/03/2006
el musico :punk: , o cantante :cantar: , es un artista, palabra que indica cual debe ser su papel en un esenario :bananaguit: , y hay muchos que cantan o toca muy bien pero de expresar lo que sienten nada de nada :flauta: , de todas maneras yo prefiero una sala que alberge buenos musicos y no un estadio repleto de una panda de tontos brincando, saltando y lo de cantar nada de nada :nono: ,
yo no miro mucha tele pero estaba mi mujer mirando los carnavales de Canarias, y cuando me puse a verlo salio el chaval que gano OT, cuando llego a OT era un chaval timido, sencillo 8-[ , y en esa actuacion, era patetica su actitud, pero de esto no tiene la culpa el chaval, sino los que estan detras, intento hacer movimientos cada cual mas raro, el baile pesimo, bueno en fin, como me aburro :juas:
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 09/03/2006
Jaume.Areste escribió:
Hay dos aspectos creo yo a considerar.
1º Es esencial ofrecer en un directo algo que no puedas obtener en una grabación de un grupo de música. La gente va verte, pero va a ver también como te comportas en un escenario. Para verte el careto ya tiene la portada del CD.

2ºEs esencial también la naturalidad. Cualquier cosa "aprendida" y ajena a tí, va a notarse, por bien que lo hagas. Y además, creo que es bueno y te va a dar una confianza extra ser tú mismo.


muy bien dicho jau :plasplas:
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 09/03/2006
jerriman,s escribió:
Jaume.Areste escribió:
Hay dos aspectos creo yo a considerar.
1º Es esencial ofrecer en un directo algo que no puedas obtener en una grabación de un grupo de música. La gente va verte, pero va a ver también como te comportas en un escenario. Para verte el careto ya tiene la portada del CD.

2ºEs esencial también la naturalidad. Cualquier cosa "aprendida" y ajena a tí, va a notarse, por bien que lo hagas. Y además, creo que es bueno y te va a dar una confianza extra ser tú mismo.


muy bien dicho jau :plasplas:


Gracias Jerri :yeah:
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 09/03/2006
Creo que, como en todo, el secreto está en el equilibrio. En este caso entre el momia y el payaso hay un punto intermedio que es el deseable, para no aburrir al personal ni para asustarlo. Mi primer grupo tenía fama de tocar bien pero ser algo soso; si entonces hubiera tenido el morro que tengo ahora (sin pasarme... :wink: ), y los demás del grupo también, quizás la cosa hubiera ido de otro modo.

Viví entonces en mis carnes los caretos de gente que aplaude "porque toca", conciertos en los que después de 10 temas el público apenas mueve un pie para seguir el ritmo, y que piden bises para hacernos un favor, a pesar de que la música era impecable. Por contra en mi grupo actual la mayoría no brilla como músico, pero en el escenario damos caña, pasamos más de vergüenzas y nervios, y al final del primer tema ya hay gente moviéndose. Estoy muy de acuerdo con Jaume.
Subir
meidei
#10 por meidei el 09/03/2006
Hay que moverse, decir tontadas, reirse y disfrutar, y la gente vde abajo lo agradecerá. Al fin y al cabo una actuación en directo es una performance, tienes total libertad para actuar como venga en gana. Cualquier pequeño detalle, como ropa, maquillaje, coreografía, caras, poses o chistes vienen bien si la musica es buena.

Aunque también es cierto que hay gente que por mucho que intente no conecta con el público......

saludos peludos
Subir
katakraos
#11 por katakraos el 09/03/2006
lo importante también es que esas cosas te salgan de dentro... forzarlas acaba quedando como el culo...
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 09/03/2006
katakraos escribió:
lo importante también es que esas cosas te salgan de dentro... forzarlas acaba quedando como el culo...


:yeah:
Subir
maldita
#13 por maldita el 09/03/2006
katakraos escribió:
lo importante también es que esas cosas te salgan de dentro... forzarlas acaba quedando como el culo...


Jaume_Areste escribió:
2ºEs esencial también la naturalidad. Cualquier cosa "aprendida" y ajena a tí, va a notarse, por bien que lo hagas. Y además, creo que es bueno y te va a dar una confianza extra ser tú mismo.


entonces ¿estos cursos sirven para algo? ¿o sencillamente es algo que lo tienes o no lo tienes?

quizá los cursos deberían hacerse para el público: a veces moverse entre cinco mil personas para ir a pedir una cerveza es lo que resulta difícil... :-k
Subir
undercore
#14 por undercore el 09/03/2006
Hombre tener verguenza en estos casos es un error, en mis tiempos para aprender musica tenias k ir a una escuela...llamese escuela llamase conservatorio, alli desde los mas pekes hasta los mas grandullotes actuaban y actuan en los distintos directos k se hacen, y es ahi donde se aprende, estar todo el dia metido en casa o en el local d ensayo y luego años mas tarde meterse en el directo d sopeton puede ser perjudicial, lo mismo le pasa a los dj, aunk esten metidos en cabina si la cagan se va a notar, lo mejor es ir poco a poco, ir actuando primero entre colegas o fiestitas d barrio, cogerle el trankillo e ir dando rienda suelta a eso k llevas dentro, dudo mucho k esos cursillos sirvan para mucho, no se comporta iwal en el escenario y grupo d rap, k uno heavy o punk, k un cantante melodico...es lo k tiene el progreso, añade unas cosas y kita otras.
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 09/03/2006
Que buena visión los que organizan el curso, con tanto OT y cosas similares está claro que esto va a ser un boom.

Todos los que se presentan a este tipo de castings milagrosos van a hacer este curso seguro. Cuantos se han presentado al casting de la basura de OT, más de 100.000 personas si no recuerdo mal..... 8)

Será un éxito...... :?

Lo importante ahora no ser músico, ni cantar en un grupo ni nada que se le parezca, estamos en la época del playback y la pandereta, lo único importante es hacer al payaso y salir en la TV haciendo una horterada cutre salchichera, no hay más, y claro hay que saber moverse y demostrar que se sabe hacer bien el papel de idiota.

Será esto otra academia....... :cry:

El mejor curso para aspirantes a castings tipo OT y basuras similares ........ :fiesta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo