Necesito ayuda con el Ableton Live 9

mari
#1 por mari el 24/08/2017
Hola a todos!
Bueno, consultando acá en el foro me recomendaron usar Ableton Live 9 para tocar en vivo y hacer muestras. Lo utilicé bastante tiempo pero ahora me surgió otro problema:
(Adjunto imagen) Mi controlador MIDIPLUS Origin 62 tiene 4 pads (son las mismas notas que en el teclado serían: E3 - F3 -F#3 - G3) el problema es que le asigno en el Drum Rack algún sonido que descargo por internet y al tocar justamente las notas antes mencionadas, pero con las teclas, se escuchan los sonidos asignados en los pads. No se si entiende, pero voy a tratar de explicarme.
Coloco un efecto (supongamos de sintetizador) en uno de los canales y en otro canal el Drum Rack solamente con sonidos fx asignados en los pads. Ya que las notas de los pads son E-F-F#-G de la octava 3 del teclado, interfiere con el efecto que estoy tocando.
Ahora bien, intenté bajar y subir de octava para que esto no pase, pero el sonido se distorsiona mucho y no me gusta como queda.
Puede haber alguna forma mágica para cambiarle las notas a los pads que trae el teclado? O sea, transponerlas.
Intenté con el maping y no encontré manera.

Desde ya agradezco su ayuda. Si no se entiende algo me dicen.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG34.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JayCamel
#2 por JayCamel el 31/08/2017
hola amigo por lo que eh comprendido es que si tocas las notas de teclados suenan los sonidos asignados en los pads, lo que deberias es ir a configuraciones de ableton y buscar como esta activada la entrada y salida de midi en tu caso tu controlador, luego fijarte si en todo los pad actuan como notas siempre porque si es asi ya seria un problema de la manera que esta configurado el controlador, tendria q ser independiente, no notas, espero entiendas y que lo soluciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo