¿Es necesario vigilar el clipping en la mezcla?

paco trinidad
#91 por paco trinidad el 09/06/2010
Real_Kcan escribió:
:comer:



Que bueno. Y tienes razon

paco
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#92 por Gracias a todos el 09/06/2010
Interesante debate y eternas diatribas, de todas maneras alguna barbaridad siempre se escapa cuando se argumenta y alguna compración no es la mejor, eso es inevitable hasta hablado de fenómenos; os seguiré leyendo y me repasaré otra vez el hilo entero, coincido con el que haya dicho que las diferencias de sonido de los Daw´s son minúsculas (mejor que milimétricas).
Aunque últimamente he observado y experimentado la relación entre bajar volumen y perdida de resolución, tengo que comprender mejor este fenómeno, una de las claves de todo este asunto y saber aplicar la tolerancia a este fenómeno (para mí, en lo mío, vida o muerte).
Establecer las analogías y diferencias entre analógico y digital en función de las aberraciones del PCM sigue siendo imprescindible. Os sigo.
Subir
--31852--
#93 por --31852-- el 09/06/2010
Alguien escribió:

Hay que estar atentos al clipping en la mezcla, si o no?
Que hacer en ese caso?


Yo mi opinion ya la he dado y comprendo q haya gente q no haya entendido bien lo q digo, pero no voy a volver a repetirme, en el mismo hilo ya lo he hecho unas cuantas veces, y de esto mismo ya he hablado en otros hilos..

no creo q se pueda hacer una guia rapida de esto, ya que se aunan conociemientos de "niveles" "esquema de ganancias" "medidores" y "procesado digital de señal".. habria una manera de hacer una guia rapida que ayudase a hacerlo sin entender realmente todos los principios, pero seria en video ..y si hiciese algo asi intentaria sacarle algun tipo de beneficio economico. Por mi experiencia como profesor se q en cuanto enseñas visualmente los medidores, las diferencias entre ellos, los efectos sonoros del nivel de señal sobre los plugins y lo q contribuye el esquema de ganancias en una mesa analogica, la gente lo entiende rapido.


slds
Subir
miwaves
#94 por miwaves el 10/06/2010
Bueno, lo que esta claro es que debates como estos nos enriquecen a los no eruditos en el tema. Así que encantados de seguir leyendo vuestras opiniones razonadas.

Saludos! =D>
Subir
paco trinidad
#95 por paco trinidad el 14/06/2010
Bueno, podemos concluir que si estamos trabajando en una mezcla y nos parece un clip en el picometro master lo que debemos hacer es:

- Bajar el nivel del Master Fader hasta que desaparezca el clip. Independientemente del sistema con el que trabajemos.

Creo que esto responde a la pregunta del post.

Un abrazo,

paco
Subir
miwaves
#96 por miwaves el 14/06/2010
paco trinidad escribió:
Bueno, podemos concluir que si estamos trabajando en una mezcla y nos parece un clip en el picometro master lo que debemos hacer es:

- Bajar el nivel del Master Fader hasta que desaparezca el clip. Independientemente del sistema con el que trabajemos.

Creo que esto responde a la pregunta del post.

Un abrazo,

paco

Gracias por la ayuda paco y por el interesante debate a todos

Un abrazo
Subir
Real_Kcan
#97 por Real_Kcan el 15/06/2010
:shock: pues yo habia quedado en bajar los canales y no tocar el master :lol:

salu2
Subir
paco trinidad
#98 por paco trinidad el 16/06/2010
Real_Kcan escribió:
:shock: pues yo habia quedado en bajar los canales y no tocar el master :lol:

salu2


Hola Real Kcan,

Para mi la principal razon para no bajar los farders es que no siempre se puede. Por ejemplo en mezclas con envios a efectos o sidechains en prefader. Ademas es infinitamente mas comodo, sobre todo despues de estar horas mezclando

Por otro lado todos los programas de audio presumen de un margen dinamico interno suficiente como para no tener distorsion en el proceso de mezcla propiamente dicho.

Por ultimo, tengo la impresion que desde que subo lo mas posible los faders individuales y bajo el Fader Master para evitar el clip mis mezclas han ganado en profundidad.

Un abrazo,

paco
Subir
AlexisGTR
#99 por AlexisGTR el 14/07/2010
Me gustó mucho este hilo....
encontré un documento de la consola de Pro tools en la que explica muchas de las cosas que Chus dijo y está en lo correcto... hay esquemas y otros gráficos que les pueden aclarar muchas dudas..

a la final, es casi imposible clipar los canales individuales y el canal master a la entrada, pero ojo que a la salida del Master puedes cagarla... y por eso existe el Master Fader. en este doc. explica claramente que no pierdes nada de resolución al bajarlo.

http://www.megaupload.com/?d=S48T7JEO

no pesa nada..... y está muy bueno.
Subir
paco trinidad
#100 por paco trinidad el 14/07/2010
Hola Alexis,
el mismo pdf lo tienes en la pagina de digidesign sinesa horrible publicidad de poker:
http://akmedia.digidesign.com/support/docs/48_Bit_Mixer_26688.pdf

Un saludo,

paco
Subir
cristobalpon
#101 por cristobalpon el 15/07/2010
Enhorabuena y gracias a los contendientes.

Recupero la fe... =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo