Necesito ayuda por favor [DUDA MUY GRANDE]

vadi23
#1 por vadi23 el 05/12/2011
Aver dependiendo de esto empiezo a componer y todo ok y haceros felices con mi musica.

Mi pregunta es vale yo tengo fl 10 + venegance loops + refx nexus y tal , pero todo es pirata pasa algo si compongo alguna cancion y la subo a youtube ? la podre registrar [EJM:SGAE ] , podre sacar dinero de ella ? , podre ponerle algun sello discografico. ESQUE YA TENGO CANCIONES COMPUESTAS POR MI PERO EN CD'S ME DA MIEDO QUE HAYA PROBLEMAS DE COPYRIGHT x favor contestar,ee
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
willy
#2 por willy el 05/12/2011
Alguien escribió:
Mi pregunta es vale yo tengo fl 10 + venegance loops + refx nexus y tal , pero todo es pirata pasa algo si compongo alguna cancion y la subo a youtube ?


No.

Alguien escribió:
la podre registrar


Sí.

Alguien escribió:
podre sacar dinero de ella ? , podre ponerle algun sello discografico.


Sí.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 05/12/2011
Compra todo lo que uses o vayas a usar.
NO puedes editar nada ni sacar ningún beneficio de programas o librerías de las cuales no tengas licencia de usuario. Así de claro y meridiano.

N-O
Subir
willy
#4 por willy el 05/12/2011
Yo he registrado canciones de mi grupo, en las que TODO el software usado era pirata. Las han pasado por la radio, han generado (muy poco) en la sgae... etc.

Sin problemas.
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 05/12/2011
Willy!!

Quien lo dijera...
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 05/12/2011
vadi23 escribió:
Necesito ayuda por favor [DUDA MUY GRANDE]


Pues las he visto más grandes, la verdad...
Subir
1
Iskra mod
#7 por Iskra el 06/12/2011
#6
Jajajajaja
Y por cierto, zoolansky, que mal ha sonado eso!!!! :mrgreen:


Willy, no te ha pasado nada porque no se han puesto a mirarlo, pero si algún día alguno de esas empresas de librerías les da por mirarlo, te van a meter un puro por usarlos sin licencia. Por eso digo que mejor todo con su licencia si se quiere hacer algo en serio.
Subir
1
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 06/12/2011
De pasar, pues es muy difícil que pase algo, mas bien va en ti, que pensarías si el cirujano que te va a salvar la vida por las noches se dedicara a desvalijar hospitales y todas sus cirugías las hiciera con equipamiento que el mismo roba. Pues no se, si me preguntan a mi, si me opera gratis yo no me haría problema, pero si luego me quiere cobrar, pues que me cobre mejor uno honrado.

Por cierto, cuando tengas todo listo para comenzar a ganar dinero, recuerda dejarnos un enlace a tu música para descargarnosla (gratis ;-) )
Subir
n1kn1k
#9 por n1kn1k el 06/12/2011
compras un software y dices "TODO lo hago de ahi", pero en verdad usas otros piratas ;)
Subir
kiket
#10 por kiket el 07/12/2011
Claro que pasa. Tanto youtube como la SGAE (y estos más aún que Youtube) lo van a detectar porque tienen softwares de reconocimiento con unos algoritmos acojonantes, y saben si esas muestras las tienes licenciadas o no. Entonces te envían a los geos o la guardia civil a casa a detenerte y enchironarte (antes enviaban a la ministra Sinde, pero ahora ya no procede con el traspaso de poderes). Ten cuidadín que te puede caer una buena.
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 10/12/2011
Si usas samples (y he dicho samples, no sonidos de sinte) por lo que no hayas pagado, entonces sí podrían pillarte más facilmente. La verdad es que veo difícil que lo hagan si no usas samples de esos de librerías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo