Necesito ayuda para elección de micrófono!

carlitosprq
#1 por carlitosprq el 11/01/2013
Hola amigos soy percusionista y además tengo mi equipo de grabación para grabar proyectos propios y percusiones para la gente que así lo demande, poco a poco voy dando saltos de calidad en cuanto al equipo q tengo, y me sale una duda:

Quiero elegir un micrófono bueno a la hora de grabar bombos en el estudio, pero cabe la posibilidad que sí ese micro es un shure beta 91 a, pueda usarlo en directo para llevarlo con mi cajón.

Entonces mi pregunta es: se que el beta 91 funciona de puta madre en directo con el cajón, pero, ¿qué tal funciona en el estudio para grabar bombos?

Muchas gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 11/01/2013
Hola Carlos, mi recomendación.

Shure Beta 52A, simplemente bueno, excelente, y con un SM57 adentro del parche donde golpea el martillo y el beta 52 a unos 10 cm fuera del bombo apuntando al hoyo del parche del bombo es una pareja explosiva, consigues un bombo profundo, boomy y con ataque, predilecto para baladas, pop, pop rock o incluso algunas de rock dependiendo de la intención del arreglo y demás.

Salud!
Subir
dundunda
#3 por dundunda el 11/01/2013
Yo en el estudio tengo AKG D112 , me gusta mas en comparativas que escuche hace tiempo y foros que el beta.
y no me arrepiento de la eleccion.
tambien tengo un subkic yamaha para darle cuerpo al bombo, combinado con el akg d112,
me parece una opcion mas correcta que el colocar el sm57 dentro del bombo, cerca del batidor.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo