Necesito ayuda con un estilo musical

  • 1
Entremúsica Baneado
#1 por Entremúsica el 20/10/2014
Hola compañeros

Siempre me ha inquietado mucho esto de la teoría musical,fuera del estilo que fuera.Vengo estudiando clásico y la verdad,es que no puedo cerrarme a nada de lo que es música al fin y al cabo.

Durante estos días vengo escuchando una música en guitarra que me maravilla,me supera con creces y no sé cómo afrontarla.
Se lo planteé a mi profesor,pero la verdad es que viene a ser un estilo flamenco por lo que leo y no sé muy bien cómo afrontarlo,pues mi profesor me dijo que no lo abordó a pesar de intentarlo.

Me conmueve demasiado esta música y no sé que es en lo que me tengo que centrar para abordarla.Voy poner un vídeo de you tube.

Agradezco que lo escuchéis y me podáis orientar en que es lo que debo de estudiar.Estoy planteándome un cambio de aires,pues me conmueven demasiado estas melodías en la guitarra.



Es sólo un pequeño ejemplo la verdad.Me encanta este guitarrista y no sé cómo afrontar esta música.No es quizás el tema que más me conmueva,pero realmente me encanta su música y no sé cómo plantearle esto a un profesor

Solamente es un gusto personal y lo veo muy asociado con el flamenco,eso leo de hecho,pero no sé cómo abordarlo y tampoco sé cómo tocar digamos de oído,se me va de las manos y no tengo la manera de que alguien me enseñe ni la técnica ni su armonía.

Por último,aunque no tenga nada que ver con este post,quiero hacer una cura de humildad por mi parte y pedir perdón a todos los compañeros que de buena fe,me aconsejaron para bien y más bien intenté ponerme a la defensiva con el mero hecho de polemizar en lugar de aprender,disculpas por ello a todo aquel que haya podido ofender.

No es el tema que más me agrada pero si es un poco lo que me gustaría aprender a tocar,en esa línea y no sé cómo.Agradezco la escucha y consejos o la manera de cómo enfocar esta inquietud.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 20/10/2014
Tiene un toque de flamenco, pero yo lo definiría más como una especie de chill out, mezcla de guitarra clásica española, música pop y flamenco. Digamos que es una fusión de varias cosas. Suena muy bien, eso sí. Hay mucha técnica detrás de ese sonido.
Subir
Entremúsica Baneado
#3 por Entremúsica el 20/10/2014
Yo también lo pienso así compañero,pero no sé cómo enfocárselo a un profesor.Este músico tiene temas mucho más elaborados,pero no supe encontrar ejemplos.

Mi problema deriva en que no sé cómo dirigirle esto a un profesor,pues me veo incapacitado para abordarlo por mi cuenta.Me alegra de que te haya gustado

Te agradezco tus palabras.
Subir
vagar
#4 por vagar el 20/10/2014
Es pop con elementos flamencos (armonía, fraseo), pero poco de la energía y variedad rítmica que tiene el flamenco tradicional. Si no tienes un profesor cerca hay cursos en vídeo. Me imagino que habrá algo de material en youtube también. Seguramente en el foro hermano guitarristas.info te podrán informar mejor.
Subir
Entremúsica Baneado
#5 por Entremúsica el 20/10/2014
Soy partícipe de ese foro y esas músicas no se practican compañero.Lo más sensato que me dieron fue utilizar el programa transcribe,pero no me ayuda demasiado la verdad.

Te agradezco tu opinión
Subir
Entremúsica Baneado
#6 por Entremúsica el 20/10/2014
lgarrido escribió:
l. Si no tienes un profesor cerca hay cursos en vídeo


Tengo profesor de clásica pero no sabe enfocar esto.No sabe guiarme sin partitura.Es quizás mi peor problema para esto,pues yo tampòco sé estudiar de otra manera
Subir
vagar
#7 por vagar el 20/10/2014
Yo no entro en guitarristas.info, pero me deja boquiabierto que en un foro español con ese nombre no haya guitarristas con conocimientos de flamenco. o_O

Una búsqueda rápida:

https://www.guitarristas.info/foros/ejercicios-tecnicas-flamenco/23698

Si lo que quieres son partituras también hay libros sobre el tema.

http://www.elflamencovive.com/

O estudiar piezas clásicas de compositores influidos por el flamenco.
Subir
Entremúsica Baneado
#8 por Entremúsica el 20/10/2014
#7

Ese foro no está casi nada por no decir muy poco al flamenco y el enlace no me despeja ninguna duda,pues tengo las mismas la verdad.

Lo cierto es que cuando escucho a este tipo de guitarristas autores,no los veo un flamenco purista y lo que más me gustan son las líneas melódicas,pues veo muy poco acompañamiento flamenco en muchas de sus canciones.

Aún así,te agradezco el segundo enlace y también tu buena intención.

Tengo contacto de manera eléctrónica con un guitarrista profesional que se llama José Luis Encinas.Ruego que se modifique este post pues no sé si es lícito dar nombres,

Es un guitarristas que tiene unas melodías que me encantan y le pedí la manera de cómo conseguir sus partituras.Me dio referencia a un libro que ya no está vigente y le pedí la partitura del siguiente tema,pero me dijo que no la poseía.También es un tema que me encanta y me gustaría mucho aprender a manejarme de dicha manera.

Os agradezco vuestra buena voluntad.Al menos,espero que os guste el tema si es de vuestro agrado escucharlo.



Un saludo y perdón por mi cierto comportamiento anterior en el foro

Buenas noches
Subir
Entremúsica Baneado
#9 por Entremúsica el 21/10/2014
Si no es mucha pregunta y por no abrir un hilo nuevo,en que se basa el chill out,No soy capaz de determinarlo de un modo concreto aunque sì me produce relajación por así decirlo y he encontrado melodías de todo tipo,por ejemplo en estilos llamados smooth jazz.

Si tenéis ocasión escuchar un tema que se llama EL NINO de Al marcony,aunque no dí con ese tema en you tube y no sé cómo daroslo a mostrar.
Subir
ps
#10 por ps el 21/10/2014
Hola Perbes, lo que suele funcionar es poner lo que quieres aprender en Youtube seguido de la palabra 'lesson' y asi poder ver algun video donde te expliquen alguna cancion de este estilo, tecnicas etc... Por ejemplo, escibiendo 'sensual spanish guitar lesson' sale este tio enseñandote este tema:



Si pones 'Al Marconi lesson' te salen unos cuantos temas, donde puedes ver a este tal Marconi tocandolos y incluso en los links de la descripcion del video, puedes comprar las tablaturas y backing tracks para tocar encima de la base. Hay unos cuantos entre ellos esta el tema que pones en el primer post:

Subir
ps
#11 por ps el 21/10/2014
Perbes escribió:
Agradezco que lo escuchéis y me podáis orientar en que es lo que debo de estudiar.

Como dice LGarrido unos post mas arriba, este estilo no tiene la energia ni la variedad ritmica, ni usa muchas de las tecnicas que se usan en el flamenco autentico. Armonicamente tampoco tiene gran complicacion, son progresiones de acordes muy sencillas, por lo que mi recomendacion es que aprendas a usar el oido y poder sacar primero las armonias y luego las melodias de este tipo de temas, que ademas mirando el video es mucho mas facil. Porque, por muy bien que te funcione estudiar y aprenderlo todo con la partitura, un musico sin oido es un coche sin motor.

Por otra parte, tengo que decir que cuando veo guitarristas como este tal Marconi, que vende lecciones y etiqueta su musica como 'nuevo flamenco' entre otras cosas como 'latin' o 'world fusion' no entiendo como no se les cae la cara de verguenza. Y no me quiero alargar mucho con este tema para no desviar mucho el post, pero tenia que decirlo. Me parece una porqueria esta musica y el como guitarrista, un pimiento, lo mas simplon y previsible del mundo. Ademas derrocha falsedad su musica, porque se nota que quiere sonar flamenco sin saber tocar flamenco, latin sin saber tocar latin y un largo etc... Y aunque veo que Perbes se ha disculpado por el tono de sus post en otros hilos, despues haberlo leido en tantos otros hilos tirando fuerte sobre lo simple del rock, o de los 'modernos' etc... Sinceramente me ha sorprendido que le llame la atencion esta musica, en mi opinion, tan barata y tan cutre.
Subir
3
vagar
#12 por vagar el 21/10/2014
#11

:desdentado:

Bueno, para darle un ángulo más positivo piensa en Marconi como en Kenny G, un primer paso para profundizar en un estilo. Se empieza por Marconi y eventualmente se llega a Tárrega o a Paco.
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 21/10/2014
lgarrido escribió:
Bueno, para darle un ángulo más positivo piensa en Marconi como en Kenny G, un primer paso para profundizar en un estilo. Se empieza por Marconi y eventualmente se llega a Tárrega o a Paco.


Ah, ¿como aquellos que empezaron escuchando kenny G y llegaron al cuarteto de Coltrane y Tyner?
Sí, creo que fue uno o ninguno :mrgreen: :mrgreen:
Subir
supertorpe
#14 por supertorpe el 21/10/2014
#12 Bueno, yo en mis tiempos escuchaba a William Ackerman y demás fauna de Windham Hill. Aunque tampoco he evolucionado mucho :silbar:
Subir
Mordus
#15 por Mordus el 21/10/2014
supertorpe escribió:
William Ackerman y demás fauna de Windham Hill

Me encantan este tipo de comentarios Supertorpe.

Yo también lo escuchaba en tiempos ya remotos :manso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo