¿Es necesario hacer teatro en directo?

Yep13
#16 por Yep13 el 09/03/2006
Pues depende... En la mayoria de casos es un acto de compensación, y en muchos de ellos se ven posturas forzadas que no se corresponden con la actitud y carácter real del artista y eso queda peor, se le ve falso.

La verdad es que yo no iria a ver a Bob Dylan si se pusiera a poner posturitas a lo Judas Priest (como que no pega) ni iría a ver a los Judas si se quedasen tan paraos como Dylan; depende el tipo de música que hagas y de donde toques, (no es lo mismo una cafeteria que un macrofestival de esos ante miles de "flipis" :D ).
Lo importánte es crearte tu "personaje","imagen" llámalo como quieras, así ya sabe la gente lo que se va a encontrar.
Si todo dependiese de hacer el cabra nadie iria a ver a Serrat, ni Sabina, ni conciertos de música clásica, pianistas (aunque los hay muy locos).
La magia del directo se respira de mil maneras, nada comparable a escuchar un cd en casa, de echo a los que no voy a ver nunca es a los que suenan en directo igual que en el CD, por mucho que "actúen" en escenario. La gracia que tiene llegar al directo y que una balada en Cd sea la más cañera de la noche, o un tema de 3 minutos se alargue hasta 9 con un solo, cambios en las letras.. etc,etc..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GustavoTheLoar
#17 por GustavoTheLoar el 09/03/2006
Pasa del rollo de ese anuncio,ve a un taller de teatro independiente y sencillamente aprende a sacar lo que tienes dentro...si lo haces pensando en la actuacion y tal...seguramente te salga algo que intentas pero no logras,si lo desarrollas con naturalidad,sera algo tuyo y la gente lo disfrutara,chain
Subir
Marti
#18 por Marti el 09/03/2006
oberbus escribió:
Pasa del rollo de ese anuncio,ve a un taller de teatro independiente y sencillamente aprende a sacar lo que tienes dentro...si lo haces pensando en la actuacion y tal...seguramente te salga algo que intentas pero no logras,si lo desarrollas con naturalidad,sera algo tuyo y la gente lo disfrutara,chain


Pues es una buena opcion, y la verdad lo tendria que haber hecho hace tiempo,ya que soy muy timido.

En el ultimo grupo que toque, era guitarra y voz, y cuando cantaba siempre cerraba los ojos, la de veces que estuve a punto de darme el gran ostion :?
Ahora va a ser peor porque voy a actuar solo, ademas solo voz y guitarra acustica, que ganas de putearme, todo sea por la musica :(

saludos,
Subir
Sejoh
#19 por Sejoh el 09/03/2006
En general el quitarse de complejos en este campo casi siempre se asocia a convertirse en un pederastrilla psicológico que aprende a no sentir lo alarmante de la situación .. en fin ...
Subir
Ludwig21
#20 por Ludwig21 el 09/03/2006
Para cantar no hace falta actuar (es mi opinion)...

Os pregunto: ¿desde cuando la musica se ve?
Subir
Bitelchus
#21 por Bitelchus el 09/03/2006
Vaya ... entonces nos cargamos todos los grupos de la escena "indie", "postrock" o incluso "electro" vestidos de carrefour y con pinta de alelaos ... y proclamamos como grupo más chachi de todos los tiempos a los Kiss (aunque los "Status Quo" si que hacian poses guapas) ...

... "como ser una estrella del rock en 10 comodos pasos" by playschool

... manuales a 1, 2 y 3 euros para todo ... me parece más sugerente el "Vive como quieras"
Subir
ArkaNoise
#22 por ArkaNoise el 09/03/2006
Ludwig21 escribió:
Os pregunto: ¿desde cuando la musica se ve?


Lo preguntas en serio?
Subir
Ludwig21
#23 por Ludwig21 el 09/03/2006
ArkaNoise escribió:
Ludwig21 escribió:
Os pregunto: ¿desde cuando la musica se ve?


Lo preguntas en serio?


Sí.
Subir
undercore
#24 por undercore el 09/03/2006
Desde el principio...antes no habia metodos d grabacion, si kerias oir musica tenias k verla tb...oiiiii k tiempos oye

Otra cosa es k se exagere lo del directo, d hecho recuerdo un rollo d OT en el k enseñaban.."LA FORMA CORRECTA D ENTRAR EN UN ESCENARIO" jakajkajakjakajka casi no m parto, los tipos sentados en el suelo como chikillos d primaria en clase d musica y el profe escenificando como se debia entrar en el escenario jakajkajakjakjakajkaja

Demencial.
Subir
meidei
#25 por meidei el 09/03/2006
Si no vas a "actuar" no te subas a un escenario.



saludos peludos
Subir
Ludwig21
#26 por Ludwig21 el 09/03/2006
No me puedo creer lo que estais diciendo... llevo muchos años en esto y nunca me ha hecho falta actuar; si estudiar, practicar, y tocar, pero nunca dramatizar.

La musica solo es para oirla... todo lo demas, es gratuito
Subir
undercore
#27 por undercore el 09/03/2006
Jejeej hombre actuar en el escenario tampoco...mas bien dejarse llevar cual estado d extasis o trance, d todas formas tu pregunta decia k desde cuando la musica se ve...pues desde el principio, la musica sin los musicos delante es un concepto novedoso dentro d este mundillo.
Subir
lunatic
#28 por lunatic el 09/03/2006
una cosa es deshinibirse y mostrarse tal cual es uno y otra actuar, pero bueno, quizas por que nosotros no actuamos no nos comemos un torrao en directo :-k
Subir
Jaume
#29 por Jaume el 09/03/2006
La clave del tema creo que la ha dado Eduardoc. Con el boom del tema OT, alguien avispado ha pensado que, aprovechando la idea, puede vender el enseñar a "aprender estar" en un escenario.
Creo que por ahí van los tiros. Todos nos buscamos la vida como podemos, pero el pavo que ha ideado esto pues muy posiblemente se forre. Lo cual no quiere decir que realmente haga falta, al menos al 98% de la gente que aquí posteamos.
Subir
Sejoh
#30 por Sejoh el 09/03/2006
Actuar no significa necesariamente OT .. David byrne .. ¿quien ha visto el "Stop making sense" de talking heads por ejemplo? .. buen ejemplo de mezcla de un poco de música, baile, directo que es de los pocos casos en que ese batiburrillo traspasa la barrera de pantomima para llegar a algo muy digno, interesante , divertido y auténtico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo