Necesito algunas aclaraciones acerca de un micro. Gracias

Pablopol
#1 por Pablopol el 19/09/2006
En primer lugar agradecer vuestro tiempo.

He adquirido un microfono Rode NTK y un previo TL Audio Ivory 2 5050. El caso es que tengo algunas dudas con el manual del micro, y me gustaria aclararlas antes de pasar a probarlo y quizás cagarla.

La cuestiones son:

1. El manual me dice que seleccione en la fuente de alimentación que trae el micro, el voltage correcto con respecto a mi pais. Dicha fuente tiene dos opciones o 115, o 230 V, por defecto venían marcados los 230V, pero queria que me asegurarais cual es la que toca aquí, antes de fundir los plomos de la ciudad :).


2. Tengo la duda de si al llevar el micro su propia fuente de alimentación, tengo activar la alimentación Phantom del previo. (novato total, si).

3. En la parte trasera de la fuente de alimentación, hay un boton, que puede marcar o “LIFT”, o, Ground, y el manual, (en inglés) dice al respecto: “If an Earth Loop is present,( a mains frequency hum), there is a Ground Lift switch on the back panel of the power supply which sould be raised to the lift position. This earth loop can appear when two devices whichnare both earthed are connected together.” ------------> Ni PAPA de lo que me quieren decir.



En fin muchisimas gracias por vuestra ayuda, realmente estoy algo apurado. Un saludo compañer@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlexSinth Baneado
#2 por AlexSinth el 20/09/2006
Hola pablo, te aclaro.

1- Si, tienes que ponerlo a 230v en España.

2- No, no tienes que activar el phantom.

3- Abreviando, que si tienes ruidos molestos (normalmente un zumbido en 50hz para ser exactos) puedes desconectar la tierra, y que quiza asi soluciones el problema.

Saludos.
Subir
Pablopol
#3 por Pablopol el 20/09/2006
Alex!! Muuuuuuuuuuuuuuuuuchísimas gracias, de verdad.



Perdona mi incultura, pero lo de desconectar la tierra, supongo que te refieres a la fuente de alimentacion q trae el micro,no? Y en caso de apagarla, ¿entonces es cuando uso el phantom?.


P.D: Sabeis de algun hilo acerca de la compresión en el foro? Es que como dije tengo el TL Audio Ivory 2 5050, y trabajo con voces de hip hop, es un compresor a válvulas y me gustaría saber cual es la configuración aconsejable del Input, y en el compresor: los Threesold, Ratio, Gane Make up, junto a lo de Knee, Release, Attack, y el Output. Lo vereis más claro en la foto.


Por favor si sabeis de algún usuario que controle de esto y me pueda dar unas nociones básicas, partiendo de que solo kiero usar el previo para voces rap, estaría muy agradecido. Un saludo y de nuevo GRACIAS ALEXSINTH


Foto http://messe.harmony-central.com/Musikm ... o/PR/Ivory
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo