Lo necesario de sonido directo para una pelicula

lasangre
#1 por lasangre el 20/08/2008
hola amigos!! quiero hacer el sonido directo en un largometraje en una playa fria con mucho viento. 50% sera grabado en exteriores y 50% en exteriores, mi intencin es grabarlo en pro tools, conectando un microfonos de solapa a los actores para los dialogos y un boom para los ambientes ¿se puede conectar un mixer a la interface para ampliar las posibilidades de conectar micros??? supongo que si, pienso almecenar toda la los canales en un disco duro de amplia capacidad, si vamos a grabar en video mi duda tambien es en que formato grabarlo? para que los dialogos esten perfectamente sincronizados con la imagen? y regularmente de cuantas personas es el equipode trabajo para hacer el sonido de una pelicula. 2? 0 3? el que monitoria, el que sostine el boom?

en fin que otras cosas debo de tomar en cuenta para hacer el sonido directo desde un angulo de alta calidad.


gracias su atencion muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Santiago Fernández
#2 por Santiago Fernández el 24/08/2008
un poco abierta la pregunta...

en muchos post se ha hablado de este tema...refiriendoce a por ejemplo "la cancelacion de fase de forma constructiva para eliminar ruidos indesiados en la grabación".

Me acuerdo haber leido que si el ambiente tenia un ruido general (que siempre esta prescente) era combeniente grabarlo por si solo, y luego grabar las voces. Luego en la edicion invertir la fase de el canal de el "ambiente en si" y de esta forma te quedaba la grabación bastante limpia.
Eso si, tienes que epeñarte mucho ya que no todo es tan facil como parece.

Con respecto a cuantas personas trabajan,, yo no te podria decirexactamente, pero en una pelicula de pocos recursos, generalmente son 3 personas.

Si lo que quieres es grabar en pro tools tienes que primeramente tener las interfases correspondientes y saber que es lo que vas a grabar, y cuantos microfonos vas a utilizar.

Tambien puedes esconder los microfonos dentro de algun objeto que encuentres, si es que la escena se situa en un lugar fijo, sino de ultima que uno de tus ayudantes sostenga el boom.

Las posibilidades son infinitas, y depende mucho el presupuesto que tu tengas. Quieres grabar todo en pistas separadas?.... tendras que manejar cada señal individualmente, ya que no te servira hacer una mezcla en una consola. Ahora..si lo que quieres es que "SUENE " , bueno ... ahi si, coloca todos los micros que quieras... rutealos a la consola, haz una mezcla equilibrada de los mismos y llevalo a la computadora.

Ahora... quieres que la pelicula se escuche en 5.1....7.1...2.1....piensalo antes, todo depende de tu presupuesto y de los requerimientos tecnicos que tengas para grabarla. Grabalo en wav, o simplemente lo guardas en protools y cuando lo exprtas tienes que exportarlo a 24 bits y a 48khz si el resultado va a ser para quemar en DVD...
Subir
Santiago Fernández
#3 por Santiago Fernández el 24/08/2008
si, puedes colocar un mixer antes de la interfase para poder colocar mas microfonos(ej)

Ahora, con el tema del sincronismo entre la imagen y el sonido....

es conveniente que utilizes un codigo de tiempo en conjunto con el equipo de video, ya que de esta forma ambos pueden trabajar sus tomas con facilidad , y luego juntarse para realizar esta pelicula....es un trabajo de grupo que debe estar sincronizado en todo momento para que el trabajo final sea facil de ensamblar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo