Necesito aclaracion sobre el Funcionamiento de iLok

reboni
#1 por reboni el 24/08/2011
Hola !!

A ver si podeis iluminarme :-)

Estoy ayudando a unos amigos en su disco y ellos funcionan con ProTools 7 y una Mbox2.

El caso es que yo en casa tengo Logic ( que uso con una Mackie Onyx Satelite ) y claro, no puedo traerme os proyectos a casa y abrirlos con el Logic.

Si compro una llave iLok podré abrir el protools 7 que tienen ellos SIN tarjeta ? ( ya sería la leche poder usar mi mackie, pero no cuento con ello ).

Así ellos podrían trabajar también en mi casa, ya que cada vez que voy me tengo que hacer casi 300 kms i/v.

He estado leyendo bastante sobre las iLok, pero no me queda claro como funcionan. Parece que son "depositos" de licencias. Se podría instalar en una la licencia del pro tools 7 que tienen ellos con su Mbox2 y usarlo en mi macbook ?

Un saludo y gracias !!

Tony.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
reboni
#2 por reboni el 24/08/2011
Grrrrrrrr... No lo veo claro !!!

http://avid.custkb.com/avid/app/selfservice/search.jsp?DocId=363611

Ellos tienen una Mbox2.

Otra cosa es como resetear el ilok si ya esta dado de alta no ?

Salu2.
Subir
Feds
#3 por Feds el 26/08/2011
Si te quieres quitar de jaleos tienes otra opción.

Consolidas las pistas de la sesión---te vas a la carpeta de audio del proyecto----te copias las pistas a una memoria (que estarán a 48)---- y luego ya las importas a logic.

Para consolidar no olvides señalar desde el inicio del proyecto, para que las pistas estén a tiempo.

Y si no quieres pegarte el viaje, os abrí una cuenta drop box y compartís una carpeta donde te suban las pistas.

Un saludo.
Subir
reboni
#4 por reboni el 26/08/2011
Hola !!

Gracias por tu tiempo !!

Hemos recurrido a eso de consolidar alguna vez, pero se pierde todo el trabajo de mezcla de niveles, compresores reverbs...

Al final no se si buscar la tarjeta de segunda mano más perruna para que abra el protools o simplemente limitar el numero de idas y venidas... :-)

Gracias de nuevo !!
Subir
Feds
#5 por Feds el 26/08/2011
Ah vale, creía que era llevarte simplemente las pistas grabadas.

Pues si decidís comprar algo y entra dentro de vuestro presupuesto, aquí te dejo el enlace de una tarjeta que tengo puesta en venta, eso sí es USB no Firewire:

https://www.hispasonic.com/anuncios/m-box-2-mini/35819

También vendo esta ilok de protools m-powered:

https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-pro-tools-71-m-powered/33599

Bye,bye y suerte.
Subir
reboni
#6 por reboni el 26/08/2011
Hola !!

Ya he visto los anuncios... En protools suelto con la ilok abriria solo ? O le haria falta una tarjeta para abrir... ? Es que eso es lo que entendí de la pag de ilok, que al final, en M-powered, necesitabas la tarjeta de audio de todas formas para poder trabajar.

Respecto a la pasta, bueno... Son gente de talento y de pocos recursos y yo les echo un cable, pero de ahí a gastarme 100 pelotes :-s jejeje... Empecé viendo alguna ilok suelta por 20€ que penasaba que podría usar con el protools original que ellos tienen. 20€ si me gasto, pero mas ya me parece demasiado ( bastante les doy ya mi tiempo, que no me sobra naaaaaada :-) ).

Un saludo y gracias igualmente !!
Subir
Feds
#7 por Feds el 26/08/2011
Ok,...a ver si te apañas como sea. Un saludo!!!!!
Subir
ludobeat
#8 por ludobeat el 26/08/2011
creo que tus problemas empiezan por querer optimizar donde ya no hay, el ilok y la licencia es para el programa que compraste y punto, si quieres abrir el programa en otros lado con las misma ilok es alli donde empezaran tus problemas, las cosas como son.
Subir
reboni
#9 por reboni el 27/08/2011
A verrrr...

MIs sobrinos abren el protools SIN ilok, solo con tener la tarjeta MBox2... ellos no tienen la ilok ni les vino con la mbox2.

Mi idea era comprar una ilok para instalar allí la licencia del protools 7 que les vino con la tarjeta pero Sin la tarjeta. Es decir, el protools viejo que ellos tienen por los 20/30 euros que vale una ilok de las viejas de 2ª pata ( las nuevas salen por 35 ).

No es tan descabellado si uno lo piensa, pero creo que no es posible ya que el protools de las m audio no lleva ilok precisamente porque solo abre con una maudio asociada.

He visto luego protools sueltos con su ilok que abren SIN tarjeta pero por unos 50/60 euros, pero eso ya se me va de lo previsto...

Gracias por tu interes de culquier forma.

Un saludo !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo