Interesante debate y eternas diatribas, de todas maneras alguna barbaridad siempre se escapa cuando se argumenta y alguna compración no es la mejor, eso es inevitable hasta hablado de fenómenos; os seguiré leyendo y me repasaré otra vez el hilo entero, coincido con el que haya dicho que las diferencias de sonido de los Daw´s son minúsculas (mejor que milimétricas).
Aunque últimamente he observado y experimentado la relación entre bajar volumen y perdida de resolución, tengo que comprender mejor este fenómeno, una de las claves de todo este asunto y saber aplicar la tolerancia a este fenómeno (para mí, en lo mío, vida o muerte).
Establecer las analogías y diferencias entre analógico y digital en función de las aberraciones del PCM sigue siendo imprescindible. Os sigo.
Responder
Bueno, podemos concluir que si estamos trabajando en una mezcla y nos parece un clip en el picometro master lo que debemos hacer es:
- Bajar el nivel del Master Fader hasta que desaparezca el clip. Independientemente del sistema con el que trabajemos.
Creo que esto responde a la pregunta del post.
Un abrazo,
paco
Responder