Es necesario una interfaz de audio?

Jaan
#1 por Jaan el 19/04/2015
Buenas! Pues miren, ya estoy en proceso de montarme mi home studio, y ya se que monitores me compraré (KRK Rokit 6) pero lo que no se es si es necesario que me compre una interfaz de audio. Yo solo voy a producir ni grabar instrumentos ni voces, y como tengo un pc que ya esta viejo y no tiene una tarjeta de sonido demasido buena me dijeron que me tenia que comprar una interfaz. La verdad esque por lo que tengo entendido la interfaz sirve para aparte de poder conectar instrumentos y grabarlos directamente al pc, para mejorar el sonido de los monitores y que cuando este usando ableton no se me relentize tanto.. es eso verdad?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AkkarD
#2 por AkkarD el 19/04/2015
no es necesario pero si es extremadamente util cuando hablamos de RAM y uso de cpu a diferencia de la placa generica de fabrica una interfaz es muy superior a la hora de procesar audio y otorga un pequeñisimo nivel de volumen de monitoreo superior con respecto a la de fabrica, en el futuro puede ser que uses un teclado midi para improvisar aca con respecto a la latencia (delay o retraso como lo quieras llamar) la interfaz tiene ventaja con respecto a la placa generica, aprovecha mas tu pc una interfaz que la placa generica dejando de lado que tambien podes usar sus entradas de mic para grabar semi o profesionalmente segun el modelo y marca.

cuando notes una sobrecarga de cpu aun teniendo un intel i7 y 20 mil gigas de ram, vas a darte cuenta que es hora de comprar una interfaz, ya que uno al comenzar a producir no usa muchos plugins pero cuando se vuelve mas pro agrega y agrega plugins y audio sin parar y ahi es cuando la pc empieza a fallar.

"mejorar el sonido" es el termino que usan normalmente las personas que recien se inician en el arte del mixing y es erronea, vas a notar que un equipo sony muteki de 70000000 wats esos de 40000 mil dolares o lo que sea, puede llegar a sonar mejor para vos que tus rokit, pero en mezcla sirven los rokit ya que un muteki que es para hogar esta aumentado en lows normalmente de fabrica, si vos mezclas con un muteki vas a disminuir lows basandote en lo que escuchas y cuando escuches esa mezcla final en los rokit vas a notar que a le falta los lows que el muteki inventa en sus parlantes, por eso a la hora de mezclar los rokit por algo son "monitores de estudio" son lineales y emiten el sonido lo mas parecido al audio que esta en la pc sin modificarlo para lograr una mezcla fiel, entonces mejorar el sonido lo haces vos limpiando frecuencias, atenuando, ecualizando, aplicando efectos, compresores,etc sin que un muteki por ejemplo te engañe con sus supuestas "mejoras de sonido", pero es cierto que un monitor de estudio barato y malo no logra la linealidad algunas veces estos nunca logran reproducir algunas frecuencias debido a la mala calidad de los materiales y por eso los malvados fabricantes agregan eqs y otras cosas de fabrica para "inventar esas frecuencias" y hacerlos algo competitivos, no es el caso de los rokit ya que es muy buena marca con respecto a linealidad-precio.

puede que cuando compres una interfaz el sonido pierda lows y agudos, no te austes, el sonido que escuchabas con la placa generica no era tan lindo como parecia sino que era maquillado por esta.
Subir
1
Jaan
#3 por Jaan el 20/04/2015
muchas gracias compañero por la informacion!;)
me recomendarias alguna en especial que salga barata (si es posible por menos de 100€)?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 20/04/2015
AkkarD escribió:
no es necesario pero si es extremadamente util cuando hablamos de RAM y uso de cpu a diferencia de la placa generica de fabrica una interfaz es muy superior a la hora de procesar audio


AkkarD escribió:
aprovecha mas tu pc una interfaz que la placa generica


Hay que aclarar que esto que afirma Akkar no es tal.

Las interfaces o tarjetas de audio no procesan nada. Existen algunas soluciones que integran procesadores DSP que si son capaces de realizar procesamiento, ya sea de efectos integrados en el dispositivo o de plugins VST, pero son casos específicos y no debe entenderse como una característica propia de las interfaces o tarjetas.

Lo mas común es que lleven un DSP de mezcla, esto quiere decir que internamente pueden rutear sus entradas hacia sus salidas y realizar suma de señales, pero eso no es procesamiento de datos en el sentido que quiere expresar Akkar, es simplemente ruteo de señales.

Un PC no se ve favorecido en su procesamiento por una interfaz o tarjeta de audio, esta ultima no realiza absolutamente ninguna ayuda a la carga de RAM o CPU, no se de donde lo habrá sacado Akkar, pero no es así como funciona la cosa.

Para efectos prácticos tanto las tarjetas de sonido como interfaces no son mas que concentradores de entradas y salidas, todo lo que sea proceso lo va a asumir el CPU, no la tarjeta o interfaz, no existe absolutamente ninguna disminución en la carga de proceso o de RAM por estar trabajando con una interfaz de audio en lugar de la integrada.

AkkarD escribió:
"mejorar el sonido" es el termino que usan normalmente las personas que recien se inician en el arte del mixing y es erronea, vas a notar que un equipo sony muteki de 70000000 wats esos de 40000 mil dolares o lo que sea, puede llegar a sonar mejor para vos que tus rokit, pero en mezcla sirven los rokit ya que un muteki que es para hogar esta aumentado en lows normalmente de fabrica, si vos mezclas con un muteki vas a disminuir lows basandote en lo que escuchas y cuando escuches esa mezcla final en los rokit vas a notar que a le falta los lows que el muteki inventa en sus parlantes, por eso a la hora de mezclar los rokit por algo son "monitores de estudio" son lineales y emiten el sonido lo mas parecido al audio que esta en la pc sin modificarlo para lograr una mezcla fiel, entonces mejorar el sonido lo haces vos limpiando frecuencias, atenuando, ecualizando, aplicando efectos, compresores,etc sin que un muteki por ejemplo te engañe con sus supuestas "mejoras de sonido", pero es cierto que un monitor de estudio barato y malo no logra la linealidad algunas veces estos nunca logran reproducir algunas frecuencias debido a la mala calidad de los materiales y por eso los malvados fabricantes agregan eqs y otras cosas de fabrica para "inventar esas frecuencias" y hacerlos algo competitivos, no es el caso de los rokit ya que es muy buena marca con respecto a linealidad-precio.


A ver, el concepto está bien, pero ni de lejos ha sido el mejor desarrollo que se puede hacer para una explicación.

Simplifiquemos: Tu para mezcla necesitas escuchar lo mas fielmente posible los cambios que realices. Es por esto que se utilizan altavoces de respuesta plana, llamados monitores. Como bien dice Akkar en el mundo hi-fi tienes productos sumamente caros que no necesariamente resultarán con una respuesta plana como se espera, pero hay que aclarar que tampoco es que la respuesta plana exista realmente, incluso los mejores monitores no alcanzan una respuesta absolutamente plana en todo el espectro, mucho menos los rokit son los mejores en eso, la verdad es que según dicen (no los he probado personalmente) son bastante malos como monitores, es decir dentro de lo plano que se asume deben ser los monitores la verdad es que no lo son para nada.

Pero asumiendo que el planteamiento como aclaro no se aleja tanto de lo que es correcto, hay que corregir que tampoco es la explicación para lo que el mismo ha planteado.

Es cierto que los principiantes utilizan frases como "mejorar el sonido" y que la mejora no pasa por lo que ellos piensan, pero tampoco pasa por lo que Akkar ha expuesto.

El sonido se mejora primero sabiendo que es lo que se está haciendo. Se mejora obteniendo buenas grabaciones, mezclando bien, que un altavoz Hi-Fi no vaya a ser tan plano como un monitor no es lo que condiciona obtener un buen o mal sonido, ya que como digo mas arriba, para empezar la respuesta plana absoluta no existe y cada monitor tendrá su sonido particular, si no que pasa mas bien por que quien mezcla posea las competencias necesarias para sacarle partido a sus herramientas, ya sean monitores de 200 euros o unos altavoces Hi-Fi de 40000 mil dolares, en ambos vas a requerir desarrollar ciertas habilidades que solo vienen de la experiencia.

Jaan escribió:
me recomendarias alguna en especial que salga barata (si es posible por menos de 100€)?


Si realmente necesitas interfaz ahorra un poco mas. No vale la pena gastar menos de 100 euros, mejor te los ahorras. Una bastane recomendable es la Steinberg UR22.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo