¿Necesario tarjeta de sonido para producir?

DEA
#16 por DEA el 16/08/2013
harpocrates escribió:
DEA, yo creo que con el tiempo que llevas por acá deberías estar mas de mi parte
por eso mismo harpo ,creo que para salir del paso es mejor escuchar fielmente lo que pasa en el pc aun que no sea a "buena" calidad ,que hacer algo que suene "mejor" y no poder apreciarlo ni poder actuar en consecuencia.
No es como hace 15 o 10 años ,cuando la latencia era exagerada y era una prioridad solventarla,hoy dia la mayoria de placas integradas ofrecen calidad pasable,permitiendo hacer cosas mas que decentes si no necesitas grabar nada externo,por supuesto que es mejor tener salidas balanceadas y una conversion D/A buena y una tarjeta dedicada...pero a falta de esta es perfectamente utilizable la onboard con monitores que te permitan oir con la maxima precision lo que pasa........

Es mi opinion y me baso en que a veces he tenido que usar la onboard del laptop por largas temporadas y no hay "tanta" diferencia...hay mas si intento hacer algo sin monitorizacion.

saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DEA
#17 por DEA el 16/08/2013
harpocrates escribió:
SergioGonzalez escribió:
Los monitores ya los tiene



Buen punto, entonces no tiene sentido nada de lo que hemos discutido
:lol:
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 16/08/2013
#17

hagamos cuenta de que no se ha dicho nada :desdentado:
Subir
SergioGonzalez
#19 por SergioGonzalez el 16/08/2013
Nadie ha dicho nada, y nadie ha visto nada :satan:
Subir
Serdeep
#20 por Serdeep el 16/08/2013
Agradezco vuestras respuestas a todos. :wink:
Aunque es posible que este más hecho un lio que antes. #-o

Por lo que puedo sacar en claro, es que las tarjetas integradas dan una calidad "decente" y que para mí, de momento, tendría suficiente. Y que de querer, comprar una tarjeta con el desembolso que supone para mejorar aspectos que desde mi corta experiencia no iba a percibir en exceso, sería un gasto demasiado elevado, al menos por ahora. (De ser así estaís en lo cierto, al menos en el aspecto económico :lol: ) Si no es así, corregirme.

Si me podeis explicar que es exactamente la interfaz, en que forma se aplica, y en que tiene que ver con los monitores, estaré muy agradecido pues en ese punto como en otros muchos estoy perdido, porque la verdad, no comprendo porque decís que no tienen razón de ser los monitores sin interfaz.

Ahora, os puedo asegurar que anteriormente tenía los tipicos altavoces cutres de mediamark y el cambio es abismal aunque no tenga una habitación acondicionada. Sobre los auriculares, tengo los hd 25.

Un saludo
Subir
DEA
#21 por DEA el 16/08/2013
Serdeep escribió:
Y que de querer, comprar una tarjeta con el desembolso que supone para mejorar aspectos que desde mi corta experiencia no iba a percibir en exceso, sería un gasto demasiado elevado

hombre elevado tampoco,hay tarjetas de gama media por 130 euros,incluso algo menos.....
la moraleja es que ,si ya tienes monitores, te compres la tarjeta en cuanto puedas...puedes pasar sin de momento ,pero mejor con ....

saludos
Subir
pepilucibon
#22 por pepilucibon el 17/08/2013
La salida de auriculares es de minijack, y esta amplificada unos 150-300mv, la entrada del altavoz (rca) es de linea.
He visto altavoces de estudio quemados por el uso de la salida con auriculares, los condensadores de entrada pueden romperse por no sorportar tanto voltio.
Si no lo pones a mas de la mitad no pasa nada, pero otra cosa que hay que tener en cuenta, que si pones el altavoz a 0db es decir a su potencia maxima nominal, puedes tener una referencia de volumen de tus temas controlando el master del secuencienciador, es decir el master a 0db y el altavoz a 0 db, es el máximo volumen que puedes conseguir.
Respecto a la calidad, unos buenos previos de cualquier tarjeta de sonido entre 150-200 euros es bastante más buena que culquier tarjeta incluida.
Subir
SergioGonzalez
#23 por SergioGonzalez el 17/08/2013
pepilucibon escribió:
La salida de auriculares es de minijack, y esta amplificada unos 150-300mv, la entrada del altavoz (rca) es de linea.
He visto altavoces de estudio quemados por el uso de la salida con auriculares, los condensadores de entrada pueden romperse por no sorportar tanto voltio.


Esto no lo sabía, gracias

pepilucibon escribió:
Respecto a la calidad, unos buenos previos de cualquier tarjeta de sonido entre 150-200 euros es bastante más buena que culquier tarjeta incluida.


Supongo que no habrás leido toda la super discusion que hemos tenido :mrgreen: el muchacho no usaría previos pá' ná'
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 17/08/2013
Serdeep escribió:
Si me podeis explicar que es exactamente la interfaz, en que forma se aplica, y en que tiene que ver con los monitores, estaré muy agradecido pues en ese punto como en otros muchos estoy perdido, porque la verdad, no comprendo porque decís que no tienen razón de ser los monitores sin interfaz.


La interfaz es el aparato que te permite conectar el mundo real con el mundo digital, por medio de ella puedes meter audio a tu ordenador, y escuchar el audio que viene de el.

La tarjeta de sonido que viene integrada a las PC es una interfaz, el termino interfaz es genérico, pero usualmente se utiliza el termino interfaz para hablar de una "tarjeta de sonido" externa es decir que no va dentro del ordenador, y se conservo el termino "tarjeta" para las que van dentro del ordenador, pero son lo mismo. Cuando hablamos de interfaces, nos referimos claro está a aquellas que están diseñadas para producción musical, en contraste con las integradas cuya función es simplemente escuchar música, ver películas, jugar.

Los monitores no tienen sentido por que tu estas verde aun, no le vas a sacar provecho, por que lo mas seguro es que no sepas hacer bien una mezcla aun, y como la inversión es mayor que una interfaz de audio básica, pues no te conviene comprarlos en esta etapa. Luego, en audio lo mas importante es que la cadena completa sea equilibrada, por lo tanto es absurdo empezar a construir tu estudio de atrás para adelante, y es lo lógico que si tienes un proyecto se valla implementando por etapas. Los monitores ya los tienes por lo que esto que te digo quizás esta de mas, pero a fin de cuentas es algo que siempre debes considerar, el trabaja con las herramientas correctas, una interfaz va a tener las conexiones correctas, va a tener la compatibilidad correcta, va a tener el sonido correcto, la estabilidad correcta, para poder utilizar tus monitores de la forma que corresponde, quizás si lo analizamos solo mirando un aspecto a la vez, por ejemplo convertidores, o cantidad de entradas, si miras solo uno de esos aspectos quizás te parezca irrelevante, pero debes ver el conjunto, que trabajar con el equipo adecuado suma mas que las cualidades individuales de dicho equipo.

Ademas que reitero, por no tener lo indicado, vas a llegar a preguntar acá mas veces de las necesarias, por ejemplo lo mas probable es que nos preguntes ahora con que cables conectas, luego nos vas a preguntar por la latencia, en fin, son temas que te van a generar mas problemas de los necesarios por no utilizar las herramientas diseñadas para este fin.
Subir
RaulMX
#25 por RaulMX el 18/08/2013
Yo estoy de acuerdo con harpocrates el audio integrado de los ordenadores o tarjetas de audio para juegos no es que sean malos, algunos son mucho mas caros que comprar una focusrite scarlet 2i2, sino que este hardware está diseñado para que hasta en las bocinas baratas de los ordenadores se escuche bien lo que se reproduzca por lo mismo tienen filtros para colorear el sonido y eso hace que aun que tengas monitores activos de campo cercano de estudio estos te mientan, ya que el sonido que saca el audio integrado ya viene tratado.

En cambio las interfaces de audio para grabación aun las muy económicas están diseñadas para que el sonido que se reproduzca sea lo mas transparente posible, por lo mismo aparte del diseño del circuito, tienen conectores que evitan las interferencias y esto te permite tener una escucha fiel.

Ahora vas comenzando #1 y es bueno que desde ahora sepas que ya sea compongas música con samples e instrumentos virtuales o micrófonos e instrumentos electrónicos y acústicos, si quieres tener una buena escucha para mezclar con calidad y obtener resultados satisfactorios mas rápido, necesitas hacerlo dentro de un lugar controlado acústicamente, ya que sin este requisito podrás tener el equipo mas barato o mas caro de audio home studio o profesional que el cuarto donde crees la música jugara en tu contra.
Subir
Serdeep
#26 por Serdeep el 18/08/2013
pepilucibon escribió:
La salida de auriculares es de minijack, y esta amplificada unos 150-300mv, la entrada del altavoz (rca) es de linea.
He visto altavoces de estudio quemados por el uso de la salida con auriculares, los condensadores de entrada pueden romperse por no sorportar tanto voltio.


Conozco algún caso de un conocido que le petaron los condensadores, seguramente fuese por lo que comentas asi que está bien saberlo. ¿Que solución tendria en cualquier caso para que eso no ocurra?
Subir
Serdeep
#27 por Serdeep el 18/08/2013
harpocrates escribió:
Los monitores no tienen sentido por que tu estas verde aun, no le vas a sacar provecho, por que lo mas seguro es que no sepas hacer bien una mezcla aun, y como la inversión es mayor que una interfaz de audio básica, pues no te conviene comprarlos en esta etapa.


Bueno, vamos a ver, que aunque no tenga ni idea de cosas tecnicas no quiere decir que no tenga oido. Me paso la vida escuchando música, y otro tanto mezclandola. Para mi era necesario comprar unos monitores porque he achicharrado una mini cadena de toda la vida por utilizarla como amplificador y ahí si que no oida nada. Por lo tanto era una inversión necesaria porque me habia quedado sin altavoces por los que reproducir música. Mismamente reproduciendo música, sin mezclar y sin producir, ya merece la pena mi inversión. Ahora solo necesito ajustarme a lo que vaya necesitando, aunque haya empezado por el tejado.

harpocrates escribió:
Ademas que reitero, por no tener lo indicado, vas a llegar a preguntar acá mas veces de las necesarias, por ejemplo lo mas probable es que nos preguntes ahora con que cables conectas, luego nos vas a preguntar por la latencia, en fin, son temas que te van a generar mas problemas de los necesarios por no utilizar las herramientas diseñadas para este fin.


Ojalá se naciera sabiendo y con unos buenos miles de euros en el bolsillo para poner en practica todo eso y que todo esto no fuesen complicaciones a la hora montar un estudio curioso, pero a día de hoy por ahora dinero muy justo. y los conocimientos espero ir encontrandolos durante este año, ya sea en el foro, a nivel de estudios en FP, o donde sea.

Gracias por la explicacion de la interzaz, me quedó claro. :-)
Subir
1
Serdeep
#28 por Serdeep el 18/08/2013
RaulMX escribió:
Ahora vas comenzando #1 y es bueno que desde ahora sepas que ya sea compongas música con samples e instrumentos virtuales o micrófonos e instrumentos electrónicos y acústicos, si quieres tener una buena escucha para mezclar con calidad y obtener resultados satisfactorios mas rápido, necesitas hacerlo dentro de un lugar controlado acústicamente, ya que sin este requisito podrás tener el equipo mas barato o mas caro de audio home studio o profesional que el cuarto donde crees la música jugara en tu contra.


¿Por donde deberia empezar a acondicionar de forma sencilla y barata?


Un saludo a todos. ;)
Subir
SergioGonzalez
#29 por SergioGonzalez el 19/08/2013
Serdeep escribió:
¿Que solución tendria en cualquier caso para que eso no ocurra?


Comprarte una interfaz, aunque si no te pasas con el volumen tampoco debería ocurrir nada
Subir
SergioGonzalez
#30 por SergioGonzalez el 19/08/2013
#28

Hay muchos post interesantes en el subforo de Acústica y unos videos en inglés que si mal no recuerdo se llaman "Studio Rescue" una especie de Pimp my Ride del home studio

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo