Necesita consejo para compra de PC y altavoces

TheMole
#1 por TheMole hace 1 semana
Muy buenas,

os cuento lo que tengo en mente, a ver si alguien me puede echar una mano porque no se ni por donde empezar.

Tengo una habitación que uso principalmente para ensayar (toco el bajo), y me gustaria comprar un PC para ponerlo en esta habitación. La función principal del PC, aparte de las tipicas (internet, imprimir alguna cosa, ver algun video etc.) va a ser la de escuchar música a través de él.

La idea sería un PC normal (como digo, no necesito mucha potencia, no lo voy a usar para juegos ni edición de video ni nada de eso) con lo que sea necesario para tener muy buena calidad de audio. Me imagino que para esto necesitaría una buena tarjeta de sonido y unos buenos altavoces.

Estoy hablando de reproducción exclusivamente, no de producción musical ni nada similar.

Como digo, no se ni por donde empezar: que tipos de tarjetas hay, en que hay que fijarse (por ejemplo conexiones, opción para grabar audio aunque no es mi prioridad, etc.), reocmendaciones de altavoces etc.

Alguien que me pueda orientar un poco? Se que esto es un mundo y que mi pregunta es muy general, pero me bastaría con algunos links donde empezar a informarme o algun nombre de algún producto para empezar a mirar.

Muchas gracias!!
Subir
Deceptic
#2 por Deceptic hace 1 semana
En caso de que solo vayas a escuchar, con un ordenador de gama media valdría. Ahora eso si, si quieres calidad, gasta en interfaz de sonido y unos buenos monitores. Yo como siempre digo en estos temas, de sonido no se como para recomendar, pero en cuanto a PC.
https://www.pccomponentes.com/configurador/1a80854bF

Algo asi sería yo creo que mas que suficiente, e irías hasta sobrado.

En cuanto a tarjeta de sonido, yo no soy muy experto, pero creo que para lo que tu la necesitas compraría una Focusrite Scarlett 2i2 (buena calidad y reputación)
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2_2nd_gen.htm

En cuanto a monitores eso ya dependería también, pero si tu sala es pequeña, yo no compraría unos monitores de más de 5"

Si no quieres gastar demasiado y quieres un punto medio en calidad y precio, tiraría a por unos JBL 305 o unos Pioneer SDJ x50 (estos ultimos los tengo yo y de maravilla).
Si quieres gama mas alta (estos monitores valen entre los 110 y 140 cada uno) ya es cuestión de que te responda un experto, que en este foro abundan.

Por supuesto, estos monitores conectados a la focusrite con cables con conectores Jack TRS (balanceados) para eliminar las interferencias y ruido que pueda meterse en el camino.

Espero haberte ayudado un poco, saludos y suerte con tu home estudio ;)
Subir
TheMole
#3 por TheMole hace 1 semana
Hola!!

Muchas gracias por tus consejos! Es justo lo que necesitaba saber!

La habitación es bastante pequeña, entre 11 y 12 metros cuadrados. 5" estaría bien o sería incluso demasiado?

A este respecto no se si sería necesario añadir que me resulta especialmente importante en los altavoces que la calidad de los bajos sea buena. Muchas veces intento escuchar la linea de bajo en alguna canción para intentar sacarla y es complicado con los auriculares (malos) que tengo.

Los altavoces los pensaba poner encima del escritorio, supongo que es recomendable algun tipo de soporte no?

En cuanto al tarjeta de sonido: entiendo que se conecta al PC por USB, y a la tarjeta se conectan los altavoces verdad? Me imaginaba una tarjeta de sonido integrada en el ordenador pero que sea por USB no tiene desventajas no?

Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
Deceptic
#4 por Deceptic hace 1 semana
Las integradas dentro del ordenador suelen ser mas chusteras y tampoco baratas, generalmente se conectar por USB (tambien Thunderbolt y Firewire). Con 5" yo creo que es más que perfecto, de todas formas si tambien quieres más graves a lo mejor de 6" pero más no te lo recomendaría por problemas de acondicionamiento acustico del cuarto (para que no retumben tanto los graves).
En cuanto a lo de soporte si, yo tengo unas patas para tenerlos en altura
(https://www.microfusa.com/tienda/es/adam-hall-stands-skdb039-soporte-monitor.html?gclid=EAIaIQobChMI1rTS3dul2QIVlGwbCh0g-w4NEAQYAiABEgIa6PD_BwE)
pero si lo vas a colocar encima de la mesa, quizás con esto te valga (https://www.madridhifi.com/p/adam-hall-spadeco2/) lo que has de tener en cuenta la regla del triangulo equilatero y que los altavoces esten a la altura de tu cabeza. (los productos que te he dicho, son ejemplos, pero habría que afinar más cuales elegir.)

Regla Triangulo Equilatero: http://www.musimaster.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/08/Colocacion-monitores-2-Musimaster.jpg
Altura Monitores: http://apps.avid.com/monitors/img/UnderstandingStudioMonitors_Placement_2_big.jpg

Es importante que los monitores si estan encima del escritorio tengan esos "separadores" que te he enseñado para no transmitir las vibraciones por toda la mesa y demás elementos cercanos para una escucha mas fiel y correcta.

Para finalizar, y completar un poco te diré que se recomienda monitores de 5" y 6" en Home Studios con habitaciones normales (de un cuarto vamos) y que tambien el tema de la definición en graves lo va a definir la respuesta en frecuencia, tamaño del woofer de estos y si tiene Bass reflex.

Esta es mi opinión y lo que puedo aportarte, si alguien quiere aportar algo o corregir bienvenido sea

Un saludo ;)
Subir
Inxu
#5 por Inxu hace 1 semana
Si es para escuchar musica sin pretensiones de trabajar con ellos posiblemente me iria a por algo hifi de segunda mano, se ven amplificadores y altavoces de mucha calidad por 4 pesetas, maratz , samnsui, bosse , kef ,, etc ...

Grabar o no grabar es un punto critico, si no vas a grabar no necesitas interface, con que la calidad de la tarjeta de audio del pc integrada reproduzca 24bit 44/48 sobra, muchas placas tienen salidas en digital Spdif o adat , por lo que comprar un ampli mas moderno con entrada digital o un ampli vintage + un conversor L/R decente serian opciones tambien. https://lafargayherranz.com/comprar/cambridge-audio-dacmagic-100/

Sobre soportes: Isoacoustics https://www.thomann.de/es/isoacoustics_iso_l8r200.htm?sid=8f517f81a1e3cc6e0f559b928e7ac386

El tema de los graves en una sala tan pequeña es un problema, y no se arregla con espumas. Para eso casi serian mejor unos buenos auriculares con bastante extension por abajo y una buena definicion. https://sonarworks.com/blog/how-to-choose-the-best-studio-headphones/ Igual te ayuda.

Todo esta tambien en lo que te quieras gastar. ya sabes entre 400 y 99999999999999 hay muchas opciones. :ook:
Subir
1
obione mod
#6 por obione hace 1 semana
Las integradas de hoy en día no suenan mal y si no ventaneas mucho con 4GB ya te apañas:

https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A049102,A050761,A042967,A048493_op,A007068,A059540,A042099,A050194

Si 275GB te son suficientes puedes quitar el magnético y cambiar el SSD por este:

https://xtremmedia.com/Crucial_MX300_275GB_M_2_SSD_SATA3.html

En cuanto a equipo, hi-fi me molan un poco más, un equipito Yamaha son 200€ en ampli y unos 100 en altavoces no muy grandes pero, por comodidad casi que te diría unos RP5 G3 que suenan divertidos y te quitas un trasto. En Thomann te llevas 3 añitos de garantía:

https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g3.htm?sid=7dad072e9ac5d2865e04772593da649a

Sobre 600€ sin monitor para el PC, lo tendrías por 100 euritos:

https://xtremmedia.com/Monitor_21_5_Benq_GL2250.html
Subir
TheMole
#7 por TheMole hace 1 semana
Gracias de nuevo a todos, me está ayudando mucho a hacerme una idea!

El tema tarjeta, no me importa que sea USB, simplemente me ha sorprendido porque tenía en mente otra cosa pero como digo no tengo ni diea asi que...

Los krk los tiene un amigo creo, me suena lo del cono amarillo, parece que también son buenos no?

No tengo un presupuesto definido. No quiero gastar dinero que no voy a valorar (como digo, lo que quiero es difrutar de la música con buena calidad y poder indetificar mejor las lineas de bajo de las canciones), pero si vale realmente la pena gastarme un poco más y notando la mejoría no hay problema.
Subir
1

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo