Necesito Ayuda con la eleccion de unos monitores!

catchan
#1 por catchan el 18/12/2010
Pues eso amigos, necesito que me ayudeis a elegir entre uno de estos monitores: Alesis Active M1 MKII, Behringer TRUTH B2031A o Behringer TRUTH B3031A. Digo estos porque estan dentro de mi pobre presupuesto, ya se que hay mucha gente anti-Behringer pero en relacion calidad precio no creo que nadie les gane, por cierto a ver si alguien me puede decir la diferencia en cuanto a sonido entre los dos modelos de Behringer TRUTH B2031A y TRUTH B2031A anteriormente citados. Tambien deciros que el uso que les voy a dar es unicamente para grabar mis sesiones o sea para pinchar. Un saludo y gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
catchan
#2 por catchan el 18/12/2010
Tambie he mirado los Yamaha HS80... Ayuda!!!!!!!!!!!!!!! jejejeje
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#3 por M. ANGEL (grupslogan) el 18/12/2010
Bueno, antes que nada lo que diga aquí es solo una apreciación personal y lo que diga, se que posiblemente, pueda ser utilizado en mi contra... :-( así que cógelo con pinzas...

Cómo bien dices hay mucha gente que desprecia los behringer y yo creo que es como todo, depende del uso que les vayas a dar.

MI experiencia con los behringer 2031A es muy positiva, cómo tu dices, precio-calidad.

Si el uso es particular, como es en mi caso, yo los enuentro bastante decentes. Comparados con unos ADAM A8X que trajo un colega mi home estudio, (behringer 300€ adam ax8 1200€). A los 2031A les noté carencias en la parte de frecuencias de agudos mas arriba de los 13000 mas o menos y en cambio en las frecuencias de 2000 a 4000 hz tenían "exceso" , y lo pongo entre comillas expresamente, suponiendo que los ADAM sean totalmente fiables dentro de mi home, que carece de un tratamiento acústico. Esto solo es una impresión que que sacamos mi colega y yo, retocando los behringer con un ecualizador para simular el sonido de los ADAM y no pretendo que siente cátedra.

También es cierto que yo los uso con el subgrave de behgringer, pq antes de usarlo, mis mezclas, (repito a nivel particular y home), al ponerlas en el equipo que tengo de PA, quedaban excedidas en grave, pero esto se que tb va a gustos. Total que, después de ponerle el sub, y conociendo las carencias, ahora mis mezclas (de uso personal) han ganado en fiabilidad.

Si quieres hacer algo decente a nivel de producción de tu música, tendrás que ir a un estudio Pro que es donde tienen, porque lo pueden amortizar, el buen material y donde las ideas que hacemos en el home se arreglan, producen, y plasman de una forma tb Pro.

Lo mejor, como siempre, mas que de las opiniones que te den, si puedes, pruébalo en alguna tienda, aunque tb la idea que saques no tendrá nada que ver con las condiciones de tu habitación, casa, o estudio.

Espero no haberte liado aún más. Soy de los que piensan que gastarse la pasta sin tener el estudio acondicionado acústicamente y si no les vas a dar rentabilidad a tu material, es mejor ahorrarse la pasta y si quieres hacer algo Pro lo materializas en un estudio “de verdad”.

Mi consejo es que, a la vista de que no consiste solo en las cajas, que entre ellas no hay unas que digas esto funciona cien por cien en cualquier entorno, ya que influyen muchísimas mas cosas, acústica, conversores, etc., no te gastes la pasta. [Lo que vale es la idea, gástatela en proteger y difundir tu música, y si te toca la lotería y se fija alguien importante en ti, seguro que será por tu talento y no por si se escucha mas o menos no se que frecuencias

Saludos
Subir
catchan
#4 por catchan el 18/12/2010
Gracias "M.ANGEL"...
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#5 por M. ANGEL (grupslogan) el 18/12/2010
Mirate esto, si quieres, a ver si te ayuda.

https://www.hispasonic.com/foros/behringer-truth-b3031a/219539/pagina2

En la pagina 1 del mismo hilo hay una opinión del señor EDUARDOC, que creo que da opiniones en una revista de sonido, aunque también otra persona habla de su profe que es ingeniero y le aconseja los behgringer. Como te decía arriba es para volverse loco. Eso si, los "entendidos" si que coinciden en que la acústica de tu sala es muy importante antes de gastarte la el dinero en monitores. Otra cosa en que coinciden los expertos es en que para hacer una buena mezcla se necesitan monitores de campo lejano y con conos de 15” a ser posible, etc., en fin, lo dicho antes, a grabar, mezclar y ya no te digo nada masterizar en un estudio Pro, lo demás es un quiero y no puedo y “a ver quien la tiene mas grande...”, Saludos de nuevo.
Subir
robezam
#6 por robezam el 18/12/2010
#3
demasiado de acuerdo contigo, yo uso los alesis y que decir no me gustan nada, utilizo un eq para corregir su curva, lo mejor que puedes hacer es comenzar a estudiar como se desarrolla el sonido en tu home y de acuerdo a eso, testear con ruido rosa y con temas q conozcas, así harás un buen trabajo con el eq ... y mas que suficiente para hacer sonar los monitores...

salu2!
Subir
Frank
#7 por Frank el 18/12/2010
Monitores de campo lejano? llevo toda la vida escuchando lo contrario.
Leí hace tiempo que alguien preguntaba por unos monitores pero producir no pinchar. y entre todos recogías la siguiente información: autoamplificados, balanceados, campo cercano, respuesta plana, aislado magnéticamente si es posible... y no recuerdo más. Me quedé con esos términos.
Ahora hay unos que llevan micro incorporado y software para tu ordenador que estudia la respuesta de tu sala y condiciona la señal de emitida por los monitores para que llegue a tus oidos la señal más real o cercana a la que reproduces en tu ordenador.

bueno si alguien discrepa mejor, es bueno saber otras opiniones.

Un saludo a tod@s
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#8 por M. ANGEL (grupslogan) el 18/12/2010
Hola Frank, no es que tenga yo mucha idea, eso de "campo lejano" lo dicen los que mezclan en estudios Pro, mírate fotos de estudios importantes, un ejemplo de ello es lo que dice Pepe Loeches, https://www.hispasonic.com/tutoriales/masterclass-pepe-loeches-sobre-produccion-grabacion-baterias/6240 creo que es en este tutorial, que cada vez es mas difícil encontrar en España estudios con esas condiciones técnicas. Mi colega Javier Gómez que grabó en Ibiza en los años 80's, en los mismos estudios que grabó JUDAS PRIEST, me comenta lo mismo, pasaban la mezcla por los monitores grandes antes de enviarlos a masterizar, por el tema de las frecuencias mas bajas.

El tutorial es muy interesante, Saludos.
Subir
seChaino
#9 por seChaino el 18/12/2010
Los de campo lejano, pues valen una PASTA, y en los pequeños estudios, aparte de que no sobra la pasta, pues tampoco suelen tener una sala de control suficientemente grande para que suenen. Vamos que son unos pepinos. Lo digo porque en esa charla de Pepe Loeches, se pone a hablar de "los monitores de arriba", que él siempre los utiliza antes de nada, y que es un error no hacerlo, y claro, me puse a preguntar en éste foro a qué se refería, y me dijeron que a no ser que me tocase el gordo de navidad, me olvidase de esa clase de monitores :D
Subir
robezam
#10 por robezam el 18/12/2010
con campo medio y de 8" me va bien!
Subir
Kkkim
#11 por Kkkim el 18/12/2010
Si los Yamaha Hs80m estan en tu presupuesto yo particularmente me iria por ellos... Antes utilize los Behringer B2031A y pues no son muy buenos para mezclar, mas los destacaria por ser unas bocinas normales para escuchar musica, no para hacerla... (en mi opinion)

Las B3031A las he utilizado varias veces, lo unico que noto es q tiene un poco mas de definicion en los medios, pero aun asi en MI OPINION los Yamaha son mejores para mezclar ya que aunque tienen los medios un poco altos, se transfiere mejor la mezcla ya a un radio normal...

En mi opinion me iria por los Yamaha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo