Que es lo necesario para formar una banda de pop rock?

  • 2
jorgitoxiro
#16 por jorgitoxiro el 26/09/2008
efran escribió:
me llamo efran...te habra liado el avatar xd

jaja si un poco pero eske no se realmente en que instrumento adrentarme, ami me gusta la bateria pero es demasiado cara y yo que ze...ke me acosejas?¿
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Paco Melero
#17 por Paco Melero el 27/09/2008
el bajo en un año estas tocando medianamente..
Subir
NadMk
#18 por NadMk el 28/09/2008
Para un grupo de rock es suficiente con batería, bajo, una guitarra y cantante. El cantante puede tocar algún instrumento y los demás músicos pueden hacer coros.
Escuchad a este grupo http://www.myspace.com/terapiaegrupo
En 5 de los temas si hay teclas, pero en los otros 7 sólo hay batería, bajo, guitarra y voces.

Un saludo..!!
Subir
kkenny7
#19 por kkenny7 el 29/09/2008
aparte de las buenas recomendaciones recibidas ten en cuenta estas pautas te llevaran al exito

- talento
- buena disposicion y actitud
- trabajo duro
- conocimiento
- humildad al momento de aprender de otro (esto es sabiduria de la fina)
- perseverancia

y buenos musicos XD!
en todo caso suerte con el grupo,
al momento de grabar es importante hacerlo en estudios con trayectoria.
o a un buen ingeniero de sonido cerca
a fin de cuentas un tema sin una buena masterización pierde mucha fuerza
Subir
Santas Palmeras
#20 por Santas Palmeras el 31/08/2009
puedes tener 2 baterias tambien.. o 3.. seria cool... y una banda de pop rock debe ser cool!
Subir
Toño
#21 por Toño el 04/09/2009
Ay! oma! vaya pregunta, jejeje.

Yo creo que lo mejor es escuchar un montón de grupos y fijarte en la música que hacen y la que más te guste.

Lo mejor, en mi opinión, es escuchar grupos indies y poco conocidos, que no tengan infinitos arreglos en sus discos y te puedas hacer una idea digna de como suenan en directo... o escucharlos en directo, mucho mejor!

Tienes desde los white stripes o two gallants, que son una batería y un guitarrista (eso sí, virtuoso como nadie jack white!) hasta arcade fire que son 8 9 o yo que se cuantos!

Los beatles eran 4, franz ferdinand 4, bloc party, 4, Blur, 4... green day 3, the libertines, 4... y te pongo ejemplos de grupos pop/rock como buscas. Ya sabes, no hay un número perfecto. yo personalmente prefiero 2 guitarras, 1 bajo, un batería y la voz (4 o 5 personas, según si el cantante sabe tocar a la vez que canta :P )

Pero... escuchar a un grupo de pop/rock bien sincronizado, con tablas y años de experiencia y con mucho gusto para elegir los instrumentos es siempre una delicia (arcade fire, broken social scene, architecture in helsinki, vetusta morla...)
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 04/09/2009
ufff, este hilo es del verano del año pasado, y el tal jorgitoxiro no se pasa por el foro desde octubre de 2008... no sé si leerá vuestros consejos ya... o ya está actuando con su nuevo grupo por ahí o ha decidido dedicarse a otra cosa... :mrgreen:

PS: Por cierto, con sólo tres personas, bajo + guitarra + batería, y uno de ellos cantando, se pueden hacer muchas cosas interesantes, y si no que se lo digan a The Police...
Subir
Toño
#23 por Toño el 04/09/2009
pfff the police también utilizaba un contrabajo enorme que se lo ví en un video de una canción famosilla... creo que era every breath you take, jajaja

Grupos geniales que han triunfado con 3 personas, como The police, un dos tres, responda otra vez:

The police
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 04/09/2009
Greenday (no sé si son geniales, pero son 3...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo