Necesito ayuda y consejo para sinte

  • 2
jesusabellanalvarez
#16 por jesusabellanalvarez el 29/11/2011
jajajaj porque lo bueno se quedó por aquella época... y ahora mucha moda "tonta" de volver a aquello!!! XD Pues creo que definitivamente me inclinaré a probar el Microkorg... Gracias por la ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 29/11/2011
Aclarado ya lo de la urgencia y el título, te comento mi opinión sobre los tres sintes que propones:

-EMU LONGBOARD 61 - Es un buen teclado controlador con una serie de sonidos aceptables, pero no lo compraría como sinte principal en un grupo; es claramente el menos recomendable de los tres para lo que buscas

-YAMAHA MM6 - Es un Yamaha y es de la serie Motif, lo cual es muy bueno, pero es el "hermano pobre" de la saga, lo cual se nota un poco en sus sonidos y funcionalidades recortadas. Si tocaras en una banda de música ligera probablemente te encajaría muy bien, porque los Yamaha son los reyes de los sonidos realistas y muy claros. Pero no es vuestro caso.

-KORG MICROKORG - Estoy con mis compañeros: es vuestra mejor opción para sonidos con personalidad y más transcendentes que un simple piano acústico o una sección de trompetas. Es vuestra mejor opción. 8)
Subir
3ɅƦ WøøD
#18 por 3ɅƦ WøøD el 01/12/2011
jesusabellanalvarez escribió:
Y luego, en cuanto a conectarlo vía midi con mi Roland, si yo los conecto ambos, ¿puedo utilizar el Roland como teclado del Korg?.


en principio sí, pero esto dependerá en parte de tu Roland (que no sé cual es). Si es multitíbrico y tiene la posibilidad de hacerle un split al teclado podrías tocar los dos sintes desde el mismo... y en caso contrario, cuando menos tendrás la opción de mandar el midi del roland al microKorg parar tocar este último desde el teclado del roland. Lo que te sacará de dudas es revisar el manual del roland.
Subir
3ɅƦ WøøD
#19 por 3ɅƦ WøøD el 01/12/2011
#14 a mi me dejais el departamento electro. Si eso me paso la voz por el vocoder con un poco de bitcrusher...
Subir
jesusabellanalvarez
#20 por jesusabellanalvarez el 05/12/2011
El Roland que tengo es el E86, del año 93 o 94 creo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo