Necesito Ayuda.! Compra de guitarra acustica.!

Esthefany Díaz
#1 por Esthefany Díaz el 28/06/2013
Hola gente, como me les va, la situacion es la siguiente, me quiero comprar una nueva guitarra acustica, ya que poseo una guitarra electroclasica ibanez gabaldor es un requisito que tenga cuerdas de metal, soy de venezuela, y con el dinero que poseo tengo vistas varias opciones:

-Fender CD100 . http://www.fender.com/es-VE/series/classic-design/cd-100-natural-spruce-top-mahogany-back-and-sides-and-satin-finish
- Walden CS500CE. http://www.waldenguitars.com/CS500CE.html
- Walden D550CE. http://www.waldenguitars.com/D550CE.html

La unica que he podido probar es la fender, las otras dos seria por envio, lo cierto es que me gusto el sonido y la sensación de la fender, creo que me gusta el sonido de su gran cuerpo, y su acabado satin, esta en dolares sale aprox, en 280$.

La walden cs500ce, esta construida con excelentes materiales, maderas, ademas es electroacustica, con mic fishman, lo que seria mas comodo a la hora de que me provoca grabar algo., la fender la tendria que microfonear para poder grabar. Esta guitar (walden cs500ce) me convence mucho, solo que veo que es algo delgada para lo que busco, y temo que no tenga esa rica resonacia de su caja, comolo tiene la fender.! Aqui es donde entra la otra walden d550ce, esta compesa lo que digo del cuerpo, pero sus maderas no son tan buenas como la anterior, pero su acabado es satin lo que me gusta. Ambas guitarras estan valoradas en 500$, pero en mi pais tiene un valor un poco mas elevado que la fender a pesar de la diferencia de su precio en verdes, lo que es obvio por su costitucion de materiales y que son electroacusticas.

Entonces como ven estoy full enrredada, y me encantaria si me pudieran ayudar, alguno de ustedes a escuchado algo de las walden ,las han tocado? que me recomiendan hacer con mi vida.! hahahaha cabe destacar que soy musico por hobbie y por que lo amo, pero no tengo tiempo para bandas.!

Bueno un besote espero que me ayuden.!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 28/06/2013
También podrías considerar las Yamaha, yo tengo una Fx310a y me encanta el sonido que tiene, y es muy suave y cómoda para tocar.

También sale por unos 280 dolares aprox.
Subir
taka2
#3 por taka2 el 02/07/2013
Yo tengo una Walden de 180 €, dreadnought (no me acuerdo en este momento de su nombre de fábrica) y le "puede" a guitarras que cuestan 3 ó 4 veces más...
Tengo también una Takamine EN20, mucho más cara (de 1992), pero no la supera en volumen, sólo en algo más de riqueza armónica.
Y una Martin D15. Esto ya es otra cosa...Pero la Walden puede "enfrentarla" sin vergüenza...

Yo iría por la Walden, ten en cuenta q la venta por Internet permite devolución (por lo menos en Europa...). Detalle: la afinación es perfecta por todo el mástil, mejor q en la Takamine.

Un saludo.
Subir
Esthefany Díaz
#4 por Esthefany Díaz el 04/07/2013
Gracias chicos, me ire por una de las walden ya eso es seguro, ahora lo que no se cual de las dos? ...

Que es mejor:
un cuerpo dreadnought con cutaway o un cuerpo grand auditorium thinline con cutaway?
La profundidad del cuerpo creen que afectaria mucho el sonido?
cual de las dos maderas sonara mejor, caoba o palo rosa hindu?
es mejor un acabado brillante o uno satin con nitrocelulosa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo