Qué necesita la ddx3216 para grabar a plena satisfacción?

  • 1
DrugSlove
#1 por DrugSlove el 21/03/2006
Buenas. He visto muchos hilos en los que se habla de la ddx3216 y hay que comprar aditivos para grabar con ella como consola de estudio y de directo.

Tengo claro que el módulo adat hay que comprarlo. Pero, qué tarjeta?? cualquiera que tenga adat? alguna tarjeta que valga para portátil? Para grabar un directo, dónde tendría que enchufar la ddx3216? porque supongo que los micros y demás van a la mesa de sonido del técnico de directo.
Hay que comprar más cosas?

Otra cosa, se enchufa la ddx a la entrada adat de la tarjeta y ya está? hay que configurar mucho? qué es el worldclock?

Siento hacer tantas preguntas, pero no tengo mucha idea del tema.

Gracias

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DrugSlove
#2 por DrugSlove el 21/03/2006
anybody in?
Subir
Kaotik Haveacow
#3 por Kaotik Haveacow el 22/03/2006
bueno, el modulo de expansion, tiene que ser el de beringer, cuesta sobre unos 160 euros y te da 16 ins y 16 outs en adat s ino recuerdo mal.

despues, para grabar en un directo puedes hacerlo de muchas formas, no necesitas nada para grabar con la mesa, solo un sistema de grabacion, ya sea multipistas analogico, digital, un pc un minidisc un walkman...


tienes quie hacer que la tarjeta de sonido o la mesa de mezclas sea master-slave, ya sea master la tarjeta o la mesa.

ek wordclok sirve para soncronizar equipos, no es 100% necesario y que tambien lo puedes hacer por adat, pero es mas fiable el wordclock, nunca lo e usasdo asi k no soi el mejor para aconsejarte de worldclock

saludos y si te kean dudas aseguro k podemo exarte una manita D:D:DD:D::D saludos
Subir
DrugSlove
#4 por DrugSlove el 22/03/2006
Muchas gracias sheylo (por cierto, tu nick es el nombre de un bar de Valladolid)

Entonces enchufo la ddx a un portátil por medio de una tarjeta adat? la tarjeta tiene que ser firewire? los portátiles llevan entrada firewire de "serie"

Si estuviera grabando un concierto, tendría que enchufar todos los micros y/o instrumentos a la mesa?? cómo llegarían esos instrumentos a la pa del local??

Gracias y saludos
Subir
DrugSlove
#5 por DrugSlove el 23/03/2006
No hay nadie que supiera o supiese?
Subir
danielmusic
#6 por danielmusic el 24/03/2006
Que tal....Es cierto que los portatiles tengan Fireware....Pero la DDX3216...trabaja con ADAT....
O bien te compras una tarjeta que tenga compatibilidad con Adat...y Fireware....O trabajas solo con ADAT...

Hay tarjetas...pero no me acuerdo bien,...
Un toque y despues averiguo
Subir
Julien Serarre
#7 por Julien Serarre el 25/03/2006
En lo personal, te recomiendo la Interfase M-Audio FW1814 http://www.m-audio.com/products/en_us/F ... -main.html pues la puedes trabajar con Pro Tools, Ableton LIVE y Cubase (además de muchos otros) y se puede expandir fácilmenta con la Behringer ADA8000 http://www.behringer.com/ADA8000/index.cfm?lang=SPN para tener un total de 18 canales de grabación simultanea por menos de $1,000 USD.
Subir
DrugSlove
#8 por DrugSlove el 25/03/2006
Jserrano. Es una buena opción esa que dices también. Pero me molaría más el rollo analógico de controlar faders y knobs. De todas maneras también había pensado enchufar la ddx a la fw1814 por adat. De esa manera podría utilizar los previos de la ddx y la fw1814 a la vez???

Saludos
Subir
Julien Serarre
#9 por Julien Serarre el 26/03/2006
Efectivamente se puede... pero en la FW1814 sólo tienes dos Previos, lo cual no le véo mucha ventaja y sólo te servirá como Interfase, Quizás sería mejor conectar tu entrada ADAT a la salida del ADA8000 la cual tiene 8 Previos.
Si te haces de cualquiera de estos equipos pensamos en la cadena más útil, el caso es que ya tienes la DDX o apenas te vas a hacer de ella?
Subir
DrugSlove
#10 por DrugSlove el 26/03/2006
El caso es que me quiero comprar una mesa digital, y la ddx me gusta. El problema es que no tiene interface, yo usaría la fw1814 como interface de la ddx y si de paso puedo utilizar sus canales, mucho mejor. Tengo algunos previos sueltos que podría enchufar a la fw1814 y así usar sus canales en la ddx3216.

Gracias por tus respuestas jserrano
Subir
Julien Serarre
#11 por Julien Serarre el 27/03/2006
Pues aquí andamos por si se ofrece otra cosa.

Un abrazo.
Subir
DrugSlove
#12 por DrugSlove el 27/03/2006
Lo que me estoy dando cuenta es que la fw1814 sólo tiene una entrada y salida adat. Entonces sólo podría enchufar 8 canales de la ddx en la fw1814, no?? las inputs de la fw no las podría manejar con la ddx no??

Saludos
Subir
DrugSlove
#13 por DrugSlove el 27/03/2006
Parece ser que tendría que ser una interface de este tipo para poder aprovechar 24 canales en el cubase.

https://www.thomann.de/thoiw11_rme_digif ... .html#fpix

tiene 3 entradas y salidas adat, necesitaría 2 expansiones adat para la ddx y el ada8000
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 27/03/2006
lo que nesesitas es un interfase ADAT o TDIF firewire, y el mismo soporte en el mixer, y tendras 16 canales individuales de grabación, creo que hay una porfa de hacer un ruteo interno para que puedas contralar la grabación y el PA de forma independiente
algo asi si te decides por ADAT
http://www.rme-audio.com/english/firewi ... tm#DIGITAL
Subir
DrugSlove
#15 por DrugSlove el 27/03/2006
Gracias Alfredo. Ese rme que me pones tiene 2 entradas adat y 8 canales. Podría utilizar los previos de ese interface desde la ddx?? 2 entradas adat no son pocas si quiero tener 24 canales??

Gracias

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo