Necesito ayuda para configurar canales midis en Ableton!

artefactodeinfarto Baneado
#1 por artefactodeinfarto el 06/01/2007
Buenas , ya estoy con mis dudas, tengo mil , pero vamos por partes o os aburrire...He conectado mi intarface USB al ordenador y al Virus B, Pero, no se como hacer para que funcione bien el midi¿¿Como se conecta??El virus esta conectado al 1 in y 1 out.
Os pongo una captura de pantalla , a ver si podeis ayudarme.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0003.JPG
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 06/01/2007
Hola, he de suponer que tienes un controlador midi, pero si no lo tienes la configuracion seria la misma (en la foto no se ve un pimiento, si haces una captura de pantalla, mejor ;)).

Primero tienes que conectar el controlador por usb (evidente), y en preferencias activar "remote" y "pista" del IN del puerto del controlador.

Supongo que tu interfaz usb tiene puerto midi, si no, estamos perdiendo el tiempo. Conecta el midi out de tu interfaz usb, al midi in del virus. Tambien conecta la salida de audio del virus a la entrada del interfaz, aunque esto supongo que ya lo habras hecho.

Crea una pista midi y una de audio.

Arma la pista midi para que entre informacion, en la entrada selecciona tu controlador (o all midi inputs) y en la salida, el puerto midi de la tarjeta.

En la de audio selecciona como entrada tu tarjeta, aunque ya tendria que estar por defecto, y pon el monitor en "IN".

Ahora si tocas tu controlador, tendria que sonar el virus en el live, y deberias poder grabar audio y midi.


Igual se me olvida algo con la comida (y bebida) de reyes, pero espero que te funcione.
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#3 por artefactodeinfarto el 07/01/2007
Hola , no se hacer capturas de pantalla , soy muy nuevo en esto de la informatica ...Tengo un interface midi Emagic AMT8 y no voy a grabar el audio , solo quiero secuenciar los aparatos harware ,desde el ordenata, como veras no me gustan nada los ordenadores, nos llevamos fatal...
La tarjeta de sonido de mi ordenador es de broma y teniendo harware no voy a emplear software.La salida del Virus va directa a los altavoces de momento.
Tampoco tengo controlador ninguno en este momento , ¿¿No se puede disparar el virus sin teclado??¿El ableton tiene piano roll , ni puedo disparar los sonidos del virus al menos con las teclas??
¿Para que tengo que crear y grabar pistas de audio ??¿¿Si solo voy a emplear midi??
Tienes que ser un poco paciente conmigo, esto es chino para mi...

Me gustaria que fuesemos paso a paso a media que me vas diciendo que haga una cosa la voy haciendo , es que me pierdo...Te pongo un par de fotos a ver si el primer paso esta bien , pero creo que no.

Un saludo , te agradezco la ayuda y la paciencia , estoy muy perdido...
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#4 por artefactodeinfarto el 07/01/2007
Al menos ya he descubierto el piano roll y como se pueden tocar los sonidos con las teclas del ordenador , pero sigue sin sonar el Virus...

Pasito a pasito, voy haciendo caminito...juassssssssssssss!!!
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 07/01/2007
Captura de pantalla tan sencillo como pulsar la techa del la esquina derecha superior (ImpPnt).
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 07/01/2007
Y si estas en Mac con la aplicación INSTANTÁNEA.
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 07/01/2007
Agregame y hablamos:
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 07/01/2007
Carlos, cuida con el SPAM tio...
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 07/01/2007
Tienes razon Oliver, mejor me voy a dormir...
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#10 por artefactodeinfarto el 07/01/2007
Gracias Carlos , te agrego.

O??A ti tambien gracias.
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 07/01/2007
Ok, cuando estes delante de los cacharros me das el toque.
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#12 por artefactodeinfarto el 07/01/2007
Jajaja ., que bueno, llevo todo el dia aqui dandole vueltas...

Gracias.
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 07/01/2007
Solucionado ;).
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#14 por artefactodeinfarto el 07/01/2007
Carlosrubio @ 07 Ene 2007 - 06:16 PM escribió:
Solucionado ;).


La madre que me pario!!!! :lol: :lol: Ni se las horas que llevo enrredando sin conseguir nada y llega Carlosrubio y en 2 minutos ,Listo!!! :shock:

Un millon de gracias , a sido un placer conocerte Carlos :wink:

Para lo que necesites :wink:

No leemos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo